GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13/08/2005, 00:43
SebasRocco SebasRocco esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 sep, 02
Ubicación: .
Mensajes: 558
Predeterminado Scirocco GTX16v- Fallos variados

Aprovecho el texto de otro msg para poner una consulta.

El coche tiene unos fallos electricos que me estan tocando los melocotones.
El motor de arranque no chuta. Desde que cayo la tromba de agua a veces arrancaba y a veces no. Mas veces no que si. Luego empezó mas veces si que no, hasta que volvio a llover, y desde hace 2 dias que no arranca. He de aparcarlo cuesta abajo y aprovechar la gravedad planetaria pa que arranque.

Segun me han dicho, puede haber uno de los devanados del motor de arranque sin continuidad (yo creo mas bien que en cortocircuito, ya que se me baja la bateria una cosa mala con la llave en posicion start). pero es curioso que con las lluvias la cosa haya empeorado. A no ser que algun devanado este sin aislante y con la humedad se ponga en corto y pase lo que pasa.
(el motor de arranque lo cambié hace unos 2 años).

Lo que ocurre es que arranco, y el motor de arranque hace solo un amago de querer arrancar, pero no termina. Si lo intento una 2ª y una 3ª cada vez tiene menos fuerza.

Y otro: a veces pierdo el ralentí. He de quitar el contacto de la llave y volver a arrancarlo (todo eso en marcha). Y asi se aguanta bastante mas rato,pero luego vuelve a pasarle. Ocurre cuando llevo unos 45min circulando por ciudad o retencion y se pone caliente.

Y otro mas: a veces se va la corriente de la radio,me baja la indicacion de combustible a 0 y la luz del reloj se queda a la mitad de intensidad. Tambien el ralentí me baja, sin llegar a calarse.Este no es grave, ya que puedo seguir circulando.

Dado que lo del motor de arranque y lo del ralentí ya me ocurrian con el KR, tendria que buscar en los componentes que aun quedan de él, ya que como sabeis, bloque y culata son cambiados (upgrade a motor 9A).

Me he repasado los esquemas electricos del Haynes, voy a empezar a desconectar elementos sospechosos y a ver como va. Tambien he mirado la trasera de la caja de fusibles y relés a ver si veia alguna posible causa, pero en apariencia todo bien.Quizá el lunes lo lleve a que le echen un vistazo.

Última edición por SebasRocco; 13/08/2005 a las 00:46
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 13/08/2005, 07:33
GOLFITO GOLFITO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 dic, 03
Ubicación: .
Mensajes: 181
Predeterminado

Cuidado con los mecánicos y ese tipo de fallos. Cuando una instalación de correinte continua empieza a fallar por humedad lo primero es revisar y sanear todas las masas. Los terminales normalmente suelen ser de cobre, y el bloque de hierro al ser dos materiales diferentes, por el paso de corriente se produce el fenómeno de la electrólisis, entre el terminal y el bloque se empieza a producir como una especie de pasta que es lo más aislante del mundo. Revisa a conciencia todas las masas y seguramente tengas una grata sorpresa
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13/08/2005, 10:32
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Haz el tipico apaño de poner un cable de masa a la culata, a ver que pasa....
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:33 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-