GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 13/06/2006, 10:43
aferro13 aferro13 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 208
Predeterminado

A ver yo lo de la electronica despues de estarme rallando he visto esto:
http://www.emeraldm3d.com/
Es un centralita independiente en la q puedes poner muchisimos mas ajustes q en una de serie es un poco mas caro q una repro pero asi te olvidas del tema de los bloqueos y lo del cuadro!!!Y puedes poner varias configuraciones en la misma centralita asi andar con una soft a diario y una fuerte para
correr cuando quieras!!!
Q os parece??
Yo tengo pensado montar un 1.8t de 180 con turbo en inyectores de 210 q es lo q los diferencia no??
Sabeis si se puede cambiar la mariposa q es "electrica" por la de cable??
Manteniendo mi caja de cambios de g60 no pierdo el cuentakms!!
El radiador del agua puede quedar el de serie y el ic el del rallye que ya tengo puesto??
Que os parece la idea??
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 13/06/2006, 12:12
franavs franavs esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 may, 05
Mensajes: 1,737
Predeterminado

no lo haboa visto hasta hoy y de verdad un tabajo fino y limpio ...espero que lo disfrutes

muy bonito señor si señor estas cosas son las que a mi me gustan
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 13/06/2006, 18:31
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Cita:
Iniciado por aferro13
A ver yo lo de la electronica despues de estarme rallando he visto esto:
http://www.emeraldm3d.com/
Es un centralita independiente en la q puedes poner muchisimos mas ajustes q en una de serie es un poco mas caro q una repro pero asi te olvidas del tema de los bloqueos y lo del cuadro!!!Y puedes poner varias configuraciones en la misma centralita asi andar con una soft a diario y una fuerte para
correr cuando quieras!!!
Q os parece??
Yo tengo pensado montar un 1.8t de 180 con turbo en inyectores de 210 q es lo q los diferencia no??
Sabeis si se puede cambiar la mariposa q es "electrica" por la de cable??
Manteniendo mi caja de cambios de g60 no pierdo el cuentakms!!
El radiador del agua puede quedar el de serie y el ic el del rallye que ya tengo puesto??
Que os parece la idea??
Si, de acuerdo, compras la centralita y ¿luego quien te la programa? lo digo por que vienen virgenes, y yo al menos no se hacerlo. Habria que pagar a algun preparador a que te lo hiciese, con muchas horas en banco, riesgo a posibles roturas, etc..

La mariposa de cable, no debería de haber problemas en instalarla, siempre que le metas una electronica de un 210 de cable o con la emerald... si no, seguro que se enfada la centralita. ¿por que no ten conformas con 180cvs y gas electronico? te aseguro que son suficientes, pero...
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 13/06/2006, 19:04
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Se llenan las manos muy facil de cv me parece a mi

En 180cv hay cv de sobra, aparte la culata tambien se diferencia de un 210, lo mismo que la de un 225 como el colector de admision y escape etc, hay mas diferencias de las apreciablesa primera vista.

Sobre el cable en el acelerador lo que te han comentado ni mas ni menos, sobre la emerald, no es mala idea, son algo menos finas en uso normal que una emerald, mas aptas para sacar cv al motor, pero la complejidad reside en llevarlo y que te lo hagan, no es mucha, ahora todo esta en la cantidad de € qu estes dispuesto a dejarte. En ese estilo a emerald las hay todabia mas baratas, el nombre no lo recuerdo ahora pero te lo busco o seguro que charly si se pasa por aqui lo recuerda. Las montas tu mismo y dan muy buen resultado por lo que comentan por ahi.

MI opinion personal es que es algo mas sencillo y barato tirar con la opcion de todo stock, variando lo menos posible, sera la conbinacion que menos problemas y gastos te de.

Sobre el radiador de agua e ic si los tienes puestos evidentemente pueden quedar asi, todo es tirar la distribucion de mangueras de agua, que lleva unas cuentas, acorde con tus bocas. La caja de G tambien puede valer, y asi te evitas de hacer palieres y demas.

Si tiens mas dudas sobre tu proyecto te aconsejo que te habras un post y asi queda algo mas centrado el tema.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 13/06/2006, 21:10
aferro13 aferro13 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 208
Predeterminado

Soufly yo por querer queria montar un 210 pero he encontrado al lado de casa un motor 1.8t de 180 (no se q codigo aun) con 900 km reales de un siniestro!!Q por otra parte al casi no superar la potencia original me sera mas facil homologar.No??
Como has dicho hay muchas cosas q cambian de un motor a otro esto es lo que creo tener que aprovechar de otro motor de 210 o 225:
-Colector de admision.
-Mariposa de admision por cable.
-Colector de escape
-Turbo
-Tubo que sale del turbo al ic
-Downpipe
-Inyectores
Falta algo???
Lo de la centralita emerald es por evitarme todo el problema del cableado y creo q van mejor q tan solo chipear la de serie!!Por lo q decis por ahi de programarla, ellos ya te mandan un programa para ese motor y ademas te copian los datos de serie por lo tanto no tienes ese problema!!Si sabeis de otras marcas avisadme!!Ademas puedo copiar las centralitas de cualquier preparador directamente desde mi ordenador!!Y por lo q he podido entender incluso te permite monitorizar los parametros del motor en tiempo real en una pantalla!!Puede q sea una tuneada pero seguramente sean mas reales eso parametros q los de cualquier manometro q se pueda montar!!
Y soufly pq dices q estas centralitas no son aptas para uso normal????
Lo de la caja de g60 lo digo pq para montar una de 5 marchas de 1.8t igual no hay diferencia en la relacion de cambio???La de g60 igual es un poco mas corta???Por lo q he podido leer el soporte es el mismo no???
Merece la pena meter el cableado y el sistema de palanca del 1.8t??
Perdon por el toston!
Soufly si crees q debo crear un nuevo hilo dimelo y lo hare pero creo q es de lo mismo!!Pero tu mandas.
Un saludo y Gracias
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 13/06/2006, 21:26
Javichu1984 Javichu1984 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 433
Predeterminado

Yo lei hace tiempo, en una página inglesa, de uno que se monto un 1.8T en un G60, era de los primeros audis de 150cv, y tenia el acelerador por cable, y segun el decia, habia utilizado toda la electronica del G60, incluso la propia centralita de este, que había llevado a reprogramar simplemente, para poder tener un mapa de soplado parecido a la original del 1.8T...
Y la pregunta del millon...como es posible todo esto?pues porque parece ser, que si no recuerdo mal, todos los sensores del 2.0 8v del mk3, entran a la perfeccion en el bloque, y se pueden usar perfectamente, y si no recuerdo mal tambien, lo unico que no podiacontrolarse asi de esta forma eran las bobinas de encendido, pero en U.k, venden una cosa para quitar esas bobinas, y poner otro sistema...
Ojo, que lo estoy diciendo de memoria, por si he dixho alguna barbaridad!, pero yo os digo que eso lo lei en una pagina, y que el coche funcionaba...era un G60 completo, caja de cambios tb, solo que con un 1.8T de 150cv...
La página la he buscado, pero no la encuentro...:S
Saludosss, y al dueño del post, cacho de pepino que te has montado...(lo unico, yo lo hubiese hecho en el chasis de G60, pero por el resto niquelao! )
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 13/06/2006, 22:49
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Aferro, creo que seria mas conveniente abrir un hilo con tus dudas, de tu proyecto, este es el hilo del proyecto de ander, y tus dudas sobre su proyecto, de ahi que vea mas conveniente abrir otro hilo.

Aqui no es que mande uno u otro, es cuestion de entre todos conseguir que este todo lo mas ordenado posible, las cosas mejor hacerlas cuando se esta todos de acuerdo.

Animo, abre otro post con tu proyecto en potenciacion y ahi resolveran tus dudas en la medida que sea posible y asi dejamos que la gente siga opinando sobre el proyecto del AUQ.

Un saludo
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 14/06/2006, 00:38
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Cita:
Iniciado por eneko1983
Sera igual si, llevara los mismos reles, los mismo fusibles, vamos, que el mk2 y mk3 son igualitos a nivel equipamiento.
Putillaaaa que no me tomes a cachondeo!!!! Que si lo digo es por algo! A ver...

357 937 039 Caja de fusibles de mk2 del año 90

357 937 039 Caja de fusibles de mk3 del 94



Son iguales que las de los toledo, ibizas, passat, corrado etc etc etc etc etc etc. Toda la circuiteria interna es la misma, los mazos de cables son intercambiables y sus pines coinciden. Que le quieres poner los espejos electricos de corrado a un mk2? Pues coges los macitos de cables y plin, lo pones. Que quieres los asientos calefactados de cuero de vr6 en el mk2? Pues aaaale. Que te apetece poner el cuadro de un corrado en un toledo? Pues kita y pon (salvaguardando diferencias como que el cuentakms sea mecanico o electronico y cosas asi, los pines coinciden)

Si estamos hablando de meter un motor de un coche que no lleve CE2 en uno que la lleva pues si, hay ke adaptar cosas como ha hecho Ander. Si se va a meter un ABF o un VR6 o lo que querais de un coche que lleve CE2 en un mk2 post 90 o cualquier otro coche que la lleve, solo es plug and play, es absurdo andar adaptando cableados de motor pudiendolo aprovecharse de esa ventaja. Habia hace un monton de años una pagina de un tio que pasaba su mk2 cl del 90 a motor vr6 y me acuerdo perfectamente que decia una cosa que en su dia no le encontre sentido, pero que hoy lo entiendo perfectamente, y era que merecia la pena coger un mk2 de a partir del año 90 para hacer el cambio, aunke no fuera gti solo por ahorrarte todas las pegas de la instalacion electrica.

Vale, swaps hechos por Anton=0, pero eso es asi. En su dia antes de comprar el vr6 le estuve dando vueltas al tema y estuve a punto de comprar una instalacion electrica completa de mk2 del 91 para ponersela al mio del 89 y meterle el abf de esa forma; sin andar cortando cables.

Pos eso!! A ver que me decis. Seguro que charly sabe algo de eso de andar cambiando mazos de cables

Última edición por AntonZG; 14/06/2006 a las 00:46
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 14/06/2006, 22:35
eneko eneko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Ubicación: Laponia Motorsport GmbH (Madrid)
Mensajes: 2,992
Predeterminado

Que si, que la caja es la misma, pero te estoy diciendo que los fusibles, reles, etc, no son iguales, no todos los mk2 tienen los mismos reles y los mismos fusibles.

jejejeje
__________________

M3 E30 S38 B36
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 15/06/2006, 00:02
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Haber yo ahora estoy liado con el mio y le estoy metiendo elcetronica de un serie3 2E y los calbles van a la perfeccion, esi si yo al mio busque una instalcion elctrica del 90 y quite la del 87, para ahorramre ese tipo de problemas.

Un saludo

PD: Es plug and play
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 06:02 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-