GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK1

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03/09/2011, 23:57
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado Golf Cabrio GLI 1.6 EG cabrio de ida y vuelta

Hooooooooooooola amigos

Bueno por insistencia del Pelos y ante el "subidon" de que el coche ha dado su primer arranque despues de mas de 4 años empiezo al perfil del conocido en la nave VB como "el cabrio negro".

Como comento alla por 2007 un anuncio con estas fotos nos pusieron en marcha











Recogimos al dueño en Donostia, nos plantamos en Aretzbaleta donde se nos unio Ibai (cuando todavia salia del Valle XD) y Golfus con el mk2 TDi y un carro y nos fuimos para Bilbao al encuentro del zarriolete.

La historia de la compra/recogida pues el coche estaba en un parking delnate de un edificio de la Ertzaintza y una de las razones de su venta es que el parking iba a ser "desalojado".

Una visita al coche e Ibai sentencia "si no te lo quedas tu me lo quedo yo", no hace falta decir nada mas! se cierra el trato.

Despues de un par de visitas para ver el coche y organizar el tema, la ver "tanto trajin" nos paran al salir del parking y nos piden la documentacion. Resumiendo era el coche de la novia, los papeles estaban en casa y ella en el cine.... fue una conversacion muy entretenida con la pareja de rojo, hasta que Ibai con un papel que no se ni de donde salio de cuando se compro el coche en BCN y el numero de bastidor que localizo en la torreta delantera a golpe de manotazo les convencio y nos dejaron marchar.

Anres de irnos ya les avisamos que ibamos a sacar un coche "ningun problema" nos dijeron XD ya estaban hartos de nosotros.

Al poco llego la grua, que si entro que si no entro, que me da que no me da, que Ibai se quiere subir a la grua "ya lo saco yo copon" los Ertzaintzas flipando "pero estos de donde se han escapado". Total que el coche por fin lo sacan a la calle de al lado y de ahi al carro! y para Are que nos vamos








Al finde siguiente todo el mundo mira y opina de la captura XD. El coche tiene un problema de casquillos, el anterior dueño se quedo sin aceite y arranca y demas pero suenan como Lola Flores en sus tiempos, ademas la capota esta hecha mierda, el coche tiene mierda a su vez, el telefono de antiguos pretendientes XD en fin mucho curro y mucho por hacer como Amayica se encarga de señalar pero el coche tiene mucho encanto y sale a buen precio, empiezan las ideas a fluir !

Ibai lo acoge con cariño y una funda para que no se llene de agua XD y los fines de semana iba haciendo cosilla, ya que por aquel entonces todavia no teniamos la nave y le dabamos el coñazo a Ibai finde si finde tambien.













Al poco tiempo surge otra oportunidad "que no se puede rechazar", un cabrio tb totalmente distinto a este, blanco, paragolpes anchos, mucho menos atractivo para mi pero mucho mas cerca de estar andando, un amigo del Pelos que lo ha piñado y se lo quita de encima, asi que me encuentro con dos cabrio y ahora ya si tenemos la nave y VB esta en marcha.

El cabrio blanco tarda mas de lo previsto, pero se lleva toda la atencion y el tiempo y se acaba comviertiendo de esto (algun dia pondre otro post de este coche)







En este tiempo el negro camvia de manos ya que "ya tengo cabrio" y no tengo tiempo para dedicarle, asi que Txeroke se postula como nuevo dueño, rapidamente nos arrglemamos y con pena se le vendo pero haciendole prometer que si un dia se deshace de el me lo diga a mi primero (es lo que tenemos los diogenes)

Oskar lo trae a Pamplona y en la nave poco a poco va currando en él. Durante este tiempo se consigue otro motor, un 1.600 EG para sustituir pues el original como os digo estana mal de casquillos y cigueñal y Txeroke saca el motor y va preparando las cosas para montar el nuevo, estamos entre el 2008 y 2009.









A pesar de los esfuerzos de Oskar por avanzar con el coche y sobre todo pulir el alternador XD XD sus circunstancias cambian y el coche se convierte en una molestia para él y tiene que darle salida, como hombre de palabra me hace el ofrecimiento de repescarlo y yo aunque no debo le digo que si XD asi que el cabrio esta de nuevo de vuelta!, asi me lo "encontre yo"

*****CONTINUARA*******

Bueno, por donde ibamos ?

Pues eso que se lo recompre a Oskar y despues de recuperarlo de su casa y traerlo a la nave, asi me lo encontre (y que bien me han venido estas fotos para el remontaje)













Asi que nos pusimos manos a la obra, ahora si, casi 4 años despues de comprarlo por pimera vez
__________________

Última edición por kazerdo; 07/09/2011 a las 00:03
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 03/09/2011, 23:58
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

En resumen nos encontrabamos con un coche que habia sido rojo, que lo habia demontado otra persona y con un motor "malo" y otro "bueno" todo esto casi 4 años depues.

La cosa se ponia interesante XD

Asi que primeramente nos pusimos con el motor. la verdad es que no dejamos tirete con cabeza.

Despues de comprobar que los casquillos estaban bien (que tendria su gracia) empezo el zafarrancho



Todas las juntas y juntillas se pusieron nuevas, nuevo embrague, distribucion, correas, bomba de agua, casquillos de inyectores y se desmonto, limpio, adecento, lijo y pinto practicamente todo, es mas facil verlo que contarlo











Ademas como veis en las fotos se le acoplo una asistida original de mk1 y asi quedo mas o menos la obra, la verdad es que se ve un poco de cambio respecto a como empezamos, no?


__________________

Última edición por kazerdo; 07/09/2011 a las 00:34
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04/09/2011, 11:47
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Pues no queda nada que poner... ¡¡jurjur!!

Como ha dicho Kazerdo, ayer arrancó después de muchas horas al motor para restaurarlo y para montar la instalación eléctrica "para que arranque" sin que se deshicieran los cables en las manos como si fueran de arena.

De pintura se encuentra en muy mal estado, la capota está hecha un belén, una puerta ha sido atacada por los tiburones... Pero muy cauto, Kazerdo cogió en un desguace dos puertas blancas y una puerta de maletero blancas con intención de pintarlas, pero ¡¡¡NO!!!

Yo propuse, y espero que me ayudeis a convencerlo, hacer algo así:



Cambiando el logotipo de la puerta por un "Golden Edition" del logo de Volksbusters como el que llevo yo en el capó. Con sus RM doradas y echando chispas con la panza arrastrando puede ser la horterada más grutal de la zona!!!

__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04/09/2011, 12:12
maiabic maiabic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 732
Predeterminado

Este cabrio lo veia muchos dias iendo a la facultad y mira por donde es el de la nave,que pequeñito es el mundo.La verdad que daba mucha pena como esta pero en las manos que a caido merece la pena.

salu2
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04/09/2011, 13:38
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

Yo estoy con las propuestas de Desfase! jajaja
La verdad que es una alegría segura ver a ese cabrio andando. Por lo que me comentásteis cuando estube allí era la historia interminable (y por lo que has puesto en el post así parece).
Eso si, la priméra, única y última vez que lo vi no estaba para arrancar precisamente jajaja Me alegra de que le hayas dado tanta cañita y con ganas de verlo terminado!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07/09/2011, 00:36
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

Una vez terminado el motor, se empezo con el vano, la verdad es que era una pena poner un motor asi de "bonico" en un vano como el que habeis visto antes. Ademas el coche se cambio de color de rojo a negro y en el vano lo hicieron como el culo, pues la mirtad del vano no estaba pintado y la otra mitad se estaba "cayendo", asi que muchas lijas y horas de taladro despues
y siguiendo siempre las enseñanzas de Golter el maestro pinturero...











Como "aporte personal" opte por dejar la parte baja del vano y el interior de las aletas con pintura antigravilla, pues es una zona mas "expuesta" y la verdad es que esta pintura cubre mucho y disimula una barabaridad, para los monos del spry como yo es una gozada









Despues de esto, ya estabamos preparados para el matrimonio "Señora de Vano & Señor Motor" asi que con la intercesion de la cremallera de asistida que se puso con sus poliuretanos (no encuentro la foto) se procedio a la union!









***********CONTINUARA*************
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07/09/2011, 01:09
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por kazerdo Ver Mensaje
para los monos del spry como yo es una gozada
Tú lo que tienes es mono de spry, porque en cuanto al manejo y acabado no se pueden poner pegas!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07/09/2011, 14:51
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

Pues si la verdad es que le he cogido vicio al tema y a veces hasta queda algo bien!

Y bueno ya poco mas queda de contar del coche, aunque me faltan cosas y fotos por poner es mas lo que falta que lo que no hemos contado.

Ha sido mucho trabajo, a ratos y muchas muchas piezas nuevas o restauradas, es mas facil decir lo que no se ha cambiado como suele decirse, pero en momentos como este todo se olvida, aunque suene a motoazada XD

__________________
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 07/09/2011, 15:59
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

josajosajosa que sonido mas embriagador!! Que pasa, se os ahoga al darle al acelerador?
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 07/09/2011, 16:44
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

Entre el motor y lo mal que graba el movil, parece que esta bajo el mar jejejejej

Si, efectivamente el motor se ahoga al darle gas, pero vamos esta sin agua, el plato mas seco que una palada de tierra, los inyectores a saber (es de lo poco que no he cambiado), el encendido ajustado a manotazos, le faltan masas, la mitad del cableado crujiente....¿sigo? XD

Ahora la idea es montar aletas y dejar el coche "recogido" que ocupe su espacio y poco mas y luego poco a poco ir rehaciendo el cableado y sanear la caja de fusibles que tiene alguna chapuza que harian palidecer a Benito y Compañia y despues buscar una capota buena bonita y barata (esta rota por completo las tres capas)

Aun y con todo estoy superfeliz con ese arranque aunque sea de minimos, pues despues de todas las horas no sabia si eran invertidas o malgastadas y ses "blublu" y ese humo parece que dicen que no han sido del todo para nada
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:15 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-