GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Diésel / TDI

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 13/10/2008, 11:07
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Hombre, no creo que por llevar atrás un ancho de vías más grande que el de serie se vaya... que sea por el flanco estirado, la suspensión dura o lo que sea, vale, pero no creo que sea de la anchura de la llanta.

A ver si me dan el Cordoba hoy con suerte y os cuento.

Saludosss
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 14/10/2008, 11:57
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Ayer me dieron el coche del taller, era un manguito del turbo como me dijisteis.

Lo sigo notando falto de potencia, en 5ª le cuesta un huevo pasar de 140... tengo que cambiar filtro de aire y limpiar la N75 y el cauda, a ver si así mejora... en caso contrario, cauda nuevo?

Saludos
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 14/10/2008, 21:14
OSKAR_TDI_MADRID OSKAR_TDI_MADRID esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 sep, 08
Mensajes: 28
Predeterminado

Cambiate El Filtro De Aire Limpiat La N75 Y Mñn T Paso La Referencia Del Mio Q No Es La De Vag Si No La Original De Bosh Es Un Substito Del Original Yo Llevo Con El 4 Años Con Ua Repro Y Sin Pega....entiendo Q Es Un Asv No??me Alegro Q Fuera Solo Lo Q T Dije.saludoss
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 15/10/2008, 12:14
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Hoy le hemos conectado el KTS en clase y marcaba 5 averías de motor (de cuando el manguito), una vez borradas he salido a probarlo y ha vuelto a ponerse en el modo de protección a unas 3000 vueltas en 3ª, después marcaba una avería memorizada nuevamente. La pena es que me he olvidado de tomar el código de error, pero marcaba algo así como una diferencia de presión o similar.

Mi profesor me ha dicho que por el error que marcaba estaba casi seguro de que el turbo está lleno de mierda y no giran con facilidad los álabes del turbo. He limpiado la N75 y el cauda y no ha salido nada e mugre, todo el limpiador caía sin suciedad.

Si hay que desmontar el turbo es una jodienda, voy a ir al taller donde me mandó el vendedor, a ver qué me dicen y se lo comento a ver qué hacemos.

Saludos y gracias
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 15/10/2008, 13:05
OSKAR_TDI_MADRID OSKAR_TDI_MADRID esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 sep, 08
Mensajes: 28
Predeterminado

si t dice q es tema de presion ya de primeras podemos descartar el equipo de el equipo de inyeccion, el problema esta en la aspiracion de motor. posiblemente tengas sucios los alabes y estan gripados debido a esa suciedad, por lo q la geometria variable no presuriza aire en bajos, t recuerdo q yu coche es un TGV. demontar el turbo en tu coche no es muy complicado. tubos de admision. downpipe, latiguillo de entrada de aceite (arriba), retorno, (abajo) quitalo del bloque mejor.y por ultimo los tres tornillos que unen el turbo con el colector de escape.despues de limpiarlo, montas a la inversa todo el proceso y que no se t olvide poner nuevas las arandelas de cobre del tubo de retorno de aceite. la referencia del cauda es: BOCH 0 281 002 216.suerte compi...
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 15/10/2008, 13:13
OSKAR_TDI_MADRID OSKAR_TDI_MADRID esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 sep, 08
Mensajes: 28
Predeterminado

tambien puede ser el sensor de presion absoluta del colector que este dando lecturas incorrectas...este es el que va en el manguito del intercoler al colector de admisión, el que pasa por encima de la bomba inyectora.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 15/10/2008, 19:13
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Lo primero, siento ser pesado pero me pone de los nervios pensar en una reparación de turbo sin llevar ni siquiera una semana con el coche... mañana mandaré comprar una N75 nueva, y el mecánico me ha dicho que tiene algunos caudas en el taller, a ver si alguno es compatible y se prueba.

Por cierto, para más datos... el coche se muere cuando "estiras" (pasando 3000vueltas) en 3ª, peeeeero... si subes a un ritmo normal hasta 5ª el coche es un tiro ya sea a 120, 140 o 160, ahí ya no falla ni se muere.

El problema está por así decirlo cuando coges velocidad a plena carga, salta un fallo a saber por qué y se restringe la potencia del motor. Mañana os digo el código de error que ha dado el KTS a ver si se llega a algo concreto, aún así estaré por la tarde en el taller si les llega la N75.

Oskar, si no presurizase en bajas el coche no tendría tirón, no?? Hasta que "se muere" tira de cojones, pero es llegar por encima de las 3000 de la forma que expliqué antes y salta el modo ese de error. El cauda Bosch es fiable o mejor un Pierburg por lo que he leído?? Me apunto lo del sensor de presion que me comentas, para decírselo mañana al mecánico.

Saludos y mil gracias
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 15/10/2008, 19:36
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

lo suyo seria hacerle un log con el vagcom de la presion en colector , es muy probable ke el turbo este soplando a tope y claro mientras "va bien" pues va como un tiro , el problema eske despues de X tiempo la centralita entra en "limp mode" y te corta la potencia ya ke detecta ke los valores de presion son exagerados.

yo tiraria por comprobar el medidor de presion MAP, pero ya te digo con unos logs se podria acotar mas la averia.
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 15/10/2008, 20:17
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Si si, mañana traigo el código del KTS, ya que VAGcom no tengo, ni forma de conseguirlo tampoco...
Ese sensor es el que marca el autodata como número 27 (sensor de presión absoluta del colector)?? Marca que está situado entre el intercooler y la EGR, en el tubo plástico que une ambos y que va alojado debajo de la tapa plástica del motor...

Saludoss
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 15/10/2008, 20:43
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

eeeeeeeeeefectivamente ese es!
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 19:43 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-