GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 24/05/2005, 10:38
Avatar de angeldpc
angeldpc angeldpc esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 oct, 03
Ubicación: León
Mensajes: 124
Predeterminado

Después de tanto buscar he dado con la solución.
Tras mirar el portarrelés me dí cuenta que en mi coche no había ningún relé. Según el esquema que puso TDi es el número 10 (este número viene grabado en la placa portarrelés) o lo que es lo mismo el tercero de la fila de abajo empezando por la derecha. En su lugar había una chapa metálica que hacia que el circuito se cerrase y por tanto funcionase el limpiaparabrisas tanto en la posición lenta como en la rápida, pero no podía funcionar la intermitencia sin el relé. Mirando en el ETOS ví que el relé en el mk2 es igual que en el mk3 (ref. VW 191 955 531). Así que ya tenía funcionando el limpia en la posición de intermitente.

Pero la novedad viene ahora: Había leído que el limpiaparabrisas del mk3 tenía una función oculta, en la que se podía regular la frecuencia del barrido intermitente, así me metí en el VWortex y empecé a leer que había un PROGAMMABLE WIPER RELAY (relé programable intermitente para los parabrisas). Entonces si el mk3 tiene ese relé que se puede temporizar y el no temporizable es el mismo que el del mk2 se podría poner el relé temporizable en el mk2 y poder poner el barrido intermitente a gusto. Miro en el ETOS y en el despiece eléctrico por coche no sale el PROGAMMABLE WIPER RELAY (que según VWortex tiene la ref. 3B0 955 531 que sustituye a la ref. 357 955 531), pero si en el despiece por referencia.

Dicho esto voy a mi tienda de repuestos favorita conocida por todos nosotros como “desguace”, y encuentro un mk3 tuneao con una leche de espanto, miro el portarrelés y veo un 99 en grande y luego la referencia descatalogada 357 955 531 con lo que lo quito sin ninguna complicación, voy para mi coche lo pongo y a funcionar. Ya tengo mi PROGAMMABLE WIPER RELAY en mi mk2 del 84 que no tenía ni tan siquiera posición de intermitente.

Unas fotos del proceso:





Así que ya sabéis, todos aquellos que tengáis el relé 191 955 531 (Golf mk1, mk2, mk3, Polo, Scirocco, Corrado, Seat Ibiza, Córdoba, toledo, Audi 80, 90, 100, A4,…) podéis poner el 3B0 955 531 o el 357 955 531 y podréis conseguir lo siguiente: Ponéis la posición del limpia en intermitente, y cuando haga el barrido la quitáis. Ahora el tiempo que tardéis en poner en marcha de nuevo la posición de intermitencia del limpia es el tiempo que tardará en hacer el siguiente barrido y sucesivos.

Si hablamos en dinero: 3B0 955 531 (28,83 €) ,357 955 531 (24,88 €), si es de BOSH o VALEO supongo que más barata y si es de desguace puede que salga gratis.

Lo siento por el rollo y a disfrutar...
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 24/05/2005, 10:42
El_Toledo El_Toledo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 26 mar, 04
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1,737
Predeterminado

Joder angel que currado, nos viene de puta madre a todos.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 24/05/2005, 11:52
Avatar de ToledoGT
ToledoGT ToledoGT esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 24 may, 03
Ubicación: Comando Madrid
Mensajes: 569
Predeterminado

Joder pensaba que todos y teniais constancia de ese rele y su funcion, ami fue una de las cosas que mas me llamo la atencion al leer el manual de mi toledo y utilizar esa funcion que desde luego es muy util por que puedes adaptar el limpia a la necesidad de cada ocasion pues nada ya sabeis a aprovecharlo de todas maneras el mio es del 92 y eso deberia de llevarlo supongo los del grupo.

saludos
__________________

Disponible en la galeria ...Toledo GT
Toledo TDI
Lectura obligada NORMAS DEL FORO

Seat IBiza FR

EX Seat Toledo 1.9 TDI 150cv Sport +381.000 km mas de 9,5 vueltas a la tierra
Ex Seat Toledo 2.0¡ 125cv GT
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 24/05/2005, 16:32
etxee etxee esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 719
Predeterminado

joder, yo no tenia ni idea de esto, me pienso agenciar una cuanto antes...
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 24/05/2005, 16:54
Avatar de marco_gti16
marco_gti16 marco_gti16 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 363
Predeterminado

Yo tambien kiero un rele.
Creo ke los ultimos mk2 ya lo traian no ?
se hablo en algun post.
__________________


marco@altzaga.com
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 26/05/2005, 11:20
LimitedG60 LimitedG60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 mar, 05
Ubicación: Deustu
Mensajes: 159
Predeterminado

Joder, hai q ver lo q hacia la vw para ahorrasse unos cuantos reles. Aber si alguien me lo explica. Mirar mi caja de fusibles:

Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 27/05/2005, 08:13
Avatar de angeldpc
angeldpc angeldpc esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 oct, 03
Ubicación: León
Mensajes: 124
Predeterminado

Yo en los coches de desguace ya he visto eso. En principio es ese el sitio dónde tiene que ir el relé pero mira el nº 19 a ver si tiene la referencia 191 955 531.
Mi coche es alemán y eso a lo mejor influye porque además mi relé del limpia trasero es el que tiene nº20, y el de las intermitencias el que tiene el nº 21 y está en distinto sitio a los tuyos. Por eso me da que ahí no debe ir el relé del limpia delantero. Saca uno a uno y busca la referencia que te digo.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 31/05/2005, 20:58
supapep supapep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 sep, 02
Ubicación: Valencia
Mensajes: 927
Predeterminado

joder que guapo yo tpc tenia ni idea!!
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 01/06/2005, 00:01
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Angeldpc for president

En cuanto pueda me voy por un rele de esos que dces

Nos vemos...
__________________
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 29/10/2005, 20:58
Nexus Nexus esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 oct, 05
Mensajes: 37
Predeterminado

Buenas, retomo el post para comentarlos el problema que tengo yo.
A veces los limpias echan a andar solos!.
Normalmente para al arrancar el coche, aunque también me ha ocurrido en marcha normal.

Tengo que parar el coche y dar contacto una y otra vez hasta que dejan de ir solos.

A alguien le ha ocurrido una averia parecida? mañana lo mirare pero haber si alguien sabe por donde puedo empezar
muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 07:30 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-