GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Passat - Vento - Bora - Jetta

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12/06/2004, 17:09
Carnaza Carnaza esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 may, 03
Ubicación: .
Mensajes: 154
Predeterminado de que año es el vento?

Pues resulta que estoy pensando en comprarme un vento y me gustaria saber en que años se comercializo en españa. y tambien que motores hay, mas que nada pa no buscar algo que no exista.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 12/06/2004, 18:30
Avatar de Goolfie
Goolfie Goolfie esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 abr, 03
Ubicación: BILBO CITY
Mensajes: 817
Predeterminado

En el 95 los habia por aki,aunk no se si empezo a fabricarse en el 93.
Motores 1.8 monopunto,1.6,2.0 115cv,vr6 174cv,estos de gasolina creo k me he dejado alguno.
Diesel 1.9 tdi 90cv,110cv y diesel de 68cv.
__________________
SEAT LEON FR 20VT AUQ
EX GOLF GTI MK2 PB112
POWERED BY ARETXABALETA MOTORSPORT
goolfie@gti16.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13/06/2004, 10:46
chan chan esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 nov, 02
Ubicación: EN EL LIMBO
Mensajes: 427
Predeterminado

Se comercializo en España desde el 92 al 97,el TDI 110 no se vendio en España,si vas a pillar uno yo se donde hay uno del 95 1.6 con aire y barato,saludos
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13/06/2004, 22:07
Avatar de Goolfie
Goolfie Goolfie esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 abr, 03
Ubicación: BILBO CITY
Mensajes: 817
Predeterminado

Kien dice k no se comercializo en España el de 110cv,con el acabado gl.
El padre un colega tiene uno verde oscuro y conozco otro azul,se distinguen por llevar discos traseros,y la i roja en algunos casos o poner simplemente gl.
__________________
SEAT LEON FR 20VT AUQ
EX GOLF GTI MK2 PB112
POWERED BY ARETXABALETA MOTORSPORT
goolfie@gti16.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13/06/2004, 23:10
chan chan esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 nov, 02
Ubicación: EN EL LIMBO
Mensajes: 427
Predeterminado

importacion???
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18/06/2004, 21:34
clepeiron clepeiron esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 80
Predeterminado

Se comercializó desde pokito despues del golf mk3, del cual deriva directamente. Montó los mismos motores que este, excepto el 2.0 16v de 150cv, que fue exclusivo del golf; y el 1.4 de 60cv, que no se comercializó en España. Por resumir, aunque ya te lo dijeron anteriormente, de gasolina llevó: 1.8 de 75cv, 1.8 de 90 cv; (estos los habia con acabados CL (90cv, solo) y GL), 2.0 de 115cv (el mismo k el del golf gti, que se denominaba GT), y el VR6 2.8 de 174cv. Posteriormente, salió la version 1.6 de 100cv, que es una de las versiones mas equilibradas de gasolina, (cuyo motor se ha montado hasta en el golf mk4 y bora, sin apenas modificaciones).
En diesel, la cosa emezó con un 1.9D de 64 ó 68 cv (segun fuese o no catalizado)[acabado CL], y un 1.9TD de 75cv [acabado GL](sin intercooler). Posterirmente se montaron los famosos motores de inyeccion directa, un 1.9 SDI de 64cv[acabado CL], 1.9 TDI de 90 cv[acabados CL y GL], y ahora tengo la duda si llegó a montar el 1.9TDI de 110cv, aunque diria que si, pero te será muy dificil de encontrar( el golf mk3 y el seat toledo I, si lo montaron).
Del coche, decirte que si te gusta la linea y/o necesitas un coche razonablemente amplio y con un maletero sensacional, bien acabado y con la fiabilidad tipica de la marca, pues ya sabes que este es uno de tus candidatos.
Las fechas exactas de venta, no las recuerdo pero imagino que seria desde 1992 a 1997-98. En el 1994 se le hizo una pequeña puesta a punto de detallitos, (incluyeron en el acabado GL la reg en altura del volante, luces de cortesia/seguridad en las puertas, y alguna pijadilla mas..)exteriormente, cambió solo el diseño de la parrilla ( para mi gusto mas fea que la del modelo original, pero weno..).
Y en el 1996, tuvo otra actualizacion, esta vez simplemente a nivel de detalles externos..(otra vez cambio de diseño de parrilla [parece k no les acababa de convencer ningun diseño de la misma jeje], llantas y tapacubos nuevos, pilotos traseros ahumados, pilotos laterales ahumados y ovalados (no rectangulares como los originales), y algun detalle de equipamiento interno, como el airbag de serie (GL)).
Las versiones de equipamiento, usuales, como son CL, GL, y GT /VR6, pues ya imaginaras que demenor a mayor equipamiento, con la ligera diferencia con respecto al Golf MK3(el cual rateaban alguna cosilla de equipamiento) de que el GT tenia acabado deportivo, y conservaba todo el equipamiento "lujoso" del GL, es decir en cuanto a equipamiento era lo maximo (esto es extensivo al VR6, tope de gama).
Pues esto es todo, amigo, espero que te unas a la lista de poseedores de este venerable "aparato" jeje.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20/06/2004, 11:53
Avatar de 90jetta
90jetta 90jetta esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 mar, 03
Ubicación: Navarcles (BCN)
Mensajes: 750
Predeterminado

amigo carnaza... ya te lo han dicho todo.
personalmente creo que SI que hubo la version TDi de 110cv, ya que he visto mas de uno. otra cosa es que encuentres alguno.

mi experiencia personal es inmejorable, he tenido dos ventos.

un 2.0 de 115cv del '97 (extraordinario motor) el cual cambie por el que tengo actualmente, el 2.8 VR6 de 174cv! (sobran comentarios).

en mi web (esta el enlace en mi firma) hay fotos de ambos.

saludos.
__________________
Honda Accord 2.2 i-CTDi Ed. 30th '07
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 01/07/2004, 23:39
Carnaza Carnaza esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 may, 03
Ubicación: .
Mensajes: 154
Predeterminado

pues ganas no me faltan de unirme a la lista de poseedores, ya que me gustan los coches mas o menos amplios, aunque echare de menos mi polito.
de momento solo me informo y ya me gustaria encontrar alguno con carroceria gt y motor tdi, porque existe verdad?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 02/07/2004, 00:17
clepeiron clepeiron esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 80
Predeterminado

Pues, me temo que nop.. el acabado GT en el vento, solo lo habia con el motor 2.0 de gasolina de 115cv. Los TDI, son siempre GL (el de 90cv, lo hay tb CL).
Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 02/07/2004, 08:11
El_Toledo El_Toledo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 26 mar, 04
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1,737
Predeterminado

Ayer vimos manuel garrido y yo un Vento GL TDI bastante bien cuidado, pena de la zorrera que llevaba.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:20 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-