GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Iluminación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06/01/2007, 20:40
juan pedro juan pedro esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 ene, 07
Mensajes: 39
Predeterminado cambiar color del cuandro

Hola y todo eso!

Hoy he sacado por fin mi cuandro para comprobar algunas cosas (entre otras si podia poner la luz de la reserva y va ser que no) En cuanto a lo de cambiar el color de la luz del cuadro, los hay que colocan muchos led´s, pero yo vi una forma mucho mas facil y rapida: al sacar el cuadro de su sitio y mirar un poco vi que donde van las dos bombillas que alumbran lleva una tira translucida de color verde....Es tan facil como pillar papel de ese que se usa para dar color a los focos de escenarios recortar una tira y ponerla en el lugar de la original....en cuanto la tenga lo ago y pondre el brico de como.
pd: imagino que no todos los cuadros seran = ya que pense que el mio era de una manera y no es asi pq en mi trabajo los toco a menudo y hay de varios tipos.El mio marca velocidad 0, no pone nada de VDO y ninguna marca..asi que a quien le pueda interesar pondre las fotos de como es el mio y si el suyo es = mi brico le ira al pelo.Su pongo que no estara demas pq los cuadros de otros bricos no son para nada = al mio y la forma de quitar la parte trasera es diferente debido a que lleva una serie de clip´s que lo cubren casi por completo...Perdon por el tochaco!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 06/01/2007, 22:29
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Hombre si, funcionar funciona asi, pero el resultado no es ni de lejos como los led.

ejemplo aqui lo ponen:
http://www.4130-products.com/step/gl/index.htm

tu sugieres esto:
cambiar la tira a :

el problema es que va a quedar mas verdoso que la tira azul, porque azul mas amarillo da verde, eso lo comprobe yo una vez que puse bombillas azules compradas en tienda de repuesto (venden las bombillitas del cuadro de colores) y eran mas verdes que azules..

de todos modos si, es mucho mas sencillo que poner 16leds ..pero no queda parecido.
Elrayao lo llevaba en rojo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07/01/2007, 10:51
juan pedro juan pedro esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 ene, 07
Mensajes: 39
Predeterminado

Bueno, digo yo que si le pones la tira azul, azul debe quedar bien...
De todas formas una preg, si le pongo los led´s que esta claro que queda mejor, pero le sigo podiendo regular la intensidad? o eso se pierde? a no ser que la alimentación la pilles de la base de la bombilla en tal caso no se pierde..yo tengo aki 50 led´s azules de 5mm con sus 50 resistencias pero me da perreria ponerme jejejeje al final lo are con led ya veras.....lo unico que me da asi mas pereza tb es lo de las botoneras y mandos encima debe ser led´s de 3mm pq los de 5 no caben en las botoneras.....
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07/01/2007, 11:04
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Poniendo una tira azul en vez de la verde, te iluminará en un blanco con un tono ligerísimo de azul. Yo lo había probado y al final puse leds. Si tienes ocasión, fijate como iluminan las esferas de los Nissan de los 90. El resultado poniendo una tira azul es el mismo.

Si quieres azul, leds, no hay otra. Eso si, y te lo digo por experiencia, mucha paciencia al ponerlos, y sobre todo, cuando alguno empiece a fallar...

Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07/01/2007, 22:14
Chronet Chronet esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 278
Predeterminado

si te sobran 50 pavos, ponte esto y nos cuentas.
Aqui la luz sale como en los coches nuevos, por detras, no tiene nada que ver con lo que llevan los nuestros.
http://cgi.ebay.es/VW-Golf-3-Golf3-P...QQcmdZViewItem
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08/01/2007, 06:00
DaNi_Rs DaNi_Rs esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 04
Ubicación: ViGo
Mensajes: 268
Predeterminado

bueno, pues si q hay otra solucion aparte de los leds, jajaja montar lo q llevo yo
un neon o un catodo frio azul. En mi cuadro llevo uno montado q me encajo perfectamente en el hueco dd van las bombillas a todo lo largo, le saco el plastiquito verde y por una esquina saco 2 cables q van al transformador del catodo y despues los estañe al positivo y negativo de dd se alimentan las lamparas originales. resultado un cuadro con un azul muy muy fino, y muchisimo mas potente q 16 leds, eso si, para los 2 lcds de abajo, no hay otra cosas q 1 led y una resistencia..
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08/01/2007, 13:15
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

Cita:
Iniciado por DaNi_Rs
bueno, pues si q hay otra solucion aparte de los leds, jajaja montar lo q llevo yo
un neon o un catodo frio azul. En mi cuadro llevo uno montado q me encajo perfectamente en el hueco dd van las bombillas a todo lo largo, le saco el plastiquito verde y por una esquina saco 2 cables q van al transformador del catodo y despues los estañe al positivo y negativo de dd se alimentan las lamparas originales. resultado un cuadro con un azul muy muy fino, y muchisimo mas potente q 16 leds, eso si, para los 2 lcds de abajo, no hay otra cosas q 1 led y una resistencia..
Eso mismo hice yo y queda genial, ademas de que es mucho mas rapido y queda resaltados los puntos naranjas de la velocidad y las revolucines.

Para el resto de botones tienes que buscar unos diodos de 12v(que son muy raros) o ponerles la resistencia el el cable que lleva la iluminacion al boton.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08/01/2007, 18:49
juan pedro juan pedro esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 ene, 07
Mensajes: 39
Predeterminado

un neon? amso comos los de los ordenadores no? pq como me digas de los que venden en feux vert....... pero un neon no puede regular la luz, va a a to lo que da siempre y eso a mi personalmente no me gusta.. lo de la tira era una idea, claro esta que no es tan bueno a no ser que pòngas dos! jejejeje
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09/01/2007, 12:57
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

Pues sí, un neon de los del feuvert, le quitas los protectores de plastico y dejas solo el neon y el circuito. Es totalmente regulable la intensidad atraves de la resistencia original.
Yo llevo cuatro años con el y va de cine.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 09/01/2007, 16:01
Avatar de kaiser
kaiser kaiser esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 may, 05
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 542
Predeterminado

Cita:
Iniciado por juan pedro
Bueno, digo yo que si le pones la tira azul, azul debe quedar bien...
De todas formas una preg, si le pongo los led´s que esta claro que queda mejor, pero le sigo podiendo regular la intensidad? o eso se pierde? a no ser que la alimentación la pilles de la base de la bombilla en tal caso no se pierde....
Yo le puse los leds, con paciencia y un rato libre, lo de la tira de plástico azul no queda bien (tambien lo probé), le puse al final los led's y quedan mucho mejor, puedes regular igualmente la intensidad, pero ten cuidado como los pones, yo le hice unos agujeros al plástico en donde coloqué los led's, pero me queda una pequeña franja en la parte de arriba del cuadro en la que queda sombra, tengo que arreglarlo un día que tenga un rato. Por poco que puedas ponle los led's, te gustará como queda.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 02:18 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-