GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21/04/2004, 19:29
pelego pelego esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 481
Predeterminado 2 botones de Elevalunas xa 1 ventana SOLUCIONADO

Pues vereis, os comento el tema que me tiene la cabeza ya un poco quemada y no doy con la solucion.

He puesto como enm el passat y el santana los mandos de los elevalunas en las dos puertas.Es decir desde la puerta del conductor manejo ambas ventanillas y desde la puerta del copiloto solo la de este.

Pues el problema viene a la hora de conectar los pulsadores de la ventanilla derecha.

La izquierda sin problemas, pero la derecha si conecto solo un pulsador va perfecta, pero si conecto las dos, pues no manda la ventanilla.

Las conexiones que he realizado han sido una simple alargedera, es decir, he alargado los cables de la cosola central a las puertas.

El tema me tiene muy quemado y recurro a ustedes para que alguien me puedad echar un cable en el tema para solucionarlo.

¿Que puede ser? No lo entiendo el por qué funciona una sola pero si conecto las dos pues no le da la gana de funcionar.

Perdon por el ladrillaco, pero es que no puedo mas, mis recursos no llegan a mas.

Una ayuda por favor.
Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 21/04/2004, 22:07
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Haber no lo termino de entender, si estaban en la consola central y "solo" has alargado los cables, de donde te sale el segundo pulsador que tienes en la puerta izquierda para el manejo de la ventanilla derecha? Tenias en la consola central los tres pulsadores?? si has echo un puente podria influir en el malcontacto, de todas formas es raro, pero detalla mejor los cables (positivo 1 o2 por pulsador, negativo, iluminacion si tiene)igual si encontramos la solucion, un saludo!
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21/04/2004, 22:32
pelego pelego esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 481
Predeterminado

Vamos a ver.Antes llevaba dos pulsadroes en la consola central.Pero ahora le he puesto unos relojes en ese hueco y como el otro dia vi un santana que tenia el sistema como los nuevos, es decir en las puertas para mas comodidad.Pues lo estoy poniendo.A mi me gusta mas.

Es decir desde la puerta del conductor puedo controlar la ventana derecha y la izquierda y desde la puerta derecha pues solo la derecha, de ahi que tenga ahora tres pulsadores.

El boton del elevalunas lleva 6 cables.mirando el boton desde fuera tenemos:

BOTON DERECHO:

1--cable amarillo
2--cable amarilla/negro
3--cable negro/rojo
4--cable marron
5--cable rojo/negro (fino)
6--cable rojo/negro
los cables 1 y 2 son los que hacen que suban y bajen los cristales.Son los mas gordos.

Desde el boton de la consola central he alargado los cables hacia el boton situado en la puerta del conductor,es decir alargando los cables y poniendo cada cable en su sitio.Hasta ahi funciona perfectamente.

Pero el problema viene cuando cogiendo los cables donde estaban conectado el boton de la puerta del conductor,es decir, de la consola central y conecto otro boton pues deja de funcionar y ni baja ni sube el cristal.Anulo un boton y funciona perfectamente otra vez.

P.D: solo quito los cables 1 y 2 y funciona bien,pero si uso la ficha de la consola central para un boton funciona,pero para dos no funciona.
Espero haberme explicado esta vez un poco mejor.Espero vuestra ayuda.

Me urge un poco porque tengo todo el coche desmontado por dentro y me hace falta.

Perdon por la insistencia.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22/04/2004, 12:23
pelego pelego esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 481
Predeterminado

Ultimas aclaraciones.



Emepezando des de arriba en la izquierda hacia la dercha son: 3--4--1--2--6--5

4--cable marron: MASA
3--5--6:son corrientes continuas..(negro rojo)Es el mismo cable porque he seguido el mazo y va a parar al relé en un solo cable.

1--2:cables de subida y bajada respectivamente.Entre los cables 1 y 2 hay paso de corriente entre ellos cuando se sube o se baja la ventanilla.

Y si se coje cualquiera de los negros/rojos tanto con el 1 como con el 2 hay paso de corriente cuando se sube o se baja la ventanilla.

Supongo que para que funcione bien,tendran que estar en serie, pero no se como ponerlos.

Ayudarme por favor!!!!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22/04/2004, 17:14
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Me has liado con las numeraciones del tu última respuesta, no coinciden con las anteriores. Antes decias que el 4 era amarillo, ahora dices marron, 1,2 corriente, antes masa... ¿en que quedamos?

De todos modos revisa que no te has equivocado al alargar porque es muy extraño que no funcione.

POr cierto, que no me acuerdo, ¿al motor del elevalunas qué cables van a parar?
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22/04/2004, 17:34
pelego pelego esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 481
Predeterminado

Ya esta corregido.

Los cables que van a parar al motor del elevalunas derecho son los 1 y 2, es decir, el amarillo y amarillo/negro.

No me he equivocado en conectarlos.Cuando conecto uno solo,funciona perfectamente, el problema viene cuando conecto los dos botones a un solo cristal.

Espero ahora haberme expresado mejor.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22/04/2004, 17:46
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

A ver, pasando de la iluminación del botón lo que tienes es estó:

1) A los dos pulsadores les llega los cables 1 y 2. Amarillo y amarillo/negro.

2) A los dos pulsadores les llega el cable rojo/negro gordo. En este siempre hay voltaje cuando das el contacto.

Pues si es así debería funcionar. Cuando dices que sólo va cuando hay uno conectado. ¿da igual cuál de los dos sea? ¿no tendrás un interruptor que esté estropeado?
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22/04/2004, 18:19
pelego pelego esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 481
Predeterminado

No me he equivocado en las conexiones porque cada uno por separado funciona.Luego las conexiones independientes funcionan.Los botones tb.

El problema esta al poner los 2 botones chupando de la ficha que esta en la consola.Entonces no funciona ninguno.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22/04/2004, 18:23
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Juer... que raro. Si el pulsador cuando no está en uso no hace nada, deja el circuito abierto. No veo la razón por la que al conectar los dos no vaya ninguno.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22/04/2004, 18:36
pelego pelego esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 481
Predeterminado

Es rarisimo.¿No habra que convinarlos entre ellos?

Parece que le llega corriente cuando estan los dos, pero es que ni sube ni baja.

Me estoy volviendo loco!!!!

Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 11:23 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-