GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Chasis y dirección

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09/09/2011, 15:04
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado Soportes asistida Mk2 PB

Antes de que me digais de usar el buscador, he estado buscando, pero no he encontrado nada en claro.

Bueno, al tema...he montado una asistida de un Seat Toledo 1.8i en el Mk2, todo P&P, para las poleas se me ha quedado todo perfecto haciendo un mix de poleas de Toledo PL y del PB con 2 trapezoidales, una para alternador y bomba de agua y otra para la D/A, en mi coche de momento no llevo A/A y de momento, ni ganas, asi se va a quedar por mucho tiempo.

Ahora, la cosa, el soporte de bomba que llevo, y el que he visto, es el del modelos con A/C, es decir, el soporte de bomba atornilla por abajo a 2 orejas del bloque motor, y por el costado a una plancha metálica por la que se tensa la correa, y por la parte de arriba, el propio compresor del A/C atornilla y le deja sujeto por arriba. Hasta aqui bien, el caso, que no llevo compresor, ni voy a llevarlo en mucho tiempo, y para darle rigidez, mi padre cogio una pletina de 2mm de grosor y lo ha amarrado al bloque mediante un tornillo de la bomba de agua, no ha quedado mal, pero no me gusta mucho la idea, y ayer estuve en el desguace, que entró un mk2 GTD con asistida pero sin aire acondicionado, pero decepcion total, porque al ser diesel varía totalmente soporte y poleas, y no me apetece mucho jaleo, aparte, que en el caso de montar soportes de diesel, el alternador quedaria muy alejado del bloque, ya que los soportes salvan la bomba inyectora.


Luego, mirando por ahi, he visto que hay un soporte que atornilla por debajo del alternador y "abraza" la bomba del agua para atornillar el soporte de la asistida, el caso, es que no he encontrado ningun coche en el desguace (Ibiza,Toledo,Golf Mk3...) de gasolina que tenga asistida y no tengan aire, ¿sabeis en que modelos puedo encontrar eso?
De los diesel descarto, he visto alguna Inca SDI sin aire pero con direccion y lo vi demasiado diferente,y de momento, no tengo intencion de pasar a Poly-v y cambiar todos los soportes y demás.

¿De un Golf/Vento 1.8/1.6 me valdría?¿El soporte "bufanda" me sirve con el soporte de la bomba que tengo ya? Muchas gracias de antemano, es que quiero ponerlo lo mejor posible porque el otro dia me encontré una de las orejas del bloque donde atornilla la asistida rota en 2 trozos, y como que prefiero curarme en salud y montarle ese soporte y dejarlo más recio.


Un saludo.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 09/09/2011, 17:14
Jcollar Jcollar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 28 mar, 07
Mensajes: 427
Predeterminado

te he respondido en el otro foro, vale de un audi 80 o 90 de los antiguos de inyección mecánica, tengo alguno disponible por aqui, saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09/09/2011, 17:32
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Muchas gracias, te he respondido en el otro foro, pero pongo por aqui también la imagen:



Ese es al que me refiero, y una duda que me acaba de surgir, ¿con ese soporte no tengo que cambiar el del alternador?
Y yo que pensaba que con las piezas de un solo donante tenia suficiente...y ya voy por piezas de 3 coches distintos


Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09/09/2011, 19:15
Jcollar Jcollar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 28 mar, 07
Mensajes: 427
Predeterminado

ese es el soporte que te digo y no hay que cambiar nada en el alternador, no hay que cmabir la polea tampoco, porque si montas el del modelo con aire tiene que montar otra copa de polea en el alternador.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09/09/2011, 20:21
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Los soportes de los diesel son iguales a los de gasolina segun etka!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10/09/2011, 11:53
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Cita:
Iniciado por AntonZG Ver Mensaje
Los soportes de los diesel son iguales a los de gasolina segun etka!
A que diesel te refieres, ¿a los del 1.6 GTD o a los de los 1.9 que ya montan Poli-V?


Es que el otro dia, en el desguace miré absolutamente todos los VAG's que veia con motor transversal, el GTD que digo, un Mk2 del 88 con dirección asistida y sin aire acondicionado y creo que no servía absolutamente nada el soporte no tenia nada que ver con el PB, era todo de una pieza para los accesorios, y sin la chapa del lateral para tensar la correa de la dirección, muy muy diferente, no se si será algun engendro o algo.

Voy a acercarme a mi distribuidor oficial, que recuerdo algun 80-90, y algun 100-200 viejuno, y también algun Mk3 peladete, a ver si suena la flauta.

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10/09/2011, 12:01
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Compruebalo tu mismo. Cualquier mk2 lleva ese mismo soporte. Yo creo que es igual en cualquier motor de ese tipo (1.6 1.8, diesel o gasolina) que lleve correas trapezoidales.

Ese es el soporte que deberias poner encima de la bomba de agua si no vas a montar a/a.

Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11/09/2011, 00:51
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Claro, eso mismo pensaba yo, y por me extrañó tantisimo el GTD que comento, pero bueno, hoy me he acercado al desguace y me he traido el soporte de un Audi 80 diesel, que si es exactamente igual al de la imagen.

Solo me ha descolocado una miaja que, en el 80 la parte del soporte donde va el tornillo 12 apoya totalmente sobre el bloque/bomba inyectora, en el PB, lo pongo y no apoya, se queda un margen de 1-1,5 cm, pero bueno, le pondré un casquillo y ya está, el soporte del alternador (la pieza grande de arriba, al lado del 8) lo veo diferente al de mi coche.

Me he traido todo lo que sale en la imagen, excepto correa, bomba, polea y soporte alternador, que al ser diesel tenia en su lugar la bomba inyectora, y la chapa 23, que no me daba tiempo, y tengo la de un Toledo 1.8, si no me sirve, me la traigo en esta semana.
Si veo mucho problema, en el mismo desguace hay otro 80 1.8S sin direccion asistida, que lleva el alternador arriba, donde el diesel lleva la bomba,y me traigo ese soporte.

Bueno, muchas gracias a todos
Un saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 18/09/2011, 00:43
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Por si a alguien le sirve, hoy me he traido del desguace otro soporte, esta vez de un 1.8S, y este, si que encaja perfectamente en el bloque del PB, no es necesario el casquillo que comenté.


Lo que tengo duda es la bomba de la asistida, si valdrá o no la del Toledo, de todos modos, me he traido la bomba del 80 por lo que pueda pasar....
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 20/09/2011, 23:01
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Bueno, pues tras montar todo los soportes y la bomba del Audi 80, veo que al tensar la correa, me pega con la traviesa delantera la bomba, el recorrido para tensar la correa se queda a la mitad, asi que poyicles en vinagre...

El soporte superior si es igual en los 80 que en los Mk2, pero he visto que en los Mk2 varia la parte inferior y creo que la bomba, mirando por ahi, he visto que la configuración que necesito es esta:



La parte superior, la que atornilla junto a la bomba del agua, es igual, lo que varia es la parte inferiores, no se si la bomba es como la del Toledo o como la del 80, pero la chapa y demás, si es diferente, a ver si alguien sabe compatibilidades o si alguno tiene por ahi algo tirado que me sirva, que van ya casi 3 semanas sin coche.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:48 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-