GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #61  
Antiguo 08/10/2006, 01:43
jaas jaas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 467
Predeterminado

Buenas señores, pues despues del paron veraniego y de tardar mas de lo esperado en conseguir las piezas ya hemos hecho la reco a mi g, digo hemos porque la warra del competi ha sido quien a colaborado en ello, ahora solo queda montarlo y esperar que no explote al arrancar...
La mañana de hoy tambien ha dado tiempo para abrir otro g (reco by Mick), que con 20000 kilometros dijo no mas, parece que es el tiempo que suelen durar las recos de este señor, retenes baratos, rodamientos posiblemente que no se han cambiado, sobre todo el torringtong, porque este g al igual que el mio tenia pinta de que habia cojido holgura el rodamiento central y la caracola central iba dando hostias contra las tapas laterales, juzgar vosotros mismos... Aqui dejo unas fotillos:




Responder Con Cita
Sponsored Links
  #62  
Antiguo 08/10/2006, 11:21
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

es tambein suele pasar cuando el G se queda sin engrase en los rodamitons se funden, y cojen juego, me he encotrado dos G asi, a veces los taiguillos se obstruyen y pasa eso, yo simpre revisraia los taliguillos de aciete entes de montar, sino adios G.

tambien suyela pasar por la correa en mal estado, que es lo mas probable o seguro que le ha pasado eso, es como si se te jodiese la correa d edistribucion del invento.

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #63  
Antiguo 08/10/2006, 22:41
jaas jaas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 467
Predeterminado

En mi caso el tubito del engrase era nuevo asi que esa no fue la causa, la correa tampoco, si esta se parte se hace pedazos el compresor...
Responder Con Cita
  #64  
Antiguo 09/10/2006, 13:24
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

jaas no me refiero a la rotura de la correa sino en mal estado, es decir que se de de si, como si estuviese destensada, entonces va un poco defasada y hace que la caracola pique con las partes estaticas.

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #65  
Antiguo 09/10/2006, 21:54
jaas jaas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 467
Predeterminado

Ahh!! ya entiendo lo que dices, aunque tampoco es nuestro caso, porque al sacar el g y abrirlo la correa estaba bien calada, y ademas mi correa tenia 15000 km, no hay razon para que este gastada.
Un saludo...
Responder Con Cita
  #66  
Antiguo 09/10/2006, 22:11
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Yo con 15mil KM la cambiaria, por lo que vale te curas en salud, yo la cambiaria sobre eso los 15.000 como mucho o una vez al año.

La correa padece, no una locuara pero lo sufucuente como para que ceda.

Y adelante con ese G

Un slaudo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #67  
Antiguo 10/10/2006, 10:58
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

Hola.

Es conveniente aclarar que cuando se llevan poleas más pequeñas los apex se desgastan muy deprisa y hay que cambiarlos mucho antes. Con polea de 68mm por ej, lo que no tengo claro es cada cuantos km en función de la polea y del tipo de apex que lleves. No es lo mismo llevar los amarillos que los grises.

Por cierto, son cosas mias o los apex que veo ahi brillan con la luz?

En cuanto al rodamiento central, nada más que lo saques y lo muevas un poco. Lo mismo con el gordo, te lo metes en el dedo y le das con la otra mano. El que tiene desgaste suena bastante.

Me gustaría ver unas fotos de las piezas limpias fuera si es posible.

Está claro que si el rodamiento central no se ha cambiado y tiene mucho juego pega contra las paredes.

Si llevas polea pequeña se van los apex antes y también pegaría con las paredes.

Yo sin tenerlo en mis manos no puedo decir más. Tan solo me fijaría en lo siguiente:

Composición de los apex (metálicos o plásticos), y cómo quedan dentro del canal.

Como ha sido el desgaste que han hecho los apex, si han hecho mucha marca de círculos o no.

Marca y lugar de fabricación de los rodamientos

Desgaste de los mismos.

Por lo del G que vas a poner:

Mueve la polea con la mano lo más que puedas antes de ponerlo, que no esté demasiado duro y que no presente obstáculos en el giro ni que haga ruidos raros (aparte del plasplas de la grasa).

Fijaté que la correa no se desplace hacia afuera, según avanzas en vueltas, que siga en su sitio. Si se desplaza es que el aro no está dentro del trodo y hay que darle toques.

Comprueba la salida de aire poniendo el codo y taponando la salida con la mano a la vez que giras la polea.

Cuando lo pongas quita el tubo que va a la entrada del IC, por si estalla que no te entren cachos.

Salu2.

Manuel.
Responder Con Cita
  #68  
Antiguo 10/10/2006, 21:40
jaas jaas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 467
Predeterminado

Jonh, si que he notado que la correa se desplaza hacia fuera cuando giro,¿donde dices que hay que dar golpes?
Responder Con Cita
  #69  
Antiguo 11/10/2006, 11:40
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

Hola.
Eso es que el aro te ha quedado un poco fuera. En qué momento lo has metido?
Si lo metes antes de cerrar el compresor, según la página de g-lader.info, el momento en el que el aro llega a su posición es cuando mientras lo estás metiendo el sonido cloc cloc, cambia a clac clac, lo cual quiere decir que el aro ha tocado el rodamiento grande.
Si lo haces en ese momento, cuando cierres el compresor, al ir todas las piezas a su sitio el aro puede desplazarse un poco hacia afuera unos mm si es empujado el eje grande. Si esto es así, al poner la polea va a quedar
un poco hacia afuera todo el conjunto: aro, rueda y polea, y estaría tirando un poco de la correa.
Esto se nota porque al no quedar las dos ruedas dentadas alineadas en la zona del eje pequeño se desplazaría hacia afuera y se podría salir. Esto no es todo, otra cosa es que al no quedar el aro en su posición
el labio del retén tampoco lo estaría y el aceite se saldría por el retén de la polea.
Prueba ha hacer lo siguiente.
Quitas la polea y la correa.
Quitas la rueda dentada.
Marcas el aro-eje con un rotulador fino.
Metes un tubo de pvc del diámetro del aro
Le das unos golpecitos.
Verás que la marca del rotulador cambia. Ha entrado un poco más.
Luego pones la rueda dentada y la polea, ahora están un poco más dentro, en su posición.
pones la correa y giras. Si está bien la correa estará en su sitio. Bueno, puede dar la apariencia de que cuartea si no está bien cortada.
De esta forma no tiende a salirse, lo hace si el aro no está bien y desplaza un poco hacia afuera la correa del lado de la polea y tiende de la misma forma a sacarla un poco de la rueda dentada del eje pequeño.
Quizá alguien pueda decir algo más acerca de esto.
Salu2.
Manuel.
Responder Con Cita
  #70  
Antiguo 11/10/2006, 12:05
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Eso de que la correa que se me salga nunca me ha pasado, el truco como dice manuel es que las piezas del eje encajen a la perfeccion.

Yo primero monto lo que es eje grande y pequeño y luego la correa compruebo que vaya bien y entonces cierro, con seguroidad.

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:03 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-