GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Chasis y dirección

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 09/02/2006, 18:55
gpv25 gpv25 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 jun, 05
Ubicación: Madrid...
Mensajes: 89
Predeterminado

Cita:
Iniciado por rob-gti
migui320, del rodamiento de abajo no se trata. En el etka no viene, ya lo se. Lo que viene es la pieza que lo soporta (el soporte del cluxor, como bien dijo gpv25) en la ilustración 208-00 (modelo:GO año:90) del ETKA y cuesta 30€.

gpv25 sip, he visto tu post y ese es el rodamiento. http://www.recetitas.com/varios/rest...ante%20(1).jpg
¿Estas seguro que el rodamiento no se puede cambiar? No se puede quitar con un extractor de su soporte? Me extraña...
Por cierto, suerte con ese Scirocco

PD: Gracias por la ayuda
Gracias por los animos!

Con un estractor es dificil o imposible de sacar, y aunque lo saques el problema de la holgura (En mi caso) es el hueco del soporte respecto al rodamiento.

Yo temporalmente lo reparado apretandolo para que se reduciera esa holgura. La pieza que soporta el rodamiento es de un aluminio o similar bastante malo y blando...

Saludos!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 09/02/2006, 22:35
rob-gti rob-gti esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 105
Post

Cita:
Iniciado por Rafita
Rob, lo de la columna tirada por casa lo decia por si alguien podia echarle una visual y decir q medidas lleva ese rodamiento
Vaya, estoy en la luna

Gracias por la info!
En principio no voy a comprar la pieza esa a si que gpv25, creo que voy a copiarte la solución.

PD: La ref de la pieza, por si a alguien le interesa es 357905851D y cuesta 30€
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 10/02/2006, 10:09
gpv25 gpv25 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 jun, 05
Ubicación: Madrid...
Mensajes: 89
Predeterminado

Cita:
Iniciado por rob-gti
Vaya, estoy en la luna

Gracias por la info!
En principio no voy a comprar la pieza esa a si que gpv25, creo que voy a copiarte la solución.

PD: La ref de la pieza, por si a alguien le interesa es 357905851D y cuesta 30€
Solo cuesta 30 euros ¿...? Entonces a mi me vieron cara de pardillo porque me pedian más de 70 euros por ella.

Yo de momento lo solucioné así porque visto el precio de la pieza y que el rodamiento que trae es una kk de la vaca yo había pensado llevarlo a un tornero a que mecanizara la pieza para sacar el rodamiento y me pusiera uno embutido sellado de los skf que duran toda la vida...Dudo mucho que me cobre más de 50 euros por hacer esto.

Suerte con el tema y ya nos contarás.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 10/02/2006, 11:30
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

gpv125..podías hacer un esquema de como acceder a ese rodamiento y las piezas que hacen falta para llevarlo a cabo..yo tb tengo una holgura tremenda ahí!
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 10/02/2006, 13:40
gpv25 gpv25 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 jun, 05
Ubicación: Madrid...
Mensajes: 89
Predeterminado

Cita:
Iniciado por rubalkjet
gpv125..podías hacer un esquema de como acceder a ese rodamiento y las piezas que hacen falta para llevarlo a cabo..yo tb tengo una holgura tremenda ahí!
El esquema no se como hacerlo. lo mejor sería un tutorial foto a foto, pero ahora no es el momento...

Aunque es sencillo creo recordar que los pasos son los siguientes:

- Quitas la tapa del volante.
- Quitas el volante.
- Quitas las carcasas que rodean la columna de la direccion.
- Quitas los mandos de los intermitentes, limpia, etc.
- Verás la pieza que aloja el rodamiento.
- Quitas el o los casquillos que estan contra el rodamiento en la columna.
- Aflojas la pieza que sujeta el rodamiento y el clauxor (Suele ser de llave allen).
- Sueltas la piña de cables del clausor y giras la llave para que salga.
- Tiras de la pieza y te sale entera con el rodamiento de los coj*nes.

Creo que esos eran los pasos (Yo lo saqué en verano).

Creeme es muy sencillo y muy intuitivo, ya lo verás!

Buen finde
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 10/02/2006, 21:30
rob-gti rob-gti esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 105
Post

Hola! Bueno, los precios que yo digo son los que vinenen en el ETKA.
Sobre los 30€ la pieza de mi coche, el golf, no es la misma que la de el scirocoo.
De todas formas me parece que 70€ es pasarse un pelín.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 13/02/2006, 17:31
gpv25 gpv25 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 jun, 05
Ubicación: Madrid...
Mensajes: 89
Predeterminado

Cita:
Iniciado por rob-gti
Hola! Bueno, los precios que yo digo son los que vinenen en el ETKA.
Sobre los 30€ la pieza de mi coche, el golf, no es la misma que la de el scirocoo.
De todas formas me parece que 70€ es pasarse un pelín.
Ya se que no es la misma referencia, pero imagino que el precio será o deberia de ser similar... El día que fui a mirar el precio compre otras cosas y pregunté más precios asi que no te puedo decir el precio con seguridad pero creo que eran sobre 70 euros. Imagino que a ese precio habrá que hacerle el descuento...pero aun así...

Aunque bueno, si al final no encuentro una en condiciones tendre que comprarla. Menos mal que no tengo prisa
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 13/02/2006, 21:49
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

Cita:
Iniciado por gpv25
El esquema no se como hacerlo. lo mejor sería un tutorial foto a foto, pero ahora no es el momento...

Aunque es sencillo creo recordar que los pasos son los siguientes:

- Quitas la tapa del volante.
- Quitas el volante.
- Quitas las carcasas que rodean la columna de la direccion.
- Quitas los mandos de los intermitentes, limpia, etc.
- Verás la pieza que aloja el rodamiento.
- Quitas el o los casquillos que estan contra el rodamiento en la columna.
- Aflojas la pieza que sujeta el rodamiento y el clauxor (Suele ser de llave allen).
- Sueltas la piña de cables del clausor y giras la llave para que salga.
- Tiras de la pieza y te sale entera con el rodamiento de los coj*nes.

Creo que esos eran los pasos (Yo lo saqué en verano).

Creeme es muy sencillo y muy intuitivo, ya lo verás!

Buen finde
Asias! tengo que ponerme con ello
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 13/02/2006, 21:56
rob-gti rob-gti esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 105
Post

Si la pieza de tu sirocco tiene la ref 155905851, el precio EXACTO del ETKA son 26,04€
El precio es similar, la del mk2 anda sobre los 26... pero yo redondeo a 30€, por que en VW suelen cobrar un poco mas de lo que nos dice el programa (por los menos en A Coruña). Parece que no ganan lo suficiente con los coches

En fin... yo al final he solucionado parte de la olgura dandole unos "pequeños golpecillos" al alumino.
Con esto he solucionado el problema de la olgura entre el rodamiento y donde este va montado. 30€ que me ahorro!!

Ahora queda una pequeña olgura que tiene el propio rodamiento, pero bueno, apenas se nota.

Lo que mas he notado es una pequeña chapucilla. He puesto un poco de moqueta pegada a la moldura de plástico que recubre el clauxor por arriba. Esta moldura rozaba contra el salpicadero y de ahí salian unos grillos del 15.



PD: Grillos 0- rob 1! el combate continúa... jeje
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 15/02/2006, 09:53
gpv25 gpv25 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 jun, 05
Ubicación: Madrid...
Mensajes: 89
Predeterminado

Cita:
Iniciado por rob-gti
Si la pieza de tu sirocco tiene la ref 155905851, el precio EXACTO del ETKA son 26,04€
El precio es similar, la del mk2 anda sobre los 26... pero yo redondeo a 30€, por que en VW suelen cobrar un poco mas de lo que nos dice el programa (por los menos en A Coruña). Parece que no ganan lo suficiente con los coches

En fin... yo al final he solucionado parte de la olgura dandole unos "pequeños golpecillos" al alumino.
Con esto he solucionado el problema de la olgura entre el rodamiento y donde este va montado. 30€ que me ahorro!!

Ahora queda una pequeña olgura que tiene el propio rodamiento, pero bueno, apenas se nota.

Lo que mas he notado es una pequeña chapucilla. He puesto un poco de moqueta pegada a la moldura de plástico que recubre el clauxor por arriba. Esta moldura rozaba contra el salpicadero y de ahí salian unos grillos del 15.



PD: Grillos 0- rob 1! el combate continúa... jeje
Gracias por mirarme el precio exacto del ETKA, yo seguramente la compraré nueva, tengo que mirar la referencia pero creo que es la que tu has puesto.

Yo con la chapucilla que le hice (La misma que tu...je je) el volante ahora no tiene holgura, pero claro....mi coche esta en el garaje-taller y apenas lo he movido desde que lo tengo 10 km, asi que no te puedo decir el tiempo que durará esta solución. Hace algunos meses que estuve buscando por desguace alguna pieza como esta y las que había estaban igual o peor, asi que de comprar una creo que será mejor comprarla nueva.

Para lo de los grillos de las molduras de plastico yo he comprado unas laminas de fieltro en la tienda de los 20 duros que se pegan (Como lo que se le pone a las patas de las sillas) y con eso se acabarán los ruiditos....imagino!

Me alegra saber que lo has solucionado
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:00 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-