GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 27/08/2005, 18:10
ivo20vt ivo20vt esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 25 ago, 05
Ubicación: asturias
Mensajes: 10
Predeterminado valvula dv

hola pos queria preguntar aver si saviais poner o si se puede poner una valvula de descarga forge en ved de la dv q trae mi golf 1.8t es q la intente poner una vez y el coche iva mal aver si algien la tiene o algo para q suene ese pshhh q por lo menos a mi tanto me gusta, puse un filtro bmc cda y suena algo pero muy poco.
saludos y gracias
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 27/08/2005, 19:55
theBOSS theBOSS esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 07 ene, 03
Ubicación: .
Mensajes: 15
Predeterminado

Como poderse poner claro que se puede poner pero antes de montar una u otra interesan saber si por ejemplo lleva reprogramacion o no, cambio de turbo de mayor presion...
Para los 1.8T las DV forge que se recomiendas son las DV006 (es la que llevo yo montada) y DV007p ambas valvulas son de piston y no de membrana como la de origen Bosch 710/710N (dependiendo del año del coche puede montar una u otra).
El tema de preguntarte es que si llevas repro es un mod 100% recomendado porque las DV de origen no suelen aguantar bien la demanda de presion de la ECU por lo que terminan deteriorandose.
Tambien debes de saber que las DV Forge se configuracion en dureza para aguantar mayor o menor presion, te recomiendo que compres el Kit de muelles para poder regularlas.
El kit de muelles se compone de 4 muelles te los pongo en orden de dureza de menor a mayor presion VERDE-AMARILLO-AZUL y ROJO y un par de arandelas para ir jugando un poco mas con la afinacion de la dureza de cada muelle.
Si tu coche no lleva ni repro ni cambios de turbo (k04,Garret GT28Rs..) monta cualquiera de las 2 Dv Forge que te comento pero con la configuracion del muelle VERDE y 2 arandelas y digamos que igualarias la misma dureza que la Bosch 710N.
Si llevas el 1.8T reprogramado pasate directamente al muelle AZUL (muelle que yo monto actualmente) pero si notas que tu coche va muy duro al tacto de accelerador monta el AMARILLO con 1-2 arandelas.
Y si ya llevas algo mas gordo pasate directamente a muelle ROJO y ve sumandole arandelas segun vaya pidiendo.
Un consejo no por mas dura la Forge obtienes mejores valores el equilibrio lo consigues con un muelle que te responda medianamente bien en bajos y bien en altas, las configuraciones que te he dado con orientativas pero aplicables a la mayoria de casos.

Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28/08/2005, 13:02
ivo20vt ivo20vt esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 25 ago, 05
Ubicación: asturias
Mensajes: 10
Predeterminado

y lo del pssss nada no???' a mi se m jodio la dv q tenia de bosh y el coche sobnava muy bien precioso al descargar sonava un prrrrrr tipico de los r5 turbo y el coche no se nota q aya perdido potencia ni nada pas algo por andar cn la dv jodida?
un saludo y muchas gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28/08/2005, 13:51
theBOSS theBOSS esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 07 ene, 03
Ubicación: .
Mensajes: 15
Predeterminado

Si quieres escuchar ese pssss que comentas en vez de una valvula DV tienes que montarle una valvula Blow Off en Forge las tienes como Forge 004.

Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28/08/2005, 14:19
Avatar de Napalm
Napalm Napalm esta offline
Moderador Carrerista
 
Fecha de Ingreso: 30 jun, 02
Ubicación: Mataro (BCN)
Mensajes: 1,913
Predeterminado

Ese motor al igual k el auq, no funciona bien kon una blow off ya k la ecu necesita lectura de la descarga y si no se pone la k corresponde (diverter) pues el coxe va siempre rico de mezcla, kon lo k eso conlleva.
__________________
*NaPaLM*
Golf II GTI 8v 89'
Seat Leon sport 20vt 00'
T3 Joker Westfalia 1.6d 82'

ex Golf II GTI G60 90'
ex AUDI S4 avant V8 93'
ex Golf I GLD 1.6 80'
ex Seat toledo ABF 97'
ex Seat Panda Yellow '83 (A cachos)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28/08/2005, 14:40
ivo20vt ivo20vt esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 25 ago, 05
Ubicación: asturias
Mensajes: 10
Predeterminado

y si tienes la dv jodida es decir q no abre para descargar q pasa? es q yo la tengo asi y de momento va bien el coche y hace un sonido al descargar muy gapo un prrrrrrrr como los r5 turbo y los impreza del mundial.
saludos y muchas gracias y es verdad la blow of esa la intente poner y m fayaba el coche
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28/08/2005, 14:43
ivo20vt ivo20vt esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 25 ago, 05
Ubicación: asturias
Mensajes: 10
Predeterminado

os comento q se m olvidava q el sonido lo ace asi desde q puse un filtro bmc cda.
saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28/08/2005, 17:30
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Yo una blow no te lo aconsejo, sigue con la ref que te han dado mas arriba y monta estilo diverter ya que con las blow en los 20vt generalmente dan mas fallos que aciertos por expulsar a la atmosfera un aire que deberia de ir a motor..
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15/03/2006, 23:51
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Y que pasa si se monta la Blow Off esa en un mk2 gtd???? es posible??? haria que el motor no funcionara bien??? No se que decis...
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16/03/2006, 03:26
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

No tiene palomilla de admision por lo que una blow off/diverter es inutil totalmente.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:06 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-