GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK2 - Jetta MK2

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 11/10/2011, 13:59
GolfVK GolfVK esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 feb, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 497
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i Ver Mensaje
Está quedando impresionante!! Menuda cantidad de kilos de acero están entrando ahí!! juasjuas!! Pletina de 10mm para la base!! Que por cierto, ¿Cómo vas a atornillar? ¿Harás rosca a la base y listo? Según el anexoJ tienen que ir con tornillo atravesando y tuercas por debajo. Como he hablado alguna vez con Ander, es lo único que me "preocupa" de mi jaula que no cumple la jota, y aunque no se meten con ello fuera de Navarra, y hacen más o menos la vista gorda aquí, me gustaría tenerlo previsto. Me parece una chorrada el que tenga que estar dóblemente sujeto, y así se lo dije a una verificadora de la federación: "Pero es que si se rompe la soldadura tienes los tornillos por si acaso..." "Ya, ¿Y el tubo no va soldado a la pletina?" ...pokerface...

Pero bueno, supongo que no llevarán una 13 para soltarte los tornillos a ver a donde van atornillados...


Y otra, sin más por comentarlo. ¿Has elegido ese punto para poner la barra bajo el salpicadero por algo en concreto?

¿Vas a tirar barras hasta las torretas? ¿Y la puerta, cruz o barra simple?

Hala! Sigue soldando!
Las pletinas iran atornilladas pasando desde arriba hasta la parte de debajo del chasis con su correspondiente contraplaca debajo del chasis. (Según dibujo 253-52 del JOTA). Pletina del 10 para que el arco quede lo más alto posible, solo se ha colocado en el arco principal.

El punto elegido para la barra de refuerzo del salpicadero ha sido a ojo, por donde queriamos que pasara, me parecía buen lugar, y encima la podiamos tirar recta. Por donde tu dices, probe y no entraba bien, yo creo que tienes que doblar un pelin el refuerzo del chasis para que los tornillos vayan a su sitio. Creo que es un buen lugar, lo unico lo mismo molesta para el mueble de la calefacción, pero esto no se si se montara o no, o solo una parte (aunque es importante para desempañar cristales como hemos comprobado en el pasado)

Barras hasta las torresta si, y si se puede algo más por esa parte delantera, que está muy debilitada. En las puertas cruces con refuerzos y en el arco principal una cruz tambien.
Quiero meter tambien barras desde el pie de anclaje del arco principal al pie de anclaje de los tirantes traseros.

Aprovecho la mano de obra que es barata, y ya que de material compre 36m de tubo (se vende por metros en lugar de por kilos) y fueron casi 200€, pues hago un arco en condiciones para el futuro.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 06/11/2011, 21:38
GolfVK GolfVK esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 feb, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 497
Predeterminado

Así me lo encontré el otro día, las lluvias le han hecho un poco de charco al estar en un patio.


Esto son algunas fotillos de como quedó el último día, pero en la calle con mejor luz.














Esta es la primera barra que soldamos este sabado pasado, sobre ella irán los arneses, aunque la altura es algo mas baja de lo ideal, está dentro de lo permitido.


Refuerzo de la cruz del techo, haciendo pruebas a ver como quedarán.




Refuerzo del parabrisas, obligatorio si la longitud desde la curva superior al pie de anclaje de este semiarcolateral es superior a 200 mm.


En vista frontal, invade algo la visión y la zona del copiloto, pero en la parte baja queda hueco más que de sobra para las piernas sin tocarlo.


El del lado del piloto se ha hecho curvado, para que no invada la zona del volante e impida la conducción.


Detalle de la soldadura del refuerzo del parabrisas


Pie de anclaje del refuerzo del parabrisas.


Para el apoyo del refuerzo de las torretas delanteras recortamos una parte del firewal para que la pletina de apoyo quede lo más plana posible y apoye por completo en la torreta. Esta torreta es la del podrido, y se le tiraron unos cordones alrededor de las zonas dañadas.


En el lado del conductor se abre la placa que lleva en esa zona para poder pasar los refuerzos.


Refuerzo del parabrisas del conductor con la curvatura






En vista lateral este refuerzo es recto tal y como indica la normativa.


Pie de anclaje del arco principal, con la X de refuerzo soldada




Refuerzo de puerta soldado, falta la opuesta para completar la X.


Refuerzo de la torreta derecha soldado y punteado.




Por cierto si alguien de Madrid o cerca tiene un chasis de PB para tirar al desguace no me vendria mal poder cortar un trozo de chapa de la zona de la torreta que tengo pocha para soldarla y repararla.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 06/11/2011, 21:47
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Se te está llendo la olla ya con tanta barra!!!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 06/11/2011, 21:54
GolfVK GolfVK esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 feb, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 497
Predeterminado

El tema es que pretendo homologarlo como vehículo de competición, y se necesitan todas estas barras, algunas son opcionales, pero muy pocas realmente son opcionales.
Yo tampoco me hacía a la idea de que fueran tantas, pero si te lees con detenimiento el anexo J verás que es lo que se necesita.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 06/11/2011, 22:55
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Para correr la WTCC?

Los golf de la doga con una jaula omp sencilla se pueden homologar, el de Kawasand está homologado y pasa todas las verificaciones, y ambos no llevan tanta barra! Tú vas a poder dejar el canario dentro y no sabrá por donde salir Al final carrera tras carrera te das cuenta que el anexo J es "orientativo". Lo pongo entre comillas porque se supone que es obligatorio, pero la experiencia demuestra que no.

Está quedando tremendo, y desde luego si sólo es cuestión de mano de obra, cuantas más barras mejor. Además de la seguridad que suponen cumplirá todos los requisitos para no tener ningún tipo de problema en las verificaciones, pero se te está llendo la olla juasjuas!!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 07/11/2011, 15:12
maiabic maiabic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 732
Predeterminado

Poco mas y haces chasis tubular....


salu2 y animo!
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 07/11/2011, 19:49
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Joder!!! Cuanta barra!!
El mío viene a ser 100 veces mas sencillo, y como comenta desfase, ningun problema para la ITV de carreras ni para correr con él. Otra historia bien distinta sería a la hora de azotarse...

Suerte, y dale caña!!
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 07/11/2011, 23:08
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Vete con un cortafrios a la torre y coge el trozo de chapa que te hace falta de cualquier chasis pelao que haya. Remata ya la faena que con tanto hierro vas a pesar un cojon y medio, ahora Lo que yo hacia es comprar una corona y taladrar por todos los lados la chapa como un queso de agujeros...
Dale duro mandril!
__________________
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 01/12/2011, 13:31
GolfVK GolfVK esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 feb, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 497
Predeterminado

Por cierto, aunque se que algo se ha hablado, estoy con la linea de escape para ver que díamtero puede ser el mas apropiado, y creo que 2,5" puede ser interesante. Cuanto os parece lo ideal??
Recordad que quiero que el turbo no tarde mucho en cargar y que como mucho a corto plazo solo me planteo meterle un K03s.
La configuración será tubería completa con un silencioso trasero que cree algo de restricción en la línea.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 01/12/2011, 18:03
Avatar de cxr
cxr cxr esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 jul, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 420
Predeterminado

Para un k03s lo mejor es 2,5", y los silenciosos lo menos restrictivos posible, y que sean de 2,5" interior tambien, porque en duramas o don silencioso lo que hacian era poner la entrada y salida de 2,5" pero el interior era de 50 o 55mm.

Solo si tienes pensado poner en un futuro GT28, pondría 2,75" o 3"
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
20vt, aqx


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:03 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-