GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06/03/2009, 21:52
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado ¿?Calidad Kit Galfer¿??¿¿

Hola a todos.

Hace tiempo compré un coche con kit de frenos Galfer. discos, pastillas y latiguillos.
Pues bien, cuando viene mi sorpresa?¿¿, pues cuando descubro que la tuerca del latiguillo está partida en sentido longitudinal, es decir en dirección del latiguillo. No es una simple grieta, sino que está completamente abierto.

La cuestión que planteo, es la siguiente:

?¿cómo puede ser que un elemento de tanta responsabilidad como es un latiguillo de frenos, pueda partirse, ya sea porque lo han apretado a lo bestia, o por un sobreesfuerzo?¿¿

un latiguillo de serie no será metálico, pero eso no le pasa. Antes barres el hexágono, si esque es por exceso de apriete, o lo pasas de rosca, pero jamás se partiría, pienso yo.

¿?qué opináis sobre el tema?¿ Es reclamable?¿?¿¡

realmente el espesor de la pared de la tuerca, es ridículo, sinceramente no me sorprende que esté partido.

P.D.: El coche que compré con ese latiguillo partido, lo compré accidentado, quiero pensar que no ha sucedido porque se partió en un esfuerzo de frenada

Saludos
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 06/03/2009, 22:37
adryan adryan esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 28 jul, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 418
Predeterminado

pfffffffff, QUE TE DEVUELVAN TU DINERO , al menos eso no?
Me parece que en sitios donde hacen tubos(industria) te lo podran arreglar, pero estas cosas joden mucho.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07/03/2009, 10:14
Srg_LET Srg_LET esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 abr, 05
Ubicación: Madrizz
Mensajes: 934
Predeterminado

Pues si no tienes la factura del Kit no es reclamable...
__________________
Aquel que desea ver su futuro, solo tiene que escribir su presente.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07/03/2009, 10:44
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Realmente el dinero o el latiguillo me dan igual, ya que entre otras no fui yo el que lo compré.
El tema esque me parece casi increible, que una marca incluso con un prestigio en competición como es Galfer, haga cosas de estas. Realmente tiene alguna explicación que estos latiguillos sean así de frágiles?¿¿?

SAludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07/03/2009, 12:51
Sonnen Sonnen esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 may, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,170
Predeterminado

Seguro que no pertenece a un kit de competicion, sino al kit Tuning ese que venden de discos rayados, con pastillas y tal.

Es como todo, segun la gama que pagues, asi es el producto que obtienes
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07/03/2009, 14:45
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Si, correcto, estoy deacuerdo contigo, pero una cosa esque no sea un kit de competición, y otra cosa es que se te rompa un latiguillo de freno, XD
Ese tipo de elementos han de ser de una calidad mínima, y por muy chinos que sean, no se pueden romper.
Es como si compras una cremallera de dirección de reposición, que vaya usted a saber quien lo fabrica, y un día vas dando una rotonda, y se te parte la cremallera...XD
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09/03/2009, 10:40
LeoPolo LeoPolo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 03
Ubicación: gti16.com@hotmail.com
Mensajes: 986
Predeterminado

Por lo que puedo deducir el kit en cuestión estaba montado en un coche accidentado, pero no detallas el tipo de golpe, por lo que es un tanto aventurado decir si puede tener relación o no.
Lo que es raro es que se produzcan grietas ni por presión ni por exceso de apriete en cualquier tuerca, puesto que a la hora de roscar el cuerpo de la misma transmite parte de la hipotética fuerza de expansión a la misma llave y el punto más débil serían las espiras exteriores de la pieza sobre la que se trabaja, de ahí que en ocasiones se "pase de rosca".

En cualquier caso, revisaría toda la tornillería con lupa a la hora de volver a montarlo, con los frenos no se juega y los dentistas están muy caros!

Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 09/03/2009, 12:09
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Cita:
Iniciado por LeoPolo Ver Mensaje
Por lo que puedo deducir el kit en cuestión estaba montado en un coche accidentado, pero no detallas el tipo de golpe, por lo que es un tanto aventurado decir si puede tener relación o no.
Lo que es raro es que se produzcan grietas ni por presión ni por exceso de apriete en cualquier tuerca, puesto que a la hora de roscar el cuerpo de la misma transmite parte de la hipotética fuerza de expansión a la misma llave y el punto más débil serían las espiras exteriores de la pieza sobre la que se trabaja, de ahí que en ocasiones se "pase de rosca".

En cualquier caso, revisaría toda la tornillería con lupa a la hora de volver a montarlo, con los frenos no se juega y los dentistas están muy caros!

Saludos.
Golpe frontal, XD

Adjunto imagen de la rotura





Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11/03/2009, 12:35
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado

yo respecto de Galfer puedo decir que se me rompio un disco de freno trasero en el G40 y francamente no repetire con Galfer nunca más... increible ver roto el disco de freno sin ningún golpe ni nada raro... sólo un uso un poco sport si cabe pero muy puntual

puede ser que llevaba el kit ese tuning que decis más arriba y que fuese de menor calidad pero vamos que partirse un disco de freno es raro ¿verdad? evidentemente quien me lo vendio me decía que era imposible pero cuando lo vio delante de sus narices lógicamente tuvo que callarse
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11/03/2009, 13:07
escape escape esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 dic, 04
Ubicación: Madrid
Mensajes: 786
Predeterminado

Cita:
Iniciado por manuel_garrido Ver Mensaje
yo respecto de Galfer puedo decir que se me rompio un disco de freno trasero en el G40 y francamente no repetire con Galfer nunca más... increible ver roto el disco de freno sin ningún golpe ni nada raro... sólo un uso un poco sport si cabe pero muy puntual

puede ser que llevaba el kit ese tuning que decis más arriba y que fuese de menor calidad pero vamos que partirse un disco de freno es raro ¿verdad? evidentemente quien me lo vendio me decía que era imposible pero cuando lo vio delante de sus narices lógicamente tuvo que callarse
Yo fui el que descubrio el disco partido en el polo de Manuel y me quede asombrado, por que jamas habia visto nada igual.
Para mi galfer 0 pelotero, yo siempre monto brembo de origen,que van muy bien y estan bien de precio
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
discos de freno, galfer, latiguillos, pastillas de freno

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 11:32 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-