GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15/07/2006, 15:59
Xilux Xilux esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 abr, 06
Mensajes: 437
Predeterminado brico: instalación de manómetros VDO del audi coupe

hola!!! aqui estoy otra vez con mis cositas jejeje
empecemos... lo primero será hacerse con dichos relojes y sus respectivos sensores...


después de eso empezamos...

1º detrás de los relojes se ve lo siguiente:




hay tres patillas en dos de los relojes y uno solo tiene dos, esto es porque es el voltímetro, que solo necesita el positivo del contacto y el negativo... me parece que el positivo es en todos lo relojes la patilla superior y el negativo la inferior... lo que si me acuerdo es que la patilla de los sensores de aceite es la que esta en el lateral... de cualquier modo esto es muy fácil porque detrás de cada reloj, al lado de la patilla esta el signo correspondiente:

+ positivo

- negativo

G sensor del reloj


de todos modos, yo os lo explicaré con el cableado, ya que me lo llevé... como es recomendable...

entonces...

CABLEADO Y FUNCIÓN

CABLES GENERALES:


- gris-rojo -----> positivo para las luces de los relojes, este hay que empalmarlo con cualquier cable gris-azul que encontreis en el golf

- marrón -----> son tomas de tierra o negativos, estos hay que empalmarlos con cables marrones del golf o directamente a la carroceria.

- negro-azul----> positivo continuo para los relojes, esto es, estos han de dar corriente a los relojes cuando se de contacto al coche.

CABLES DE LOS SENSORES:


-blanco- azul---->es el que va al sensor de presión de aceite

-negro-verde----> es el que va al sensor de temperatura de aceite

y con esto ya tenemos todo el cableado. Ahora hay que pasar los cables al motor, esto se puede hacer por unos agujeros que hay debajo del vaso de expansión (botella del agua), hay dos agujeros tapados por un tapon de goma, yo los pase por el pequeño perforando el tapón de goma:



ahora solo nos faltan los sensores, bueno, pues yo no cogí los del audi coupe, cogí los del audi 90 V6 que llevava una "T" cogí dos piezas como estas:


que se descomponen en estas partes:



entonces una vez con todo el material, se procede a su colocación, que será donde esta el sensor de presión de aceite(encima del filtro):



y el resultado...



NOTA. el cable del sensor de presión aceite hay que colocarlo en la patilla del manómetro que tiene una G escrita.

ahora ya solo falta la colocación del sensor de temperatura de aceite, para ello aprobechamos la otra "T" que cogí de otro audi 90 V6 pero cambiando los sensores y colocando el sensor de temperatura del golf en un polo de la "T" y otro sensor de temperatura de un golf de desguace para el reloj en el otro punto de la "T" quedando como resultado esto:



vista general de los sensores colocados...



esta foto de los relojes es la que tengo porque aún no le he hecho otra... adivinais de que coche es el salpicadero????


y ya esta todo!!! ahora a disfrutarlo!!! espero que os sirva de guia, preguntas?

S2

Última edición por Xilux; 15/07/2006 a las 16:04
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 16/07/2006, 00:48
Avatar de FxKR
FxKR FxKR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 mar, 06
Mensajes: 820
Predeterminado

Plas plas plas plas aplaude Paolo aplaude.Muy bueno si señor.
Una duda que se me ocurrre es si no serian compatibles los sensores de serie del golf ya que de ser asi se simplificaria mucho la recolecta de piezas y el trabajo ya que valdria con un par de empalmes seguramente sea una chorrada pero es que se me ocurren a montones.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16/07/2006, 10:09
Xilux Xilux esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 abr, 06
Mensajes: 437
Predeterminado

pues de aprovechar algo del golf... hombre pues el manómetro de presión no vas a poder sustituirlo... y el de temperatura pues... no se... yo cogí el de otro golf.... mejor cada sensor con su aparatito... ya que te pones, pues hazlo bien no??
S2
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16/07/2006, 14:24
eneko eneko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Ubicación: Laponia Motorsport GmbH (Madrid)
Mensajes: 2,992
Predeterminado

Te marca bien la temperatura ???

Cuando coges los manometros del Audi vienen con un rele, no se para que servira pero me han comentado que sirve para que la aguja del manometro de presion no sea tan brusca y vaile tanto en los cambios de presion.
__________________

M3 E30 S38 B36
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16/07/2006, 16:08
Xilux Xilux esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 abr, 06
Mensajes: 437
Predeterminado

es verdad que detrás de los manómetros venia un relé, pero observando el cableado este solo estaba conectado a los cables de las bombillas de los relojes... así que simplemente lo anulé.
respecto a lo que te refieres sobre si la aguja de presión de aceite sube muy bruscamente... no se que quieres que te diga, a mi la mia sube a 5 y cuando decelero o freno baja a 3 o a veces a 2 y cuando acelero vuelve a subir...
a mi me gustan esas oscilaciones...
S2
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28/07/2006, 16:32
Avatar de Peqk
Peqk Peqk esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1,862
Predeterminado

Sobre el sensor de Tª eneko... he conseguido un sensor que marca bien. Ya miraré bien la ref y te lo digo.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28/07/2006, 19:47
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

por un casual no tendras las referencias de los sensores y los codos verdad??
yo tengo puestos esos relojes en el abf... pense q funcionaria con el sensor vdo de temperatura de aceite pero no va... y el de presion ya sabia q me tocaba comprarlo...
si me pasas las ref podre comprar nuevo o buscar en desguace

gracias y un saludo

P.D. gracias por tus bricos
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16/08/2006, 12:39
Rafa_Gas Rafa_Gas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jul, 05
Mensajes: 305
Predeterminado

hola!

yo tengo una duda

tengo los dos sensores,pero el de presion de aceite no lo puedo poner porq me toca con un tornillo.

necesitaria esta pieza...


de donde la has sacado?o venia ya directamente con los sensores de audi 90 ?

un saludo

EDITO: al final la pieza la conseguí en la vw despues de no encontrar nada en el desguace

Última edición por Rafa_Gas; 06/09/2006 a las 20:50
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21/12/2006, 21:40
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas!

A ver, hay una cosa que no me ha quedado clara...

Yo quiero poner presión de aceite y la temp de la culata.

1.- Qué necesito para la presión? Porque por lo visto en las fotos, el soporte del filtro tiene para meter dos sensores, creo... necesito la T y el prolongador? Es que tampoco pone qué sensor sale de cada lado de la T...

2.- Qué necesito para la temp de la culata y dónde lo pongo??

3.- Igual es algo obvio, pero no lo sé... desde dónde tiro los cables para el voltímetro?

Saludos!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26/12/2006, 23:11
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Voltímetro, apañao... positivo bajo contacto y el negativo a la chapa como es normal.

Ahora bien... se supone que nuestros coches tienen una "alarma" de aceite, no? acaso llevan ya un sensor de presión? De no ser así, necesito esa famosa T para colocar los sensores de presión y temperatura?

Y otra... el sensor de temp del agua, puedo puentearlo para que me marque en el cuadro y en el reloj o necesito colocar otro sensor más? De ser lo primero... donde va el sensor original???

Espero ayuda, me gustaria montarlos cuanto antes.

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
audi, manómetro, vdo


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:09 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-