GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 27/09/2004, 21:11
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado Culata y Junta hechas, varios problemas

Buenas noches a todo el foro, bueno la verdad es que casi nunca escribo por no decir nunca, me encanta leer, bien voy a exponer mis dudas y mis aportaciones.

Tengo el Golf GTI 8v del 90 que me va muy bien, desde que lo compré solamente le he hecho cable de embrague, selector del cambio, y poca cosa mas aparte de que me monté el aire acondicionado que al final este verano he ido fresquito, montado de arriba a abajo, me volví loco con el tema eléctrico de motor y al final lo llevé a un sitio k me lo montaron el sistema eléctrico, asi que hice un esquema para todo aquel que le interese el tema eléctrico del aire acondicionado, weno eso era como un prólogo para comentarlo.


Voy a atacar directamente al problemón :

Tengo un amigo que tiene uno como el mio, GTI 8v del 89, se metió una ostia en la autopista por detrás asi k el coche esta de desguace pero motor intacto y arranca perfectamente.

Proceso que hemos seguido :

- Hemos comprado otro Golfito GTI 8v con junta y culata jodidas...
- Hemos desmontado culata y junta del k hemos comprado jodido.
- Hemos desmontado junta y culata del que se estampó.
- Hemos limado y alisado perfectamente superficie del k hemos comprado.
- Hemos montado la junta nueva y la culata del que funciona.
- Hemos comprobado que el antiguo propietario del k hemos comprado se le jodió el motor por calentón, ya porque nos lo comentó y porque además he detectado que la bomba de agua esta jodida pero es lo que me falta cambiar.
- Hemos comprobado bujias.
- Hemos cambiado bobina.
- Hemos puesto filtro de aire del que funciona y comprobado por dentro.
- Hemos puesto liquido refrigerante



Sintomas del montaje :

- El coche arranca pero petardea a veces, y a bajas revoluciones con poco gas va bien pero al darle a fondo como si se ahogara...
- Saca mucho humo blanco blanco blanco, ni azul ni negro, blanco.
- Se calienta : es por el tema de la bomba de agua que tengo que cambiar.


Observaciones : Culata perfectamente montada y junta perfectamente puesta con su apriete... el motor suena muy bien y el filtro del aire también.

Alguien me puede hechar una mano a ver que le puede suceder? también le hemos puesto aceite, me falta por cambiar la bomba de agua como mencioné mas arriba y no se si cambiarle el filtro del aceite, puede que queme aceite o demasiado aceite? me dicen que es de agua, que razones tendria para que fuera agua? no acabo de entender muy bien k le puede pasar, yo habia pensado k kiza al calentarse, y no refrigerar bien el motor, porke tengo k cambiar la bomba de agua, el aceite quizá se caliente mas también y por eso salga humo blanco, bueno, no se... en fin, espero no tener k desmontar todo otra vez para cambiar el motor, un amigo me comenta que también podria ser de los aros, pero me cuesta de creer, vamos que estoy perdido...

Muchisimas gracias a todos/as de antemano y a ver si logro llegar a algun sitio con el carro

Saludos . _VersacE_



Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 27/09/2004, 21:30
eneko eneko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Ubicación: Laponia Motorsport GmbH (Madrid)
Mensajes: 2,992
Predeterminado

Muy buenas versache, no se si es porque se te a olvidado ponerlo aqui o no, pero habeis planificado la culata? Habeis puesto los tornillos de la culata nuevos? Habeis asentado las valvulas? Habeis limpiado un poco la culata? Habeis puesto todo bien?

Bueno, el aceite blanco desde luego es malo, si fuera humo negro nada, pero humo blanco es que quema mucho aceite, asi que me da a mi que la junta de la culata toca cambiarla otra vez, se habraido por cualquier cosa, apuesto a que es por no haberla planificado, no se.

La culata vas a tener que leventarla otra vez, porque si sale mucho humo blanco como dices...

Un saludo tio, ya nos contaras.
__________________

M3 E30 S38 B36
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27/09/2004, 21:42
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

yo habria cambiado el motor directamente por que el de tu colga saves como esta dearos y demas partes pero el que has comprado puede tener mas que culata
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27/09/2004, 21:50
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Ya....yo tb hubiera puesto el motor entero y a tomar por culo...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27/09/2004, 23:05
THaWinD
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

es normal q me pidan unas 100 mil pesetas por cambiar motor entero? (soy el chico del golf en cuestion)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27/09/2004, 23:38
eneko eneko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Ubicación: Laponia Motorsport GmbH (Madrid)
Mensajes: 2,992
Predeterminado

Por lo que o se te cobran algo menos, si es quitar y poner unos 400 euros
__________________

M3 E30 S38 B36
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27/09/2004, 23:41
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

100 mil pts por sacar un motor y meter otro... eso lo veo bastante caro.

Por otro lado, lo mejor era cambiar el motor entero, como ya os han dicho. Si el humo es blanco es que quema refrigerante, la junta no debe asientar bien y pasará agua hacia los cilindros. ¿La llevásteis a planificar en una rectificadora?
Por otro lado puede que tengáis el avance de encendido mal regulado. ¿Lo habéis llevado al taller a regular con la pistola estroboscópica?
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27/09/2004, 23:42
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Asi es, ThaWind es el amigo mio que se estampó, y yo y otro amigo mio los que le estamos reparando la carretilla esa... weno a ver, yo creo que la junta esta muy bien puesta... eso creo, de todas formas, hemos kitado toda la mierda de la superficie del bloke motor, y hemos limpiado tb bien la culata, de todas formas la culata era nueva nueva, bueno, es nueva nueva... igual k la junta... pero si k hemos limpiado todo, si a eso te refieres cuando dices planificar...

Bueno a ver si sacamos mas opiniones o respuestas sobre el tema...

Muchisimas gracias de antemano.
Saludos : _VersacE_


__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28/09/2004, 07:15
Avatar de Robin1
Robin1 Robin1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 feb, 03
Ubicación: Bogotá D.C
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Pues el asunto despista bastante....

De acuerdo a lo que dice coco, revisa las bujias haber que muestran. Es una forma efectiva para verificar que clase de combustion realiza el motor. Revisa todo lo referente al encendido. Avance y demas. Revisate presiones en el sistema. Si petardea, es el encendido, o algun inyector muerto, o combustion erratica. Si vacila cuando el motor esta bajo carga, revisate la bomba de la gasolina. Volvemos al tema de las presiones. Revisa que la presion sea adecuada. Vuelve a revisar la culata. Si dices que la junta esta bien, de todas formas revisa la culata misma. Puede haber un paso de agua. Revisala inyectando aire o agua a alta presion. Revisa el aceite, haber si vez sintomas de agua. Revisa que la gasolina que llega a los inyectores sea adecuada. Por ultimo, revisate los perifericos de la inyeccion: Revisa que todas las "peras" que monitorean temperatura, y demas, funcionen adecuadamente. Por algun lugar ha de estar la falla. Un alhambre desconectado puede ser la diferencia entre un coche sano, y una pesadilla en 4 ruedas.

Un abrazo,

Robin Masters
__________________
Julián Franco Ocampo

B.M.W 320 | Mercedes - Benz 300E-24v | Volkswagen Golf GTI | B.M.W G650GS

www.musicianonwheels.com
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28/09/2004, 08:21
Avatar de Napalm
Napalm Napalm esta offline
Moderador Carrerista
 
Fecha de Ingreso: 30 jun, 02
Ubicación: Mataro (BCN)
Mensajes: 1,913
Predeterminado

Huy huy... planificar no es limpiarlo todo...
por muy bien k lo hayas exo... antes de montar la culata y la junta nueva deveria de haber llevado la culata a planificar, osea a un arectificadora, pa k la dejen super plana k eliminen todas las pekeñisimas iregularidades k pudiese tener...
__________________
*NaPaLM*
Golf II GTI 8v 89'
Seat Leon sport 20vt 00'
T3 Joker Westfalia 1.6d 82'

ex Golf II GTI G60 90'
ex AUDI S4 avant V8 93'
ex Golf I GLD 1.6 80'
ex Seat toledo ABF 97'
ex Seat Panda Yellow '83 (A cachos)
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:22 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-