GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Foto Album > Golf MK1

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #511  
Antiguo 06/04/2013, 14:28
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

JUAAAAASSS!!! Vente un finde (el que vas a venir para ver lo que significa "todo" en la nave) y te das una vuelta en el mk1, a ver si te fijas en que está torcido o recto lo de omp

Está torcido porque es de la única forma que se queda agarrado. Es una "réplica" de corsica, así que no se le puede pedir mucho más por 50€... Es una de esas cosas de la lista de "joder, tengo que hacerlo" y nunca te acuerdas porque no afecta a la conducción.

Voy a reorganizar cableado, radio, relojes, positivos, masas... Así que pondré todo en orden en el interior del coche, y si me queda dinero lo tapizaré con la tela que me regalaron los volksbusters!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #512  
Antiguo 06/04/2013, 14:39
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i Ver Mensaje
JUAAAAASSS!!! Vente un finde (el que vas a venir para ver lo que significa "todo" en la nave) y te das una vuelta en el mk1, a ver si te fijas en que está torcido o recto lo de omp

Está torcido porque es de la única forma que se queda agarrado. Es una "réplica" de corsica, así que no se le puede pedir mucho más por 50€... Es una de esas cosas de la lista de "joder, tengo que hacerlo" y nunca te acuerdas porque no afecta a la conducción.

Voy a reorganizar cableado, radio, relojes, positivos, masas... Así que pondré todo en orden en el interior del coche, y si me queda dinero lo tapizaré con la tela que me regalaron los volksbusters!

Pues ahora que lo dices, tengo ganas de ver todos vuestros cachivaches de la nave (incluida maquina de soldar del lidl que tantos inventos ha parido) y conoceros a todos, pero mi trabajo me limita un poco a salir los findes. jeje.
A ver si en alguna de vuestras incursiones al circuito o a uno de los concursos culateros, puedo escaparme e ir
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
  #513  
Antiguo 06/04/2013, 14:49
Valentino_Jorge Valentino_Jorge esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 may, 08
Ubicación: Vigo
Mensajes: 279
Predeterminado

yo tambien seria un poco mas nostalgico como luperas, pero esta claro que va a quedar buen pepinillo con lo poco que pesa un mk1. sin una grafica muy picuda para evitar perdida de traccion tiene que ir como un demonio. seguiremos atentos a la pantalla!

un saludo
Responder Con Cita
  #514  
Antiguo 06/04/2013, 20:36
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

Cita:
Iniciado por danim Ver Mensaje

P.D.: ¿¿¿ No te pone nervioso llevar el centro del omp corsica torcido???
Yo soy imposible de conducir si va torcido, es una cosa que me pone nervioso jajajajaj
Te aseguro que si vas con ese trasto a la ITV (donde esta sacada la foto) no te fijas en el centro del volante.............palabra
__________________
Responder Con Cita
  #515  
Antiguo 07/04/2013, 11:39
elsergi elsergi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 06
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 522
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i Ver Mensaje
Las últimas fotos que tengo del golf son las de motorland de octubre:
Esta guapisimo tiu!! Lo del uniball esta muy bien la verdad, pero ahora todo el varillaje mio esta nuevo, cuando se rompan esta claro que algo asi hare. Que llantas llevas ? Parecen guapas. Alomejor para mayo, Charly y yo aparecemos por vuestro centro de operaciones, ya que nos pilla de paso para ir a un meeting de s'32.
Responder Con Cita
  #516  
Antiguo 09/04/2013, 15:01
GAITEIRO GAITEIRO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jul, 04
Ubicación: León
Mensajes: 177
Predeterminado

como se me ha podido pasar este tema
madre mia que preciosidad de coche¡¡¡¡
esperamos cambios¡¡¡
Responder Con Cita
  #517  
Antiguo 09/04/2013, 21:58
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por elsergi Ver Mensaje
Esta guapisimo tiu!! Lo del uniball esta muy bien la verdad, pero ahora todo el varillaje mio esta nuevo, cuando se rompan esta claro que algo asi hare. Que llantas llevas ? Parecen guapas. Alomejor para mayo, Charly y yo aparecemos por vuestro centro de operaciones, ya que nos pilla de paso para ir a un meeting de s'32.
Cuando querais!!


Cita:
Iniciado por GAITEIRO Ver Mensaje
como se me ha podido pasar este tema
madre mia que preciosidad de coche¡¡¡¡
esperamos cambios¡¡¡
De momento hoy se ha quedado el motor fuera.


18:25...


19:30...


20:35...


Y a cenar. Mañana más!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #518  
Antiguo 18/04/2013, 22:26
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Seguimos con la actualización del vano del 83.

El fin de semana montamos el motor en el coche:



Fail. El fantástico uniball que tanto me había costado hacer no iba a poder montarse... El varillaje de la 020 pegaba en el turbo, y adaptarlo iba a ser costoso y poco fiable. Así que volvimos a sacar el motor y comenzó la preparación para montar la caja original del AGU.


Y empezamos! Fuera todo, todo, todo, todos los cables, salpicadero, servo, tubos, y mucha mierda!! Desengrasante, karcher, mascarilla...




Me hace ilusión montar una caja de cables, permite montar la palanca por dentro, y así lo haré. Torreta a medida y palanca arriba, más cerca del volante, pero algo "discreto", tapizado con moqueta de suelo. Pero el principal problema de montar estas cajas es el accionamiento del embrague, hidráulico.

En el golf 2 la cosa se simplifica instalando pedalera de G60 o toledo abf, que ya llevan ese sistema, pero para el golf 1 no hay nada "de origen", así que toca inventar.




Lo primero fue buscar una bomba de embrague pequeña, lo máximo posible, al menos hacia el vano, porque hay que montarla muy cerca del servo, y seguro que molestaba. Encontré esta por la nave unida a su bombín de embrague todavía, así que montaré las dos cosas!




Ahora quedaba idear la forma de acoplar la bomba al pedal.

Corté el vástago hasta la zona de diámetro constante y lo rosqué, ideal para un uniball!! juasjuas!! Me puedo desquitar con el uniball!!




Teniendo ya un "agujero" articulado la cosa era más facil, pero el pedal de embrague del golf 1 es complicado... Sale de la derecha de la caña y la esquiva por debajo, haciendo imposible sujetar la bomba de freno al pedal, así que decidí suplementarlo con una pletina de 5mm soldada al pedal, rodeando la caña




Tornillo, tuerca, chapa y tuerca, y bomba puesta!! Qué fácil copooooonnn!! juasjuas!!




Ya voy a aprovechar a hacer un cableado completo en condiciones, interior y de motor, todo unificado y simplificado, que he decidido que este motor será el definitivo
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #519  
Antiguo 19/04/2013, 11:17
Sonnen Sonnen esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 may, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,170
Predeterminado

En un par de años estaras pensando montar el TFSI...
Responder Con Cita
  #520  
Antiguo 21/04/2013, 20:19
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sonnen Ver Mensaje
En un par de años estaras pensando montar el TFSI...
juasjuas! Tal y como estoy haciendo la instalación no habría mayor problema... Lo que me gusta del 20vt es que es un motor que gastando relativamente poco anda mucho, y es muy potenciable. Es una gran diferencia con el KR.

Y sigo en ello, este fin de semana me lo he pegado en la nave rodeado de cables. Con la instalación del mk1 en la mesa, una caja con una de mk2 ce1, otra de mk3 ce2, y la del mk4, he hecho un megazor eléctrico. He aprovechado y unido cables de todos los coches para hacer una instalación limpia y sana, y poder independizar todo. Por un lado he dejado la instalación original del coche saneada, con el cierre centralizado incluído en ésta, y varios gadgets más.

En el lado del motor he dejado la instalación de luces original con relés, y la instalación de sensores de motor de un mk2 CE1, prácticamente igual a la del mk1, pero con sensor de temperatura de agua de dos polos, que entra exacto en un hueco de la "T" de agua del 20vt, para que marque temperatura de agua, de aceite, testigos de presión de aceite y líquido de frenos en el cuadro original del golf1.

He utilizado la instalación de golf3 para añadir distribuidores de "positivo bajo llave" a la caja de fusibles, un par de bases de relé con fusible y algún conector. Así he independizado al máximo la instalación de motor, alimentándola diréctamente de batería a traves de un relé instalado en la caja de fusibles.




Como la instalación de origen del mk1 es muy deficiente en cuanto a secciones he aumentado un poco los cables principales. Éste es el primer ejemplo, el de alimentación + de la caja de fusibles desde batería. El nuevo viene del golf 4 donante. No más caídas de tensión al poner las luces, la luneta térmica o los 4 intermitentes!




En cuanto al motor, hoy sólo he lavado la caja del AGU y la he montado, y ahí se queda esperando a mañana o pasado que se supone que llegan los soportes de caja específicos. A partir de ahí, colocar motor en el vano, cablear a medida, marcar nuevos soportes, sacar motor, adaptar cableado, cortar y soldar soportes nuevos de botes variados y pintar vano. No queda nada!!

__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:22 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-