GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK2 - Jetta MK2

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14/10/2004, 19:21
BoinaJet BoinaJet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 jun, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 419
Predeterminado "Atunizando" mi nuevo pepinillo

Qué pasa chavales.

Os pongo unas fotillos de cómo estoy "atunizando" mi nueva adquisición, un mk2 16v. El estilo que le estoy dando es más bien "sleeper", o sea, camuflarlo de forma que parezca un cochecillo corriente aunque tenga unos cuantos jacos en las tripas. Tampoco es que sea la bomba con sus 139cv, pero a algún petrolatas de esos que va comiendo culos por la carretera sí le va a dar alguna sorpresa, jeje...

Aquí como véis, antes de empezar, con mi querido 8v y el 16v juntos:




A este morro tan "colorineado" le queda poco:



Y a esta trasera lo mismo:



Para los puristas, podéis observar que la chapa de 16v está más abajo de lo normal, eso es debido a que al coche le dieron un coscorrón por detrás y al repararlo y pintar esa franja negra, la pegaron mal. Debería ir justo bajo las letras de GTI, pero da igual porque iba a salir de ahí de todas maneras, antes de que la saque un niñato jodiéndome la pintura, la quito yo. El anagrama de VW tampoco es el que debería, supongo que el dueño acabaría hasta los huevos de que se lo quitaran y puso ese canijo -en el 8v lo pegué con Loctite a saco, y ya no hay quien lo saque-. Aquí currando un poco...




Y al final, con cambio de pilotos y logos, la trasera queda así:




La delantera, con faros y parrilla nuevos, de momento está así:




En realidad, la parrilla de faro simple la compré por equivocación, pero me la voy a quedar también porque me gusta cómo queda el coche, aunque la que se quedará es la de faro doble en negro, sin raya roja. La verdad es que da gusto encajar piezas en este coche, está todo en su sitio perfectamente alineado, parece bastante más nuevo de los 157.000 km que marca. Yo no sé si realmente tendrá esos km, pero el dueño me aseguró que nunca había tocado eso y yo diría que es verdad, no sólo porque se ve que ha sido un coche simplemente bien cuidado, sino por el buen estado que tiene todo, desde las gomas hasta los tubos para refrigerar los discos delanteros, volante, asientos, etc. Lo único que le he tenido que reponer hasta ahora porque fallaba es uno de los dos amortiguadores que levantan el portón trasero, pero eso es típico en cualquier coche, y afortunadamente tenía uno por ahí guardado. Bueno, aparte de los faros que estaban hechos una mierda, eran unos Saturnus de esos yogoslavos, me pregunto por qué... ¿roturas? De todas formas, puede que si le hago una instalación con relés para bombillas de 100w y no eche de menos los faros supletorios, lo deje así por temporadas, me gusta cómo queda con dos únicos faros, aunque la parrila de cuatro es una seña de identidad en este coche...

Otra cosa de las que le he quitado es la tira gris lateral que llevaban los GTI oscuros -en los claros era negra-. Aún me queda por quitar la roja lateral, a ver si la puedo sacar dejando el menor pegamento posible... es un coñazo, pero es que no me gustan esas decoraciones, nunca me han gustado esas decoraciones de rayas pegadas en ningún coche, ni en los Ford Fiesta ni en los Alpina BMW, creo que nunca he visto un coche al que le favorezca una tira de color, ni siquiera a los Golf GTI, que era de los que mejor quedaba. Nah, tó fuera.

Y también se va fuera el espóiler grande que lleva delante, ya tengo uno estrecho -sacado de un CL, como los logos laterales- y ese es el que va a llevar. Este grande es un coñazo, rozas en todos los garajes y aceras, y además es que no me gusta, me hace ver al coche un poco quitanieves. Lo que está bien es que lleva unos conductos para refrigerar los discos delanteros, pero eso se va a hacer puñetas también.

Aparte de quitarle esas tiras decorativas y espoiler, ya sólo me queda ponerle unos intermitentes laterales, y las llantas que le corresponden, que son las que llevo en el 8v y que tienen unos Bridgestone Potenza de este verano -10.000 km les han caído desde Junio-, unos neumáticos cojonudos por cierto:



Estas llantas se las co`mpré al forero dcarabias y estoy muy contento con ellas, ya las llevo desde hace más de 50.000 km y siempre me han gustado mucho, sólo las cambiaré pos unas BBS de G60, y si las cambio... Además, ayer compré otra llanta de estas que encontré de casualidad en un desguace, me salió tirada, con neumático bueno y todo. Por si se me jode de un golpe una llanta de estas, no son fáciles de encontrar. Lástima que en el Golf II no entre una rueda de repuesto de tamaño normal -bueno, entra pero te jode el maletero-.

En fin, que el coche no va a quedar como un CL, pero sí va a cantar algo menos que un GTI. Sólo le delatará la cola cromada del escape Bosal, que la voy a dejar, y los pilotos Hella oscuros le dan un aire algo más agresivo -y macarra dice mi novia xDDD-. Pero aparte de eso, espero que los putos cacos pasen de él. Aún así, para ellos tiene una alarma Cobra, cortacorrientes a la bomba de gasofa, y a ver si puedo instalar en algún sitio una escopeta de sal que les reviente la cara cuando lo toquen. Porque doy por hecho que lo tocarán, sobre todo algún cerdo de esos que se hace su coche con "desguaces la calle" y vea los recaros...

En cuanto al motor... de momento ahí se va a quedar, que bastante alegrías me da ya a partir de 5.000 rpm. Ya veremos si en el futuro le hago algo, pero no creo, me gusta el coche tal como es. Además, la inyección KE-Jetronic lleva aún menos electrónica que la Digifant del GTI 8v, por lo que cualquier preparación sería cosa de mecánica y nada de electrónica. Quizá si el motor casca a los 300.000, le hagamos un redimensionamiento y le metamos un árbol de levas con más cruce... bah, ojalá no tenga que abrirle el motor hasta dentro de muuuuchos años. También me queda ponerle una dirección asistida, para la que ya estoy buscando las piezas, y un repaso general de motor incluyendo casquillos de biela, que ha dicho mi mecánico que quiere repasarlos también. Ya están cambiados todos los líquidos y bujías, le cambiaré las correas -la distribución tiene 60.000 km-, y en fin, limpieza y reapriete general de todo, que tiene que "vivir" por lo menos otros 16 años como los que tiene.

Cuando esté terminado del todo ya colgaré alguna foto más del coche en algún sitio bonito, espero que este coche me lleve por toda la península y más allá, como ha hecho mi querido GTI 8v que de momento se va a quedar un amiguete...

Sé que este no es el estilo de "tuning" -más bien "styling"- que le va a la peña, pero bueno, yo soy de los que piensa que si pillase un M3 lo primero que haría sería "desatunizarlo", o sea, quitarle toda esa parafernalia que le añaden para diferenciarlo de sus hermanos de gama. Al fin y al cabo, ¿a quién coño le importa qué coche es el que llevo, salvo a mí a y a cuatro flipaos como nosotros?

Saludetes y larga vida a otro coche más para la gran familia GTI16.com
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 14/10/2004, 19:45
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado


esta precioso... a mi tambien me gusta ese estilo

__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14/10/2004, 21:01
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

De atunizar ná.. ya podian ser todos así.
Me gusta, es distinto, tiene estilo propio, curiosas las llantas...
Sólo 2 kosillas , tumba ese limpia y si ya lo bajas un pokillo al suelo... te kedará perfekto!.
Se nota k hay buen gusto..
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14/10/2004, 22:59
BoinaJet BoinaJet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 jun, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 419
Predeterminado

El limpia lo tengo que tumbar, sí, y las llantas son las que ahora salen, las de mi firma, es que antes me había equivocado al colgarlas.

La parrilla que llevará será la de 4 faros, esta la he puesto de prueba aunque la guardaré, también me gusta cómo queda.

Saludetes.
__________________


Polo 6N 1.6 de 1998 (AEE) - 147.000 km urban cowboy
BMW 728i E38 de 1996 (M52) - 241.000 km business class
EX-MB SL320 R129 de 1994 (M104) - 202.000 km cómo me lo pasé contigo
EX-mk2 GTI 16v de 1988 (KR) "mataeferres" >> vendido con 213.000 km, hasta pronto amigo
EX-mk2 GTI 8v de 1987(PB) - vendido con 250.000 km de aventuras
EX-mk3 GTI 8v de 1995 (ADY) - 116.000 km niquelao de la ex-costilla
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15/10/2004, 07:44
El_Toledo El_Toledo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 26 mar, 04
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1,737
Predeterminado

Muy bonito si señor, me gusta mucho.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15/10/2004, 14:44
Jacko Jacko esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 nov, 02
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 441
Predeterminado

Pues me uno a la peña, mu bonito, si señor.
__________________
GTI16.com (Cuidado que engancha)
El diesel volviendo a la vida... El G con su nuevo G ya casi terminado...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15/10/2004, 19:19
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

pues si... ojala este fuera el estilo a seguir, jejeje, no llenar los coches de mierdas...

felicidades boina !!
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15/10/2004, 19:45
golfillo_gti golfillo_gti esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 11 oct, 04
Ubicación: .
Mensajes: 327
Predeterminado

muy guapo si señor
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16/10/2004, 08:07
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Mdre q dices ...esto es tuning del fino nada de estrabagancias...muy guapo si señor..
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16/10/2004, 09:16
Charlie Charlie esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 nov, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 308
Predeterminado

Me gusta muxo boinajet, pero no has pensado en poner unas llantas de esas embutidas?
Salu2
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 04:23 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-