GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Iluminación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14/02/2007, 12:03
supergurrumino supergurrumino esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 jun, 05
Mensajes: 151
Predeterminado **BRICO** Cambio de luces interiores amarillentas por blanquisimos leds (fotos)

Bueno para empezar se que se vende lamparas ya adaptadas con 6-8 leds pero la verdad es que no alumbran una mierda solo dan un color blanco bonito asi que me lance a adapatarlo con leds normales. Pasos:

-1º necesitamos unos leds eso el algo basico, los hay en 3mm,5mm y 10mm yo recomiendo los 5mm. Ademas necesitaremos resistencias para pasar de los 12v del coche a los 3,5v +/- que necesita un led.


La idea de poner leds al tun tun una para cada lado no me convencio asi que viendo mi linterna de leds me dio una idea

Y me dije pues voy a usar el mismo metodo, para que queden organizados.

-2º Una lamina que sirva como base. Como yo estoy todos los dias de obrar para arriba y para abajo me cogi un plancha de aluminio de los reflectores de los florescentes(podeis usar algo similar), es muy manejable y se corta con unas buenas tijeras o con una sierra, asi que tome medidas del interior de la lampara del coche y corte.

.

-3º Con rotulador y regla marco para que todos los leds queden a la misma medida.


-4º Una vez marcado, a taladrar con la black & Decker, use una broca de madera de 5mm cogi de madera por que el aluminio es blando y fino y al tener punta afilada no se me escapaba del punto original, cosa que con la de hierro me pegaba buenos derrapes.



Una vez echo esto metemos los leds en los agujeros y unimos todos los positivos y negativos yo esto lo hice soldando con estaño tambien se puede hacer con una clema o incluso apurando con cinta aislante.

Una vez echo esto metemos el invento en la lamparita positivo con positivo negativo con negativo y.......


La luz es muy clara y de un color blanco puro e ilumina mucho mas que la convencional yo en total puse 18 leds, da gusto leer algo con esta luz encima, no os recomiendo poner mas por que puede resultar molesto ni menos de 10 leds por que no se ve una mierda.
Y eso es todo perdonar la calidad de las fotos pero mi camara esta vieja y estropeada, ya pondre mas fotos y espero que os haya gustado el brico.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 14/02/2007, 12:23
coilbox coilbox esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,389
Predeterminado

Eres el rey de los Leds jejejejeje

queda chulo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14/02/2007, 12:45
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Muy bueno el brico.

Las resistencias dónde los pones? es que soy un poco pez en esto de la electricidad.

Saludos!!

P.D. ¿Quien ganó la guerra de peloponeso?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14/02/2007, 12:51
supergurrumino supergurrumino esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 jun, 05
Mensajes: 151
Predeterminado

la resistencia va al negativo o lo que es lo mismo a la patilla corta del led y asi no nos complicamos.
La guerra de peloponeso esta echa con la camara de mi hermana se nota la calidad con las otras ehhhhh!!!
Al final me dieron bien por culo en el examen
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14/02/2007, 13:30
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Ajam! O sea que al final habrá que juntar todas las patas de las resistencias que sobran no? Quiero decir todas las patas positivas de los LED y por otra parte las patas libres de las resistencias.

Qué valor tienen esas resistencias?

Saludos!!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14/02/2007, 15:43
Chronet Chronet esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 278
Predeterminado

pero pones resistencias en negativos o no, es que si pones los leds de 4 en 4 no hacen falta resistencias. Por lo que serian 5 filas de 4 leds y quedaria un rectangulo chulo no? Aunque me suena que una vez hice algo asi en el cenicero y luego se notaban mucho los cambios de voltaje, de estar arrancado o parado se notaba diferencia en la luz que daban y al final creo que le puse resistencias ya ni me acuerdo, el caso es que luce. Buen brico, se toma nota y pon mas fotos ya mismo crack.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14/02/2007, 15:47
supergurrumino supergurrumino esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 jun, 05
Mensajes: 151
Predeterminado

Si luego le hago mas fotos de noche a ver si pillo la camara de mi hermana por que la mia las hace todas borrosas y no hay manera de hacer una en condiciones
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14/02/2007, 16:15
supergurrumino supergurrumino esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 jun, 05
Mensajes: 151
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Chronet
pero pones resistencias en negativos o no, es que si pones los leds de 4 en 4 no hacen falta resistencias. Por lo que serian 5 filas de 4 leds y quedaria un rectangulo chulo no? Aunque me suena que una vez hice algo asi en el cenicero y luego se notaban mucho los cambios de voltaje, de estar arrancado o parado se notaba diferencia en la luz que daban y al final creo que le puse resistencias ya ni me acuerdo, el caso es que luce. Buen brico, se toma nota y pon mas fotos ya mismo crack.

Si en teoria si los pones en linea 4 leds 4x3=12v, pero con esto te arriesgas a lo que dices que dependiendo del voltaje que llegue de la bateria lucira mas o menos. Ademas te arriesgas a que se quemen algunos etc etc
Y haciendolo de esta manera garantizas que siempre llegue la misma corriente al led.
Y aparte que yo tengo la lamparilla estrecha y no me entran mas de 3 leds por fila
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14/02/2007, 19:53
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Yo habia pensado hacerme algo parecido, pero 18 leds!! he FLIPADO!!



Las resistencias como las has soldado?

En serie?



En paralelo?

__________________
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14/02/2007, 20:26
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Y el valor de las resistencias???

Saludos!!!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 07:21 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-