GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 01/11/2009, 18:59
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Por eso digo de cambiar el kit de embrague que supongo que vendrá con disco y plato de presión.

Gracias por el apunte
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 01/11/2009, 19:04
franavs franavs esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 may, 05
Mensajes: 1,737
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Golter Ver Mensaje
wuenas

Obviamente cambie todo.

Los volantes bimasa son un avance tecnológico, le pese a quien le pese, y disminuyen las vibraciones de motores (más acusadas en diesel), sobre todo a ralentí. Obviamente, de cara a un coche de carreras, son totalmente innecesarios.

Personalmente no tengo en cuenta lo que digan los taxistas, puesto que POR NORMA GENERAL lo más importante de cara a cualquier problema son los costes: el resto ni se mira. ¿Qué vibra? ¿Que mejor chapucear que cambiar? ¿Qué se puede pintar con duco y es más barato? No importa mientras que sea lo más barato.

El mayor problema de vibraciones al ralentí lo he visto en un Ford Fiesta TDCI: hubo que re re convertirlo a bimasa. En grupo VAG, aumentan las vibraciones a ralentí, si o si. A algunos les parecen pequñas o insignificantes y a otros les parecen molestas, todo depende del rasero con el que se mire, ya que no deja de ser una opinión. Si el A3 de Amberdawn fuese el de mi madre, le montaría su volante bimasa.

Un saludo
golter...no se como seran por tu tierra pero te aseguro que por aki ...los coses en una herramienta de trabajo mas en n taxi que dias parado son € perdidos , que son la mayoria vehiculos con realquiler de licencia y lo de menos son los 500€ de diferencia ...lo que quiern es 1 embrague cada 300000km y no cada 80000, por lo que lo mas normal es preguntar a los que mas experiencia pueden dar de un embrague
no le preguntes a un ama de casa , ni a un comercial que el cochhe hace km pero de autovia ... pregunta a un machaca vehiculo, a uno que de uso de embrague y es el mejor ejemplo que puedas encontrar

sobre un avance ..vuelvo a discurrir en esa opinion , acaso esta generacion nos molesta mas conducir un 90cv de golf 3 que un mk4 115cv....por que realmente no noto la dirferencia con respecto a vibraciones ...siempre y cuando me equipares estado entre ambos vehiculos
la ultima decision la tiene el usuario ..el pregunta y yo respondo en cuanto a mis experiencias , que no han sido pocas y por ello le puedo asegurar que de bimasa a monomasa me quedo con monomasa

ademas los numeros cantan ....cuantos mk3 , toledos mk1 ,ibizas mk2y transporter vemos pasados de los 300000km , muchos y la gran mayoria aun sobreviven los embrages...y son monomasa
sin embargo ...cuantos mk4,mk5,touran ,leon mk3 y un largo etc puedes corroborar que hay gran cantidad de problemas y no superan los 100000km , incluso averias fantasmas de inyeccion , de avance que la gente cree que son injectores ...y es el simple bimasa que por la holgura engaña en contrapesas a los captadores
los numeros cantan ..y por aki un coche no se trata de la factura ...si no del trabajo bien echo y que dure

Última edición por franavs; 01/11/2009 a las 19:11
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 01/11/2009, 19:19
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Yo he andado en tres TDI 90cv. Un Ibiza, un Cordoba y el otro Golf Mk3, el Ibiza vibra más a ralentí que los otros dos pero supongo que serán por otros factores. No me parecen vibraciones exageradas la verdad.

El coche se utiliza a diario, anda en carreteras nacionales y bastante pueblo con muchas paradas cortas.

Mi padre tampoco quiere cambiar el embrague cada 125000km. Estoy de acuerdo con lo que dice franavs en cuanto al kilometraje.

Saludos!
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 19/11/2009, 22:01
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Sigo con el tema.

Seguramente le montemos un monomasa.

Mi duda es la siguiente. Leí que en los Mk3 TDI de 90cv hay un kit de SACHS que es igual para los G60 y que viene con el mismo plato de presión que el VR6. Comentaban que el plato de presión del VR6 le da más fuerza y que el disco es especial para que los TDI vibren menos.

He entrado al catálogo de SACHS y he visto que los kit de embrague para G60 y TDI 90cv son efectivamente iguales, clavados. He ido al kit del VR6 y el kit es clavado menos el disco de embrague. Según dicen con el disco del VR6 vibra algo más.

He entrado a la página de LuK y para cada motor hay un kit diferente

Mirando los datos:

- Motor AHF (el del Audi A3): 110cv a 4100rpm / 235Nm a 1900 rpm
- Motor AHU (TDI 90cv): 90cv a 4000rpm / 210Nm a 1900 rpm
- Motor AAA (2.8 VR6): 174cv a 5800 rpm / 235Nm a 4200 rpm
- Motor PG (G60): 160cv a 5600 rpm / 225Nm a 4000 rpm

Luego dicen que el combo volante TDI 90cv + kit embrague VR6 de serie aguanta hasta 330lbft, que son unos 450Nm!!!

Mi pregunta es, sabiendo que el VR6 es motor gasolina y tendrá menos picos de par, tiene mismo valor de par de especificación que el del A3 y sabiendo que dicen que llega hasta 450Nm y viendo que el kit TDI/G60 sólo cambia el embrague; ¿Sería suficiente el kit TDI90/G60 para mi TDI 110cv? ¿O por la diferencia de precio se coge el kit del VR6? El kit TDI/G60 tiene a favor que parece que vibra menos y si para un modelo con 235Nm el embrague llega hasta 450Nm, para un modelo con 210Nm tampoco andará corto, no?

Otra pregunta, ¿Qué difrencia hay entre SACHS y LuK? ¿Las dos son marcas recomendables?

Un saludo y gracias!
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 19/11/2009, 22:34
FGolfRallye FGolfRallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 abr, 08
Mensajes: 125
Predeterminado

Con embrague y disco de g60 vas bien. Si puedes monta SACHS, es mejor.
No lo dudes con el monomasa, el bimasa es una porqueria.
Un saludo
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 04/03/2010, 19:40
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Buenas!

Pues ayer el embrague del A3 dijo basta! Ya había empezado a patinar a 100km/h en autopista etc. y ayer al final murió del todo.

Grua y arreglo express porque mi madre necesita el coche urgentemente.

Al final compré un kit de VR6 y junto a un volante monomasa de TDI90cv/G60... hoy he andado el coche y estoy contento con el resultado.

Tal como leí en otros foros y lo puse aquí, el pedal del embrague se vuelve blando, el embrague engancha al principio del recorrido y lo más importante NO VIBRA en absoluto, incluso se le han ido los golpeteos que se notaban en los pedales al estar casi parado. Vibra sólo al apagar el motor y cuando cae de vueltas de ralentí a 0rpm. Ahí debe de haber el primer armónico del sistema que antes lo atenuaba el bimasa. Pero bueno, eso es una vibración en regimen transitorio y el motor no trabaja a 400rpm.

Decir que el embrague estaba de pena. El bimasa partido por la mitad.

La única "pega" que debe de haber alguna fuga de vacío en el sistema de frenado/servo que después del primer pisotón no frena bien. Nada del otro mundo jejeje!

Saludos!
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 06/03/2010, 14:23
MaX_69 MaX_69 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 10
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 399
Predeterminado

Por lo que dices de coña no??

Donde compraste embrague de G60?? Por cuanto te ha salido si no es mucho preguntar???

Un saludo!
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 06/03/2010, 14:39
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

El kit de embrague es de VR6, aguanta más par. El kit lo compre en Oscaro. Salío por unos 200€. De la marca SACHS, el volante monomasa de G60/TDI 90cv etc. de desguace.

Decir que el causante de la avería del freno era una raja en el tubo de vacío que va al servofreno. Se ha arreglado, todo va perfecto y la madre contenta
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 06/03/2010, 16:45
MaX_69 MaX_69 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 10
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 399
Predeterminado

A, el volante lo pillaste de desguace?? Y lo montaste tal cual?? Que te cobraron por ello??

Me alegro que tengas ya el coche bien.

Gracias por la info.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 06/03/2010, 18:05
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Sí, tal cual. Lo único que compre de la Volkswagen los tornillos del volante motor, que son distintos.

No sé cuanto le cobraron al padre en el desguace, pero seguramente sería barato ya que son conocidos nuestros. De todas formas no te cobrarán mucho por el volante, hay a patadas.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:30 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-