GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17/09/2007, 16:19
Dj_Pirulo Dj_Pirulo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 sep, 07
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 38
Predeterminado Tirones en 2.0 16v ABF

Muy buenas.

Espero que me podais echar un cable ya que estoy un poco desesperado con unos tironcillos que tiene mi Cupra. Decir que los tirones salen muy bien con el coche recien arrancado y es siempre entre 3000 y 4000 vueltas y en cualkier marcha, decir tb que el relanti es inestable.

Lo que mas me mosquea es que si apago el coche y lo vuelvo a arrancar ya sea en marcha o en parado le tardan en salir los tirones mas que al principio pero que al final salen, no se si tendra que ver con la temperatura o no

Lo unico que se es q de la bobina de encendido no es por q cambie por una que me abia dado el anterior dueño y tb probe con otros cables de bujias que tb me abia dado el anterior dueño. Del sensor de masa del aire y el de temperatura me parece que tampoco por que un dia los desenchufe y el coche daba tirones lo unico que notaba es q no retenia y que el relenti estaba mas alto.

Por favor ayudarme que no se de que puede ser, no entiendo mucho de coches pero me gustaria saber si es algo grave o alguna pijada. Si al final no se de que es tendre que llevar el coche a Seat Trevías, algun astur sabe referencias sobre esa Seat??? A mi me comentaron que abian corrio en Rallyes con un par de ibizas 2.0 y que sabian bastante de este motor. que opinais vosotros?????????????


Bueno pues muchas gracias y perdon por el tocho, espero ansioso vuestras respuestas.


1 saludo
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 17/09/2007, 22:28
MIGUELIN MIGUELIN esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 mar, 07
Mensajes: 17
Predeterminado

a mi me pasaba lo mismo pero no es un abf,puede ser una convinacion de sonda lambda y una toma de aire en el colector,el consumo como es?muy elevado?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18/09/2007, 00:20
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

yo revisaria el calado de la distribucion ... mas que nada porke puedes ser tu el 3er abf que se encuentra con el famoso problema de la polea de distribucion del cigueñal con la chaveta partida y distribucion pasada.
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18/09/2007, 08:52
herodezzz herodezzz esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 mar, 04
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 1,093
Predeterminado

como me paso a mi y a Pifa, revisalo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18/09/2007, 20:59
Dj_Pirulo Dj_Pirulo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 sep, 07
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 38
Predeterminado

Pues el consumo no es muy elevado, ombre si lo usas por ciudad sobre un 12 o asim pero en autopista y demas ya baja sobre un 10, un 9 ...

herodezzz y tu como lo solucionaste??? y que era??

nature_ep como dije no tengo mucha idea de mecanica solo que no se si llevarlo al taller ese que me dijeron que controlaban de este motor o acerlo en cualkiera de mi ciudad.

Venga chabales mas opiniones a ver si saco algo en claro q stoy asta las narices de esto y la verda que el coche me encanta y no me gustaria dejarlo.


Muchas gracias y 1 saludo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18/09/2007, 21:09
Avatar de MK2GTD
MK2GTD MK2GTD esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 jun, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1,688
Predeterminado

Has mirado a ver como estan las bujias???
__________________
Vw Corrado Vr6 (94)
Vw Golf G60 Rallye (89)
Audi A5 3.0 Tdi Quattro (07)
Audi Coupe B3 2.2 ( del paapaa) (90)
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18/09/2007, 22:01
MIGUELIN MIGUELIN esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 mar, 07
Mensajes: 17
Predeterminado

si es como dicen las distribucion y no sabes mucho de mecanica puedes hacer dos cosas:aprender como se arregla la distribucion, o llevarlo a un taller.Como barata y mas didactica la primera quizas la segunda mas fiable pero si te gusta puedes probar hacerlo tu.

Miguelin Toledo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18/09/2007, 22:40
Dj_Pirulo Dj_Pirulo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 sep, 07
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 38
Predeterminado

Pues las bujias segun el anterior dueño estan nuevas y son las originales, las de platino. Ahora estuve en el coche y saque los cables de las bujias para mirar si tenian mucha mierda y tal y me encontre en un tubito como que tenia aceite y mire con una linterna enfocando acia el agujero donde se ve alfondo la bujia y tenia como liquido alrededor.

Lo mas seguro es q depues de que lo saque del taller este pa que me arreglen el golpe y me pongan el donsielencioso lo lleve al taller ese que os comente a Seat Trevias ya que si tuvieron 2 ibizas con este motor para correr en rallyes sera que algo entenderan.

1 saludo y muchas gracias.

PD: si alguno sabe mas opiniones o algun caso mas que me lo ponga.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19/09/2007, 12:34
Alpastu Alpastu esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 abr, 04
Ubicación: Xixon.
Mensajes: 1,341
Predeterminado

Yo que tu dejaba de dar vueltas a la cabeza,llevaba el coche a un taller y que comenzasen por mirar si esta puesto a punto correctamente,puede ser por donde vengan los tiros.
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 19/09/2007, 12:40
Dj_Pirulo Dj_Pirulo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 sep, 07
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 38
Predeterminado

Pues eso are G40 alpastu y ademas lo llevare a donde sepan de verda sobre ese motor.

Gracias y si sabeis mas cosas ponerlas q seran siempre utiles.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 00:09 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-