GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 15/02/2004, 22:09
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

las dos piezas cuadradas de dentro son los carbones sin eso el motor no iria.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 15/02/2004, 23:33
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

La pieza esa ke no se ke funcion hace la he dejado fuera del motor y he colocado un puente en su lugar, el motor gira pero le cuesta mucho, lo he engrasado y nada, no gira correctamente pues imagino que las dos piezas cuadradas(¿Carbones?) se pegan al eje y no lo dejan girar. Por esto creo ke la pieza extraña es un sistema ke entrega corriente en intervalos inferiores al segundo para ke los carbones no se pegen al eje y a la vez gire por la fuerza de elctroiman de estos.

En la pieza extraña pone micro therm y hay una pieza con forma cuadrada con un agujerito en medio y no se donde va, esa pieza estaba llena de carbonilla por los dos lados y no dejaba pasar corriente, seria por eso ke a veces funcionara y otras veces no. A ver si puedo averiguar su funcionamiento o comprar uno nuevo pero¿Como le explico al dela tienda ke es?¿Y en ke tienda?
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 16/02/2004, 07:28
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

el motor funciona atraves de los carbones y los imanes, los carbones son los encargados de dar corriente ha la bobina del motor, la corriente al pasar por la bobina crea un campo magnetico, este campo hacer resistencia respecto al campo de los imanes con lo que proboca un desplazamiento (los polos opuestos se atraen, pero los polos iguales se repelen que este es el caso que nos influye)que al estar la bobina sujeta por un eje este movimiento es circular.

no se que es la pieza que has dejado fuera no se ve bien en la foto, si puedes hacer una que se vea mas claro alomejor te podemos ayudar, pero recambios del motor sueltos no los encontraras, lo mas rapido es comprar el motor entero en un desguace es barato.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 16/02/2004, 13:46
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

Mars el problema es ke no se donde cae cerca de mostoles un desguace y no se mucho de carreteras con lo que dificilmente me puedo orientar. Por otro lado me gusta investigar e intentar arreglarlo de esta manera en vez de ir a por uno nuevo.¿Por cuanto saldria 20 o 30?

Lo siento por la foto, es ke es muy pekeño y no puedo hacer mejor la foto, de todas formas cuelgo dos mas por si acaso.

Un compañero de clase me ha dicho que puede ser por los carbones que esten desgastados pero no ha sabido explicarme como se nota si estan desgastados.

Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 16/02/2004, 20:50
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

no te sabria decir que es por que ademas se ve muy borroso, y respecto ha lo de tu amigo desgaste en los carbones no es tu caso por que en la foto se ven bien, siempre que agan buen contacto can las chapitas de la bobina te iran bien no se desgastan hasta que llegan al muelle.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 17/02/2004, 15:45
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

Ya me han dicho que eso es para que de corriente en intevalos cortos para que no se keden pegadas las escobillas al eje pero no saben mis profesores ni nadie como va montado, se supone ke las patillas deben unirse y separarse rapidamente.

¿Es facil encontrarlos en desguaces?¿Se piden en caja o se buscan en los coches?¿Sobre los 100€?
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 17/02/2004, 16:38
javito javito esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 sep, 02
Ubicación: Madrid. ESPAÑA
Mensajes: 522
Predeterminado

Mira irvine20 sinceramente, te sale mas barato ir a un desguace y pillar uno de desguace que volverlo a montar todo, te lo digo por experiencia, mira uno mio trasero no me iba muy bien, le costaba moverse, hacia abajo todavía bajaba pero a la hora de subir... habia que ayudarle.

Lo desmonté entero y lo único que conseguí fue volverme loco con el cable pero no arreglé nada, al final lo cambié la semana pasada y mas feliz que una perdiz.

Todo el conjunto en desguace dependiendo del desguace te puede salir entre 10 y 30 €.

Si vas a la TORRE (el mas facil de encontrar) te costará 30 si vas a S.Martin de la vega, en TEO me pidieron 10 o 15 euros hace 20 dias.

LA TORRE está en el km 25 de la carretera de Toledo en direccion Toledo.

En S.Martin de la vega hay un polígono industrial que tiene muchos desguaces creo que se llama Aymar o algo así.Ir allí tampoco es complicado sigue las indicaciones para ir al parque de la warner y luego busca algun cartel para ir al poligono industrial en cuestion.´

Por cierto en esos dos desguaces lo puedes desmontar tu, en la torre pregunta si lo tienen desmontado y si te vale lo mismo que si lo desmontas tu.

Espero haberte sido de ayuda

Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 17/02/2004, 16:47
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

jmtnez tienes razon, a ver si mañana me acerca un colega ke tengo el coche chungo para ir, en Smartin de la vega hay mas posibilidades creo yo porke en la torre fui hace un tiempo y de MK2 muy poco habia. Lo ke ya me raya es ke no pueda arreglarlo y nadie sepa ke es esa dichosa pieza.

¿Por esos 20-30€ te dan el motor o el motor con guia y cables?¿Por cuanto lo pillaste tu?

¿De ke modelo me valdrian?Golf Mk2 y jetta Mk2 ¿no?
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 17/02/2004, 21:40
javito javito esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 sep, 02
Ubicación: Madrid. ESPAÑA
Mensajes: 522
Predeterminado

Te valen de golf y mk2 , en ese precio viene incluido el motor y la guia, es quitar de un coche y poner en el otro. Sin mas complicaciones.

Ya te digo que yo lo pillé en TEO por 10-15 € pero tambien pagué por uno 30 el precio oscila por ahí.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 17/02/2004, 22:10
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

¿Como sabes si estan en buen estado los motores al desmontarlos? ¿Hace 20 dias entre 10 y 15€?Ok, a ver si tienen alguno y me pillo uno o dos por si uno no funciona.

Muchas gracias y voy a quitar esas dos ultimas imagenes ke no seran utiles para nadie.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:46 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-