GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 31/01/2006, 17:28
rack64 rack64 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 112
Predeterminado

Llevo tiempo pensando en hacer el invento, pero no se cuando lo hare. El esquema de los reles para invertir polaridad esta claro, e incluso se puede montar a lo guarro, con los reles colgando y tal. Ya lo tenia pensado porque tengo un par de motorcillos de esos, y una alarma vieja que al final no he podido aprovechar, asi que tendre que comprar el cacharro ese.
No veo clara una cosa. En el esquema que Syquus no se ve donde se conectan los cables que sobran del motor de 5 cables. Esos 3 cables supongo que son uno comun o algo asi y los otros dos la conmutacion para apertura y cierre, al darle a la varilla del conductor, pero ¿donde se conectan?
¿Se podria poner un boton de cierre en medio del cuadro?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 31/01/2006, 19:48
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Cita:
Iniciado por rack64
No veo clara una cosa. En el esquema que Syquus no se ve donde se conectan los cables que sobran del motor de 5 cables. Esos 3 cables supongo que son uno comun o algo asi y los otros dos la conmutacion para apertura y cierre, al darle a la varilla del conductor, pero ¿donde se conectan?
¿Se podria poner un boton de cierre en medio del cuadro?
Esos 3 van con los tres que te llegan a la puerta del conductor.

Respecto a lo de botón de cierre en el cuadro... si entiendes toda esta amalgama de cables que estamos tratando.. tirao
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 01/02/2006, 10:20
rack64 rack64 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 112
Predeterminado

¿A la bomba del cierre neumatico? Hay algo que no me cuadra. Veamos... Se supone que el motorcillo este de 5 cables es un accionador, ¿no? Si es un accionador, algun cable (o dos) tiene que ir a la centralita del cierre para decirle aqui estoy yo y te cierro/abro a mano bajando/subiendo la varilla.
Entonces lo del boton del cierre en el salpicadero iria en paralelo con ese cableado. Facil teoricamente, pero falta eso que digo.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 01/02/2006, 11:31
Viggen Viggen esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 25 jun, 05
Mensajes: 210
Predeterminado

En la puerta del conductor, de serie si lleva cc, tendrás montado un emisor de señal (mira la foto del post nº 6) que es el que emite una señal de apertura o de cierre a la bomba neumática cuando sube o baja la barilla. Este emisor lleva tres cables, estos son los tres cables que te faltan en el motor de cinco hilos. No se si me explico.

Para hacer que habra o cierre con un botón, deberías hacer un cableado que haga el mismo efecto que el emisor de señales.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 01/02/2006, 16:00
rack64 rack64 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 112
Predeterminado

Tengo el emisor de señal de la puerta, que hace de interruptor de apertura y cierre, con conexion creo que directa a la bomba neumatica del maletero, si no recuerdo mal. Tiene la misma pinta que el neumatico de la puerta derecha, pero con cables.
Segun entiendo, el motor que lo sustituye, el de 5 hilos, tiene esos 3 hilos para hacer exactamente lo mismo. Entonces es el mismo cacharro pero con un motor metido.
Lo que pienso es que la centralita necesitaria una entrada para indicar si abrimos o cerramos mecanicamente, ademas de con el mando. Si no es asi y abrimos con la llave, la centralita no se entera, y si luego le damos con el mando, hace la accion contraria a la esperada. ¿El mando tiene boton unico, o tiene boton abrir y boton cerrar?
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 02/02/2006, 00:25
supapep supapep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 sep, 02
Ubicación: Valencia
Mensajes: 927
Predeterminado

Yo de esto no entiendo mucho pero aun asi voy a preguntar algo que posiblemente sea una obviedad: Como puede ser que un aparato que sirve exclusivamente para abrir y cerrar puertas, mas aun como en el caso de syquus tiene un jumper que le indica a la centralita si se trata de un cierre neumatico o electrico (por lo que se supone que plantea todas las posibilidades de cierre) tengas que acoplarle servomotores para que funcione???

Es q lo veo una cosa muy rara no? O es consecuencia de que el sistema de cierre del mk2 es antediluviano?
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 02/02/2006, 00:34
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por supapep
Yo de esto no entiendo mucho pero aun asi voy a preguntar algo que posiblemente sea una obviedad: Como puede ser que un aparato que sirve exclusivamente para abrir y cerrar puertas, mas aun como en el caso de syquus tiene un jumper que le indica a la centralita si se trata de un cierre neumatico o electrico (por lo que se supone que plantea todas las posibilidades de cierre) tengas que acoplarle servomotores para que funcione???

Es q lo veo una cosa muy rara no? O es consecuencia de que el sistema de cierre del mk2 es antediluviano?
Esa centralita está preparada para actuar directamente sobre el cierre centralizado de origen del coche, ya sea electrico o neumático. El del golf2 no viene preparado para levantar el pestillo de la puerta del piloto si no actuas mecánicamente (con la llave) sobre él. Por eso son necesarios los servos, para los que no está preparada, de serie, esa centralita.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 02/02/2006, 01:12
supapep supapep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 sep, 02
Ubicación: Valencia
Mensajes: 927
Predeterminado

..

Última edición por supapep; 02/02/2006 a las 01:17
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 02/02/2006, 01:16
supapep supapep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 sep, 02
Ubicación: Valencia
Mensajes: 927
Predeterminado

Ah cojones, eso responde a mi duda, pero tengo otra jejeje.

Esta claro que hace falta un motorcillo que haga la funcion de levantar el pestillo, pero entonces que problema habia con la polaridad? Porque una vez pones ese motor se supone que la centralita de la alarma o en este caso del modulo de cierre ya tendria que dar la señal de subir y bajar, no? Por lo tanto no es un problema de que las centralitas no inviertan polaridad sino de que el cierre del mk2 es antiguo para estas cosas tal como sale de serie.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 02/02/2006, 10:39
rack64 rack64 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 112
Predeterminado

Los motores que se usan para levantar/bajar el pestillo(¿servos?) funcionan por inversion de polaridad. Si le das al cable rojo + y al azul - sube, y al reves, baja. La centralita esta parece ser que da tension + para subir y tension +para bajar, con un cable para cada caso. Entonces los motores de este tipo no pueden funcionar con conexion directa a ella, sino que hace falta un invento para conmutar con reles, como el que hay en mensajes anteriores.
Yo tengo la duda de encajar unas cosas con otras. La centralita no tiene entrada externa para indicar que abra o cierre por lo visto (nadie lo ha indicado), asi que hay que hacer otros inventos. La union entre una cosa y otra parece ser el usar el servo de 5 hilos, que sustituye al de la puerta y une los "dos mundos", el electrico y el neumatico.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 08:19 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-