GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22/10/2002, 15:47
G60MAN G60MAN esta offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 27
Predeterminado 1.8T en golf MK2

a ver, como hay mucha gente interesada en este tema, vamos a hacerlo bien y por pasos, y dejarlo arriba para que se vea siempre, ok?
Venga, quien empieza???
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 23/10/2002, 17:42
Avatar de ocbGTI
ocbGTI ocbGTI esta offline
Moderador tRopiCaL
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 02
Ubicación: Region Historica de Cartagena
Mensajes: 1,344
Predeterminado

Aparte de motor ,caja de cambios ,electronica y cableado y tal mi pregunta es:¿ke pasa con los marcadores????hay ke poner unos enteros del modelo de 1.8T elegido???imagino ke no iran tarados igual ni el sistema de recibir la informacion sera el mismo.....lo mismo me pasa con el pedal del acelerador¿en ese motor sera de esos electronicos no????tambien el tamaño del ekipo llanta/neumatico sera distinto ,para adaptarlo a los desarrollos del 1.8T????Yo stoy to decidio a montar uno en mi mk3 pero es ke me asaltan tantisimas dudas!!!!
__________________
VW GOLF MK3 GTI Special Edition
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28/10/2002, 09:42
G60MAN G60MAN esta offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 27
Predeterminado

A ver, que la carrera sea la misma y todo el rollo,. no quiere decir que el motor sea el mismo, simplemente que tiene las mismas medidas, nada más. Los "bujeritos" para el aceite no te coincidirán con la culata de 20v. En lo referente al pedal de acelerador, las primeras unidades de 1.8T, llevaban una mariposa por cable, por lo que es recomendable buscar una de esas. Y lo de los amrcadores, depende. Si usas la centralita del 1.8T, necesitarás los relojes. Si usas una emerald o simialr, no será necesario.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28/10/2002, 19:55
superaspirino superaspirino esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 26 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 10
Predeterminado

el rollo ese de la emerald podias explicarlo mejor como precios,como se coencta y todo eso no?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04/11/2002, 10:12
G60MAN G60MAN esta offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 27
Predeterminado

a ver, es como si tu cojieras una Bosch, virgen, sin programa dentro, ok? El problema de utilizar la electrónica de serie está en que deberías utilizar tb los relojes originales de Golf 4, TT o lo que sea, ya que van conectados a la ECU y si no , no funciona, tb deberías utilizar la llave original del coche, o codificar una nueva. Total, un coñazo. La emerald es una centralita virgen, que se conecta igual que la de serie, con todos los sensores conectados, que manda impulsos a los inyectores y demás, vamos, normal. La diferencia radica en que ademnás de ser mucho más rápida, es totalmente independiente del coche, o sea, que vas con TUS relojes,TU llave etc etc... La putadita es hacer el programa base que funcione bien, pero bueno, es dejarlo en manos de pofesionales.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07/11/2002, 16:17
G60MAN G60MAN esta offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 27
Predeterminado

No la venden programada. Son vírgenes, pero tengo que mirar lo del programa, a ver lo que nos costaría desarrolar uno buapo.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26/11/2002, 13:27
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado

Me he decidido a hablar sobre este tema pero no en base del 1.8T 20v si no de un 8valvulas Pb ya que ocbgti y yo llevamos muchisimo tiempo empeñados en esto y.... tras muchos castillos en el aire parece que hemos podido llegar a algo medio en serio y es.....


Bueno tras una larga charla que tubimos anoche G60MAN y ibai la idea era la acoplar a un PB el Garett de un GTD que da o.7 bar , montadole un intercooler y una valvula de descarga y posterior mente reprogramando, pues bueno tras no poder coger el sueño esta noche y no parar de pensar , esta mañana he ido al desguaze a por una tapa de balancines ( de un GTD) para el GTI mientras que me la NIKEL CROMAN junto con unas piezecitas mas , y hemos estado deliberando (con OCBGTI)y vale el turbo muy bien o sea va todo junto desde colectores y cojo hasta al tramo que se queda abajo donde digamos uniria con el gti donde va la abracedera doble donde va el corafuegos por que asi aprovecharia el tramo del retorno de la aspiracion del turbo.

y entonces por eso no hay problema que esta claro que es facil el montarlo, pero estorbaria con la inyeccion del gti? que es donde hay se ve todo el turbo en el GTD , entonces espero que sigamos hablando de este tema, ya que con esto podemos hacer de un gti8v una maquina de matar, claro teniendolo con el RC en vez de a 10 a 9.


Acabo de encontrar esto en un FAQ de un foro de VW , y lo pongo aki que en finlandia tambien instalan turbos a los golf :


1. Cubierta del compresor
2. Rueda del compresor
3. Eje
4. Rotor
5. Cubierta de cojinete
6. Producto del gas de escape
7. Gas de escape hacia fuera
8. Toma de aire de Atmosphereic
9. Aire comprimido hacia fuera
10. Fuente de aceite
11. Vuelta del aceite

Y tambien una fotito de un bonito intercooler que encontre en el mismo,y el texto que pone acontinuacion:


¿Por qué un intercooler?

Un intercooler se utiliza para aumentar la densidad del aire de la carga refrescándolo. Cuando un turbo comprime el aire, el aire se calienta para arriba, y es gotas de la densidad. Esto significa que pesa menos. Puesto que más densidad significa más oxígeno, y más oxígeno significa más energía, es una buena idea conseguir la temperatura abajo.

La temperatura del aire se levanta no dependiendo a cómo se hace. En la otra palabra esto no tiene nada hacer con el calor del turbocharger. El aumento de la temperatura sucede por el hecho de que la energía termal es realmente energía cinética de los átomos del gas.

El segundo problema con un motor que respira el aire caliente es que la probabilidad de la detonación está aumentada. Éste es también una de las razones por las que usted puede funcionar niveles más altos del alza con el intercooler que sin él.

PD: el que quiera traducir mas aqui teneis el enlace. http://ffp-motorsport.com/tuning/turbofaq.php
__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26/11/2002, 19:44
superaspirino superaspirino esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 26 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 10
Predeterminado

que vais ha ahcer con los pistones?vais a montar otros o junta de culata mas baja?lo de la injeccion podeis ver una culata del gti americano que la admision va por delante,mirar en ebay,(cosa chunga,pero to es probar)otra cosa es intentar dejar el turbo lo mas bajo posiblwe (pero sin pasarse),no se es intentarlo e ir probando os ayudare en lo que pueda
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26/11/2002, 20:47
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado

la movida es la posicion del turbo como lo bajas?.
__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26/11/2002, 21:10
Avatar de ocbGTI
ocbGTI ocbGTI esta offline
Moderador tRopiCaL
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 02
Ubicación: Region Historica de Cartagena
Mensajes: 1,344
Predeterminado

Bueno veo ke lo de gennoso va bastante avanzado ,pero a mi aun se me plantean muchas dudas;
-Al 1.8 8v le valen los colectores de un TDI,necesarios por la salida ke llevan para el turbo....Mi motor es el 2.0 8v¿¿¿Me valen algunos de algun modelo TDI o necesitaria unos especiales o algo asi?????
-Tambien necesitaria bajar la relacion de compresion???????
-El resto de piezas necesarias son las mismas ke en el caso de Gennoso o necesito algun extra????
__________________
VW GOLF MK3 GTI Special Edition
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 00:40 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-