GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 04/12/2007, 20:21
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Desconecta la valvula y prueba. Eso de no retener e ir el coche sólo me hace a mi en caliente, cuando apago el motor y lo vuelvo a arrancar. Pero con un par de pisotones al vacio se soluciona en mi caso

Se te cierra bien la compuerta del aire caliente de la caja del filtro? Has mirado bien todos los tubos, puede que tengas por ejemplo una fuga en la tobera de admisión, o la misma seta este rota. Yo seguría mirando fugas. Y probaría quitando la valvula de ralentí, no la des/enchufes con el coche arrancado freirias la ECU.

Por cierto 18€ la junta de G? Ayer compre la compre para mi PB y me costo casi 30 € y eso con descuento. El jueves le pongo la nueva junta ya te contaré.

Saludos!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 04/12/2007, 22:38
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn
Se te cierra bien la compuerta del aire caliente de la caja del filtro? Has mirado bien todos los tubos, puede que tengas por ejemplo una fuga en la tobera de admisión, o la misma seta este rota. Yo seguría mirando fugas. Y probaría quitando la valvula de ralentí, no la des/enchufes con el coche arrancado freirias la ECU.
La entrada de aire caliente la tengo anulada, y los tubos que van a ella en principio sellados. (Estaban asi antes y todo iva bien)

Pues he conectado y desconectado la valvula de ralenti muchas veces en marcha

Última edición por Javier Lopez; 04/12/2007 a las 22:42
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 05/12/2007, 09:57
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Oye, en que estado tienes el cable del acelerador?? igual se ha deshilachado y ofrece resistencia a moverse por dentro de la camisa. Aun asi lo que dice Amber... fugas fugas fugas. Unas bridillas de plastico por tooooodos los tubos. Cuentanossss
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 05/12/2007, 21:32
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

el cable del acelerador esta perfectamente bien...
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 05/12/2007, 21:51
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Qué es lo que desmontaste/montaste al cambiarle la tapa y la junta de balancines? Es para hacer descartes.

Prueba a abrir el capo y con el motor arrancado a ver si oyes algún silvido al acelerar. A mí me pasó algo así con una entrada de aire.

Pues no es recomendable desconectar la valvula de ralenti mientras este en marcha. Bueno y desconectandolo que es lo que te pasa?

A ver, igual ya lo sabrás pero por si acaso: desenchufa la valvula, arranca el motor, el coche ha de estar caliente, sube 3 veces o así hasta 3000rpm, debería de medir 390-450mA fluctuando. Desenchufa el sensor azul y debería medir 430mA.

Suerte!
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 05/12/2007, 23:26
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Javier Lopez
el cable del acelerador esta perfectamente bien...

ok... era por si acasooo, jo...
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 06/12/2007, 14:54
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Acabo de probar desconectando la valvula de ralenti (no habia leido aun eso amber) y sin valvula de ralenti , excepto que se cala y tal... corta gasolina hasta 1300 o 1400rpm ...
y marca 185 o asi de depresion mientras caen las rpm...
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 06/12/2007, 16:00
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Pues ya esta no? Busca otra valvula.

Saludos!
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 06/12/2007, 20:06
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Pero no es un misterio que se jodiera al reves (normalmente cuando me va mal la valvula se me cala el coche al bajar a ralenti y tal, pero ahora es justo al reves, ralenti pefecto, pero porque deja el coche minimamente acelerado con el consiguiente aumento de puto consumo)

justo despues de cambiar la tapa de balancines?

no se..algo no me cuadra..
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 07/12/2007, 21:44
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Joer, no se como no se me ocurrio esto antes..
creo que ya se como saber de donde es el problema..
Como dije, el problema, a mi percepcion (salvo que viniera de antes pero no me "quisiera" dar cuenta hasta despues de poner la tapa que andas mas atento por si pusiste algo mal ) surgio despues de cambiar la tapa de balancines por la de G, y en la que aprecio que la goma-junta de la seta no sella muy bien..


pues para descartar/confirmar que la fuga venga de hay nada mas facil que poner la configuracion "fria" famosa que consiste en anular esa entrada de gases, redireccionamos el tubo de la seta a otro sitio (con sus apestosos gases que haran oler el coche a aceite) y taponamos la entrada en el colector de admision....y listo. mucha gente lo tuvo asi, yo incluido.. en principio no afecta al rendimiento.. asi que tengo que encontrar algo que me sirva para taponar esa entrada y probar..

si mejora y vuelve a lo normal es que la fuga esta entre la junta de la tapa y el tubo que sale de la seta...
si no mejora es que esta en otro sitio....o es sencillamente la valvula
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 03:46 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-