GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29/08/2011, 23:24
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado Culatada popular mk1 DX

Hola a todos.

Bienvenidoa a ¿que culata me pongo?

A ver si me podeis ayudar, os resumo los acontecimientos.

Tengo esta culara, proviene de un mk1 dx 1.8 como todos sabeis, el caso es que la lleve a la rectificadora y me han comentado que esta "al limite" vamos que ya lleva una cepillada buena y que tenia que montar junta sobremedida si le metian mano, pues tb tenia una calenton "majo" y habia mucho que hacer.

Fotos de la susodicha

mk1 cabrio DX ref. 026 103 373 AA







El caso es que les lleve una culata "nueva" de un mk1 GTI DX 1.8 y me llamaron diciendo que no era igual y que me pasara a verlo. Ya de paso les he llevado una tercera por aquello de "se me fue la olla y les he llevado una confundida" y hoy viendo las 3 juntas ninguna era igual a la anterior

mk1 GTI DX 037 103 373





Y esta la tercera en discordia que estaba marcada como "DX" segun el dueño que la ha prestado a la causa.

mk1 "DX" 026 103 373 F





El caso es que como veis la original tiene 4 apoyos y un tubo que es una recirculacion simplemente que va en el tubo que marco de la admision



La que mas se parece por referencia es la "DX" pero tiene 5 apoyos en el arbol

Por contra la mk1 GTI es igual excepto el tubo pero la referencia es muy distinta (intuyo que solo se diferencia la referencia los primeros digitos porque sera de un mk1 "cerrado" mientras que las otras dos provienen de cabrios.

Los inyectores no los he probado, la original lleva casquillos de laton, las otras dos de "plastiquete" pero parece que sirven los inyectores, tengo que probarlo con uno en la mano.

Para añadir mas confusion y desmontar lo poco que se como dice en este post http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=18958 yo pensaba que 5 apoyos siginificaba taques mecanicos y 4 hidraulicos pero segun la rectificadora no, puesto que las tres tienen el segundo canal (aceite para los taques) y segun leo en el pot la AA es tb valida para PB ¿?

Ya no se siquiera si el coche llevaba la culata que le correspondia juas juas

Presupongo que lo del tubo es una chorrada, que no importa que no lo lleve, se suprime esa parte de los tubos y ya esta ?

Cual me aconsejais que monte?

Si alguien puede arrojar algo de luz se lo agradecere, espero haberme explicado bien, que parezo el culatero XD



saludos
__________________
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 30/08/2011, 00:14
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

wuenas

Si sólo vas a planificar, yo cojería la que tenga menor huelgo válvula-guía. Así te evitas futuros consumos de aceites. Si tienes un reloj comparador y una base magnética puedes medirlas y mirar cual está mejor. Si vas a hacer guías, asientos y planificar, entonces te da un poco igual, así que haría la que llevase puesta en su día.

Por otro lado habría que saber a qué llaman límite en la rectificadora...Yo al mío le quité más del "límite" que dictamina VAG (quité a la culata, a los pistones y al bloque) y jugando con el encendido puedes hacer que no pique y corra.

PD.: Le daré un paquete a mi mujer que sube a Pamplona este finde.

Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30/08/2011, 00:59
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

jejejejejej te esperaba como el queso al raton XD XD

Pues no veas en la rectificadora las caras que me ponian cuando les decia "esto vale" "esto se monta" jejejeje
"es que luego sino va bien no queremos problemas"

Como para decirles los inventos del pelos con culatas y bloques.

La idea es hacerlo "bien" ya que estamos, es para el cabrio "bonito" asi que con que ande y no de problemas da igual lo que corra, por eso "como tenemos stock" pues la idea era hacerlo con otra culata sin necesidad de "exprimir" o "inventar" la que tenia el coche montada

La que mejor pinta tiene es la marcada como DX, que solo cambia la letra "F" por las "AA" pero que tiene 5 apoyos, cosa que como veo da lo mismo, no?

Planificar y guias iba a hacer fijo ya que las segundas ya las tenia y asientos depende de como esten pero como te digo no me "importa gastar"

Creo que les dire que hagan la que mejor este en general y punto, luego ya me cagare en tus muelas cuando no redondee y te hare venir con todos los inventos del profesor bacterio XD

PD: Alumiñoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooo?

gracias!
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30/08/2011, 01:19
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por kazerdo Ver Mensaje
jejejejejej te esperaba como el queso al raton XD XD

Pues no veas en la rectificadora las caras que me ponian cuando les decia "esto vale" "esto se monta" jejejeje
"es que luego sino va bien no queremos problemas"

Como para decirles los inventos del pelos con culatas y bloques.

La idea es hacerlo "bien" ya que estamos, es para el cabrio "bonito" asi que con que ande y no de problemas da igual lo que corra, por eso "como tenemos stock" pues la idea era hacerlo con otra culata sin necesidad de "exprimir" o "inventar" la que tenia el coche montada

La que mejor pinta tiene es la marcada como DX, que solo cambia la letra "F" por las "AA" pero que tiene 5 apoyos, cosa que como veo da lo mismo, no?

Planificar y guias iba a hacer fijo ya que las segundas ya las tenia y asientos depende de como esten pero como te digo no me "importa gastar"

Creo que les dire que hagan la que mejor este en general y punto, luego ya me cagare en tus muelas cuando no redondee y te hare venir con todos los inventos del profesor bacterio XD

PD: Alumiñoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooo?

gracias!
wuenas

La operación "ya que te pones" se complica... Si vas a montar guías nuevas, has de fresar los asientos una vez puestas éstas, para un correcto asiento de la válvula. "Y ya que te pones" montaría válvulas nuevas.

Si no recuerdo mal, las de 4 apoyos son de primeras series y las de 5 las de los últimos cabrio DX.

Los tubos que te sobran son de recirculación de vapores de aceite, quitarlos y listo.

En mi opinión "de purista", si vas a hacer toda la culata y a montarla en un coche de paseo original, haz la que llevaba puesta y que "se pasen del límite". Montas su junta original, sin sobremedida, y si pica (que no creo) y no te hace gastarte el dinero en 98, atrasas el encendido un pelo. Les dices a la rectificadora que rectifique el plano a limpiar, te monten las guías y te hagan los asientos.

Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30/08/2011, 08:39
Avatar de Napalm
Napalm Napalm esta offline
Moderador Carrerista
 
Fecha de Ingreso: 30 jun, 02
Ubicación: Mataro (BCN)
Mensajes: 1,913
Predeterminado

+1
__________________
*NaPaLM*
Golf II GTI 8v 89'
Seat Leon sport 20vt 00'
T3 Joker Westfalia 1.6d 82'

ex Golf II GTI G60 90'
ex AUDI S4 avant V8 93'
ex Golf I GLD 1.6 80'
ex Seat toledo ABF 97'
ex Seat Panda Yellow '83 (A cachos)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30/08/2011, 20:37
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

Seguimos investigando

navegando por clubgti he encontrado esta interesante tabla



De la que se "deduce" que la culata que estaba llevando mi motor es de un PB ¿?¿?¿? y que la que le corresponde es la segunda de las fotos la 026 103 373 F.

Hoy he localizado la que "de verdad" llevaba el mk1 gti del Pelos y no es la tercera de las fotos, es otra como la segunda unas 026 103 373 F. Esta tercera es para inyector "gordo" de Digifan, vamos como un PB

Asi que parece que se confirma que esta es la culata "oficial" de un DX

Cabe pensar que esta es la culata de los primeros DX GTIy que los cabrios como tienen bastante años de diferencia la culata ha variado algo, pero de ahi a que tomen la referencia de un PB ¿? Los PB son Digifan, no K-jet y los inyectores no tienen nada que ver.

Me queda comprobar que un inyector de K entra en las culatas "F" pero vamos los de Digi no entran asi que........

No entiendo nada definitivamente.

Os pido a todos los que tengais un cabrio DX o un motor DX sacado de un cabrio que mireis la referencia de la culata (esta encima de la primera bujia) y si podeis entre en tercer y cuarto inyector si tiene el tubo metalico marcado en el circulo rojo de las primeras fotos
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30/08/2011, 20:49
maiabic maiabic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 732
Predeterminado

Cuando termines propongo BBQ y lanzamiento de culata como estilo deportivo individual en la entrada de la nave haber quien se lleva premio.


salu2
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30/08/2011, 20:54
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por kazerdo Ver Mensaje
Seguimos investigando

navegando por clubgti he encontrado esta interesante tabla



De la que se "deduce" que la culata que estaba llevando mi motor es de un PB ¿?¿?¿? y que la que le corresponde es la segunda de las fotos la 026 103 373 F.

Hoy he localizado la que "de verdad" llevaba el mk1 gti del Pelos y no es la tercera de las fotos, es otra como la segunda unas 026 103 373 F. Esta tercera es para inyector "gordo" de Digifan, vamos como un PB

Asi que parece que se confirma que esta es la culata "oficial" de un DX

Cabe pensar que esta es la culata de los primeros DX GTIy que los cabrios como tienen bastante años de diferencia la culata ha variado algo, pero de ahi a que tomen la referencia de un PB ¿? Los PB son Digifan, no K-jet y los inyectores no tienen nada que ver.

Me queda comprobar que un inyector de K entra en las culatas "F" pero vamos los de Digi no entran asi que........

No entiendo nada definitivamente.

Os pido a todos los que tengais un cabrio DX o un motor DX sacado de un cabrio que mireis la referencia de la culata (esta encima de la primera bujia) y si podeis entre en tercer y cuarto inyector si tiene el tubo metalico marcado en el circulo rojo de las primeras fotos
wuenas

Aparte del anclaje incompatible de los inyectores, los DX, al menos en el modelo "cerrado", fueron todos de taqués mecánicos. La primera culata de las fotos lleva hidráulicos.

Es probable que VW "evolucionara" el DX en el cabrio a culata con taqués hidráulicos, ya que perduró más que su homólogo cerrado, y así simplificar la fabricación de éstas con la de PBs (Es una teoría)

Un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 30/08/2011, 21:49
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por maiabic Ver Mensaje
Cuando termines propongo BBQ y lanzamiento de culata como estilo deportivo individual en la entrada de la nave haber quien se lleva premio.


salu2

__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 30/08/2011, 22:13
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Golter Ver Mensaje
wuenas

Aparte del anclaje incompatible de los inyectores, los DX, al menos en el modelo "cerrado", fueron todos de taqués mecánicos. La primera culata de las fotos lleva hidráulicos.

Es probable que VW "evolucionara" el DX en el cabrio a culata con taqués hidráulicos, ya que perduró más que su homólogo cerrado, y así simplificar la fabricación de éstas con la de PBs (Es una teoría)

Un saludo
Muy plausible tu teoria, efectivamente la culata que salio del cabrio DX es hidraulicos.

Sin embargo las culatas PB (Digifan) y DX (K-jet) no comparten inyectores, ahora la pregunta es puesto que "parece" que comparten referencia ¿solo cambian los casquillos de estos ? Esto seria interesante.

Lo que parece que se confirma es que esta es tb culata de DX



Puesto que el mk1 GTI del Pelos llevaba esta misma (mas sucia) 5 apoyos y sin tubo de gases y es bastante mas viejo (el coche) que el cabrio del que salio la culata original. Esta culata por lo que creo tb lleva hidraulicos.

Creo que voy a llevar marcada como DX que solo difiere las letras "F" por "AA", la carencia de tubo y gano un apoyo de arbol y sobre todo tiene pinta de estar "bien"

El lanzamiento de culata me parece una actividad muy interesante, y para lo peques podemos hacer lanzamiento de culatines de aircooled XD
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:04 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-