GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26/11/2007, 16:16
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado fugas de admision -> Corte de inyeccion en retencion.. Ayuda!

Bien, primero voy a poner en situacion..

Hace unos años, mi coche andaba X, yo lo notaba algo fofo pero bueno, es viejo y tal y no habia probado otros PBs asi que no le hacia mayor caso..

Como sabeis el PB y demas motores de inyeccion electronica cuando sueltas el aceleador en retencion, corta la inyeccion de gasolina hasta que llega a un numero de RPMs donde vuelve a inyectar para evitar que se cale y mantenga el ralenti..
Por aquel entonces haciendo el truco del MFA que sale el consumo instantaneo pude determinar que volvia a reinyectar a las 2500rpm..

Mas adelante se hizo una revision al motor, donde se descubrio que tenia el encendido bastante atrasado..y la mezcla muy pobre. Una vez calado bien este el coche gano en prestaciones, era mas potente, subia mucho mejor de vueltas, incluso consumia menos..

Volvi a probar el truco del MFA y descubri que ahora el motor volvia a inyectar a las 1500rpm en vez de las 2500 anteriores...

La cosa fue bien hasta hace 2 dias..

El sabado puse la "nueva" tapa de balancines de G60 (gracias Drojog! ) y con ella la junta de G60 de silicona (sablazo de 18 eypos)..

La cosa es que hoy coji el coche y lo notaba diferente.. notaba como que retenia menos en 2ª ... como que la aguja de rpm caia bastante mas suave y mas despacio de lo habitual incluso en punto muerto, aceleron y caia despacio.. tambien parece que sube peor de vueltas, aunque el coche no parece andar menos..
asi que hize la prueba del MFA y oh sorpresa, ahora reinyecta a las 2000rpm!!!

Poco despues me di cuenta que tenia el codo de la admision mal ajustado , mientras pasaba por el taller (me cojia de paso, colegueo , etc), alli aprete el codo de admision.. pero el coche sigue reinyectando a las 2000rpm (en vez de las 1500 anteriores) y parece que se nota como que retiene menos...

Se me esta ocurriendo que una posible razon es que la goma que sella la seta que esta encima de la tapa de balancines.. no ajusta muy bien.. ajustar ajusta, la seta entra en ella, pero asi simplemente..y no parece que eso selle muy bien, no me da confianza.. eso podria ser una fuga de admision .... El mecanico que hecho un vistazo tambien dijo que el cable de vacio que normalmente iva a la caja (lo tengo anulado) y el del regulador de presion de combustible no tienen buen aspecto..

Mientras volvia a casa probe con el truco del MFA esa lectura que dice la presion de la admision.. siendo el maximo 1000 (1 bar supongo) con el pedal de acelerador pisado a fondo..
A fondo da 995 que creo que esta bien (hace tiempo me parecio que alguien dijo que estaba bien si marcaba mas de 975) pero a ralenti da 430-450.. alguien sabe si estos son los valores correctos para el PB?
Con esto encima parece que consume mas.. es como si valvula de ralenti abriera mas constantemente, por eso me retiene menos y cae peor de rpm... y al soltar en 2ª ya no pega tirones, y por compresion no es obviamente-

Influyen fugas de la admision posibles como la de la seta y demas en el numero de rpm a las que que vuelve a inyectar?
Es eso la causa de que ahora de repente retenga menos y sea mas perezoso al bajar de RPM?

ayudadme que tengo que usar el coche para ir al curro y parece que consume mas (mañana lo sabre seguro ... )
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 26/11/2007, 17:00
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

Lo más seguro que tengas una entrada de aire. Revisa todo bien y prueba a ponerle una brida o algo donde sospeches que no ajusta como debe...

De todas maneras lo mismo el problema sea simplemente un exceso de control del coche

Saludosss
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26/11/2007, 19:53
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Me sospecho de la junta de la seta.. y de los tubos de vacio del regulador y el otro (que como ya no va a la caja esta tapado con algo... creo)

De todos modos alguien sabe si el punto en el que el motor vuelve a inyectar esta determinado por el vacio que se crea en el colector?

porque si es explicaria porque se modifican las rpm a las que reinyecta al haber una fuga, se modificaria este valor falseandolo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26/11/2007, 20:22
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Hombre si hay PBs!

Mañana te miro cuando me empieza a inyectar a mi y los valores de depresion a fondo y a ralenti del colector.

Saludos!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26/11/2007, 20:59
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn
Hombre si hay PBs!

Ya, entre Swaps, cambios al lado oscuro diesel , VRs y demas solo vamos a quedar Suguss y nosotros dos con el PB
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27/11/2007, 14:23
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Bueno, se me ha olvidado activar el truco en los dos viajes pero ya he hecho unos 500m desde la gasolinera a casa con el truco activado, no he pisado a fondo

Weno a mi me empieza a inyectar a 1400-1450rpm, la depresion en el colector a ralenti da entre estos valores: 340-350

Saludos!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27/11/2007, 16:12
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn
Bueno, se me ha olvidado activar el truco en los dos viajes pero ya he hecho unos 500m desde la gasolinera a casa con el truco activado, no he pisado a fondo

Weno a mi me empieza a inyectar a 1400-1450rpm, la depresion en el colector a ralenti da entre estos valores: 340-350

Saludos!
Gracias..

Pues es posible que sea eso.. las RPM te coinciden con las que a mi me reinyectaba antes.. sobre 1500... y la presion a ralenti es diferente, tu tienes 340-350 y yo 440-450, hay menos vacio , por tanto hay alguna entrada mas de aire que antes no

Me veo que va a ser que el coche empieza a reinyectar cuando detecta una presion X en el colector.. y claro..con fuga es diferente esa presion y por eso lo modificaria, habria menos vacio en el colector con una fuga..

Dato util por cierto a la gente porque ademas de perder rendimiento gasta algo mas en retencion..
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27/11/2007, 18:24
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

De todas formas mañana hago mas pruebas (Si me acuerdo de hacer el truco a las 6:45 de la mañana )

Saludos!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04/12/2007, 19:40
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Bueno ya casi se me han olvidado los valores dado la inaccesibiliad del foro.

Nada mas arrancar en frio (temp exterior unos 5ºC, no llevo sensor de temp exterior) depresión colector a ralentí 375-400

Ya en caliente a ralenti da 335-350, supongo que esta variación será por la trampilla del arranque en frío.

Si a 3000rpm o por ahí dejo el acelerador y la depresión es de 135, creo. Luego empieza a subir 160-180 hasta que a 2000rpm o así llega a 220 y ya a 1500 llega a 300 y de ahi ya al ralenti llega a los valores del ralenti.

Como curiosidad a fondo no me llego a 995 y dudo a 990, no tendría el día

Saludos!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 04/12/2007, 20:00
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Bueno pues necesito ya oficialmente por favor please vuestra ayuda..


Hoy recogi el coche del taller (ademas le cambie los casquillos del varillaje y ahora esta la palanca dura de cojones)

Se le cambiaron los tubos de vacio y la goma que va a la tapa de balancines (tapa de G60) donde encaja la seta, ademas se le puso a esta goma una brida metalica bien apretada para que sellara bien contra la seta.

Tambien se ha comprobado que estuviesen todos los tubos bien apretados..


NO HA HABIDO NINGUN CAMBIO..

el coche marca depresion de 450-470 a ralenti.. reinyecta gasofa a 2000rpm y no solo eso.. no retiene una mierda, sueltas de golpe el acelerador en 2ª a 4000 y va decelerando suavemente.. incluso en un momento en una ligera cuesta abajo en 2ª sin pisar el acelerador el coche iva exactamente igual que si fuera pisando suavemente el pedal , incluso parecia acelerar , piso el embrague y queda a 1500 revolucionado un par de segundos.. no retiene mucho, cae de vueltas despacio, como si la valvula de ralenti abriera o algo asi ...
Y me estoy comiendo mucho el coco porque antes de poner la tapa de balancines de G iva todo esto bien (salvo que se jodiera justo antes) fue ponerla y tachan pasa esto..

Todo revisado, tubos cambiados.. ya no se que pensar... podria ser la valvula de ralenti? pero no se le hizo nada, porque iva a cambiar asi..
A otra cosa.. antes el ralenti bailaba algo de vez en cuando (que PB no lo hace) cuando acelerabas y soltabas el acelerador al caer la aguja a 1000rpm (ya sabeis, el tipico bailoteo suave en mi caso, que a lo mejor una vez cada 3 semanas se cala) . Ahora es imposible que se cale.. cae suavemente hasta quedar clavada a 1000rpm y no vaila nunca.. el ralenti clavado justo en 1000rpm o 1 mm mas..
Apunta esto a la valvula?
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 06:20 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-