GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Neumáticos y llantas

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03/01/2012, 19:07
snoz snoz esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 dic, 11
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 24
Predeterminado Tornillo antirrobo, se me ha roto el adaptador

Hola muy buenas:

El otro día estaba intentando sacar la rueda de mi Golf 3 y se me rompió el adaptador para el tornillo antirrobo.
Lo primero que hice fue pasarme por la Bridgestone de mi pueblo, que tras varios intentos con el tornillo "al revés" ese que tienen, no han podido aflojarlo.



Así que me fui a otra tienda de neumáticos, que tenían otro juego distinto de herramientas de estas y también lo intentaron, pero enseguida me dijeron que los tornillos antirrobo que llevo son "McGuard" y que no iba a poder sacarlos con esa llave ni de coña.

Bien, ahora se que no me van robar las llantas, cojonudo. Aunque esto tiene sus inconvenientes, jeje.

He estado leyendo por internet y el post este: http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=15476

Lo que pasa es que ahí los tornillos quedan sobresaliendo de la llanta, en la mía quedan embutidos dentro de los agujeros que tiene, así que para soldar algo lo veo realmente complicado, sin desgraciar toda la llanta

Son las BBS del 20th, rollo como estas:



¿Alguna idea de como puedo sacar este maldito tornillo? He enviado un correo electrónico a los de McGuard para asegurarme que sean suyos esos tornillos y ver si me pueden facilitar un recambio del adaptador, pero lo veo complicado, ya que no lleva ningún tipo de referencia grabado en él.

Un saludo y gracias!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 03/01/2012, 19:25
GameritoAdinaG60 GameritoAdinaG60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Sanxenxo
Mensajes: 8
Predeterminado

Hola, si el tornillo es de serie, en la wolksvagen tienen todo tipo de llaves para los antirrobos de sus coches y si hay no los tienen, prueba en la seat, como sabes la piezas son las mismas. yo trabaje en la seat durante un breve tiempo y vi un par de maletines llenos de llaves antirrobo, te recomiendo que preguntes.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03/01/2012, 20:26
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

ese antirrobo de la primera foto me ha parecido haberlo visto en el norauto, que venden el kit de tornillos y adaptador de llave por unos 20 euros.
El adaptador hace forma de "flor".

pon una foro mas detallada del tornillo y del adaptador, a ver si se puede reconocer mejor
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03/01/2012, 22:12
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Si es ese de la flor del Norauto, yo tengo el mismo y vamos son malisimos ya que en seguida deformas la flor.

Aunque todavia me funcionan, pon mas fotos para ver si es el mismo y si lo es ya lo sabes dime algo que yo tb soy de bcn y probamos con el mio
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03/01/2012, 22:25
Marcel GTI Marcel GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 nov, 06
Ubicación: Volkswagenlandia
Mensajes: 1,107
Predeterminado

PAra sacar las que tenia el mk4 que pille siniestro,le solde un tornillo de M12 a la cabeza del antirrobo,una vez soldado al antirrobo,solo has de afoljar el tornillo con su llave,lo unico es que el antirrobo es pa tirar
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04/01/2012, 13:57
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

Y hacerle una endidura con dremel o formón? Luego con un buen destonrillador plano... Te cargas los tornillos, pero sin el cabezal adaptador lo mismo te da.
Si aprietas los otros 4 tornillos debería quedar más flojo y más fácil de aflojar.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04/01/2012, 14:43
RoberG60 RoberG60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 26 jul, 02
Ubicación: Vigo- Pontevedra- Jalisia
Mensajes: 1,174
Predeterminado

Me paso algo muy similar, aunque los antirrobos eran momo, llevan muescas por fuea en lugar de esa flor. Con la tuerca conica no daba agarrado sufiente antirrobo y al final lo que se hizo fue hacer como un "cono" de soldadura con la mig-mag hasta que la tuerca conica fue capaz de agarrarlo y ya. Soldar un tornillo al antirrobo tambien funciona, basta que tengas suficiente espacio para soldar ahi.

Saludos, Roberto.
__________________
Team Jalisia. mk2 en boxes. Comando Centollo. RoberG60 arroba gti16.com
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05/01/2012, 14:22
snoz snoz esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 dic, 11
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 24
Predeterminado

Buenas, siento no haber podido responder antes.

Hoy me he pasado por el Norauto a preguntar si ellos tenían alguna herramienta para estos casos o si tenían la llave para aflojarlos y me han comentado que no, que me pase por otros sitios a preguntar...

También he ido a otra tienda de ruedas hoy, aunque he pasado de casualidad por delante andando y no le he podido enseñar la rueda, pero me ha comentado lo que me decís, de soldar una varilla en el tornillo y luego aflojar.

Yo de soldar ni idea, pero bueno tengo un conocido que es herrero, así que le comentaré a ver... ¿Pero eso no va a dejar las llantas mal? O sea, no se yo si al aluminio de la llanta, que le metas los X grados que alcanza el soldador (donde X imagino que será un número muy alto) le va a sentar muy bien. La pintura me da igual, ya las pintaré de nuevo, es más que nada que no se deteriore el material.

Lo que dice Hephestos, no me cabe la dremel por el agujero del tornillo probé de meterle con un cincel, creo que todavía se está riendo de mi el tornillo, jaja. También me daba un poco de mal rollo pegarle muy fuerte.

Os dejo un par de fotos que he sacado al tornillo, a ver cual de las distintas soluciones que proponéis creéis que es la más adecuada para la situación:





Un saludo y muchas gracias
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05/01/2012, 16:26
Genesis Genesis esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 mar, 09
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 136
Predeterminado

Una pregunta, llegastes a sacar algún tornillo de seguridad de alguna rueda??
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05/01/2012, 17:06
Genesis Genesis esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 mar, 09
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 136
Predeterminado

Ahora, dandole vueltas, quizas tengas suerte y no tengas que realizar ninguna apaño, te comento.

Mercedes-benz utiliza originalmente tornillos antirrobo McGuard, y tengo el conocimiento q en los concesionarios oficiales grandes, disponen de un maletín con los tornillos de seguridad numerados, normalmente lo tienen en recambios aunque es posible que lo tengan en talleres.

Antes de hacer nada, pásate por un conce, si tienes algún tornillo suelto mejor, si no es el caso pues con el coche, le comentas lo que te ha ocurrido, y si te pueden ayudar a solucionar el problema.

Lo que no se, es si podrán venderte un juego de dados de sustitución porque se trata de material de seguridad y es posible de que te pidan algún tipo de identificación que acredite que no es para robo.

Si no te permiten, pues que te lo presten allí mismo o que te lo puedan hacer en taller. Espero que te valga de ayuda
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:48 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-