GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 03/10/2008, 17:48
CATALYST CATALYST esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 nov, 05
Mensajes: 76
Predeterminado

Alguno de Uds. posee una maquina de humo esas para probar fugas de vacio, es la mejor forma de saber por donde podria estar ese "problemilla".
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #52  
Antiguo 03/10/2008, 17:50
CATALYST CATALYST esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 nov, 05
Mensajes: 76
Predeterminado

aqui un ejemplo:

http://redlinedetection.com/video/02...%20-%20151.wmv
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 04/10/2008, 19:39
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Problema resuelto....o mejor dicho localizado y con solucion evidente..

Yo empezaba a sospechar que la cosa vendria por la valvula de ralenti probablente.. aunque el hecho de que tengo 2 y las 2 hacen mas o menos lo mismo mosqueaba mucho al respecto..

De todos modos tras cambiar juntas, gomas y tubos la cosa no ha visto la luz hasta antes de aller y hoy..

Hace 2 dias me acorde de que algunos anulan completamente la valvula de ralenti.. se ajusta el ralenti a fijo y algo mas de cuidado en frio.. y listo..(o eso dicen). asi que porque no probar a desenchufarla en el mio para probar si varia algo el tema de corte de inyeccion?

Asi que la desenchufe y el coche se calo.. tengo el tornillo de ralenti cerrado a tope para ajustarlo (y si, cerrado a tope va bien el ralenti, estable a 950rpm) por tanto tiene su logica ..
Asi que probe manteniendo el motor girando siempre por encima de ralenti "a pie" y oh sorpresa!!
El corte de inyeccion no solo bajaba de 2250rpm ..sino que ahora vuelve a inyectar algo antes de las 1250..sobre las 1350-1400 supongo.. La cosa ya cuadraba mas..

Y hoy con la inestimable ayuda de nodefinido la prueba definitiva.. probar su valvula de ralenti en mi coche.. previamente el amablemente habia hecho la prueba y a el le corta inyeccion hasta las 1800 aproximadamente..
desmontada de su coche y montada en el mio.. arranco.. vamos a probar y.. bingo!! Con su valvula de ralenti mi PB corta inyeccion a 1350-1400rpm ... igual que con la valvula mia desenchufada..

Conclusion: La culpable es la valvula ,y el corte de inyeccion en retencion debe ir regulado segun el vacio que halla en el colector de admision.. fugas o una valvula que no cierre o abra antes hara que inyecte mas gasofa en retencion.. desafortunadamente para nodefinido esto significa una probable fuga de admision..pero no creo que sea dificil de localizar y neutralizar.

Alguien tenia por hay un articulillo o info sobre una forma que habia de anular la valvula de ralenti totalmente?
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 05/10/2008, 19:57
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

buff déjate Javier, mi coche tiene 330000km y no se le han hecho nunca taqués ni se le han tocado los inyectores... tengo cosas más urgentes de que preocuparme, que inyecte a 1800 y que tenga el vacío a ralentí a 438 no es algo que me preocupe, a ver si encuentras pronto una válvula sana y solucionas eso. Un saludo y aquí estamos pa lo que haga falta.
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 05/10/2008, 20:04
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Me alegro de que lo hayas solucionado
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 06/10/2008, 07:42
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

no esta solucionado aun, pero no importa mucho, me importaba mas localizar el porque del cambio de funcionamiento.. ahora ya tengo descartado que halla fugas en la admision que es lo que mas problemas puede dar..
como habia pasado justo tras el cambio de tapa de balancines pues lo atribuia a alguo de eso.. la tapa, junta, gomas, algo que se hubiese escapado.. pero por lo visto era la valvula finalmente.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 06:20 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-