GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 21/02/2007, 01:26
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Si pero a muy poca carga y velocidad, no es lo mismo que a una rueda pierda traccion y la otra este en el suelo prisionando, asi que...

Lo de los rodamientos si que los veia mal, haber que tal, la broma te saldra un pelin cara no???

Un saludo y animo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 21/02/2007, 21:59
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Si, pero tampoco tan caro para lo que es y además piezas nuevas. Si lo hubieran hecho en un taller seria la ruina, más todos los útiles que me he hecho para sacar y meter los rodamientos y la camisa que aloja el retén del palier largo. (pondre fotos)

Ya pondre todas las referencias con precios exactos, pero entre juntas, rodamientos y el juego de satelites unos 200 eur.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 23/02/2007, 22:36
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Aquí os pongo unas medidas y unas fotos de los útiles que me he hecho.

No os asusteis por la suciedad de la caja, que es una vieja que tenia por casa y los he provado ahí para ver si las medidas eran las correctas. Las piezas nuevas todavia no me han llegado.

Las medidas:


Los útiles:



Aquí muestro como se monta el extractor de la camisa, primero se pone el collar por detrás


Luego la arandela que hará tope en saliente del collar para evitar que se doble al tirar para fuera.


Finalmente la tapa.


Lo acoplamos al super martillo deslizante que me hice y de un martillazo sale disparado.


Aquí vemos el resultado. Camisa y retén fuera, intactos y listos para montarlos de nuevo.



Ya nos queda a la vista la pista de rodamiento. En la foto derecha con el empujador para la prensa hidraulica metido. Ajusta a la perfección.


Y aquí vemos los dos útiles para meter los rodamientos en diferencial. Uno para apoyar el diferencial correctamente y poder prensar sin miedo y otro para empujar con la prensa.



saludos.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 24/02/2007, 13:58
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Alguna fotito más...

Taladrando para sacar los 2 remaches que no dejan salir el eje de los satelites



La cabeza del remache como es especial la aprovecharé de nuevo.


Aquí vemos como queda al volverlo a montar con un tornillo M8, con arandela de seguridad AET en el lado de la tuerca, queda escondida dentro del remache. Bien apretado no se aflojará jamás, je je.

Luego lo haré en el remache opuesto para que quede lo más equilibrado posible.



Sacando la arandela tipo seger que sujeta los ejes de los planetarios. Es muy rara, pero se saca muy facil con dos destornilladores iguales y un buen golpe de martillo, je je je


El conjunto desmontado a la espera de las piezas nuevas.


saludos.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 24/02/2007, 18:15
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

McGyver-Coco ataca de nuevo!!!

Tio, lo tuyo no tiene nombre...
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 26/02/2007, 20:53
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

muy weno inventos cunado acabaes le meto un destacado, adelante y animo haber si el ruidicito se va de una vez.
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 04/03/2007, 13:21
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Bueno, ya tengo la caja montada, os pongo algunas fotos mas

Aquí os muestro los tornillos caseros que he hecho para sustituir los remaches del diferencial, porque el agujero es de 9.50 mm y un tornillo de M8 quedaba demasiado suelto, así que me he hecho estos, sólo voy a usar los dos que tiene el hexagono hecho (manualmente con la esmeriladora, por cierto)


Aquí sacando los rodamientos del diferencial


El juego de satelites nuevo y todo limpito para montar



Poniendo las arandelas de seguridad de los planetarios.


Una vez todo motando pongo los tornillos y aprovecho la cabeza de los remaches originales. Uso una arandela tipo AET en la tuerca.


Apretando los tornillos a conciencia a 40 Nm


Una vez apretados chafo la cabeza del tornillo para asegurar no que saldra la tuerca. Esto es muy importante porque es una pieza sometida a vibraciones y si salta la tuerca ya podemos decir adios a media caja de cambios. Entre la AET y con la rosca del tornillo chafada dudo que salga. De todos modos me olvide (aiss....) de poner fijador quimico de roscas, pero bueno chafar la rosca ya es garantia total.



Colocando los rodamientos nuevos



Sacando la camisa con el retén. Com veis tube que modificar un poco el invento, en este caso estaba muy clavada y me resvaló, la solución fue añadir unos tornillos al collar, aunque ya era de esperar que eso podria pasar tal como estaban situados los tornillos originales. Tenia que haber puesto 3 tornillos por collar, uno en el centro y 2 en los extremos.
Con la nueva modificación, infalible.


Aquí la pista de rodamiento a sacar.


Al ataque!!!


Una vez fuera se ve la pista y la arandela que lleva detrás, de 1 mm. Esta pista se vuelve a montar igual, con una arandela nueva de 1 mm. El ajuste de los rodamientos se hace con la otra pista.


Aqui os muestro el util par meter la pista, queda centrada perfectamente.


Al ataque!!!



Aquí ya saco la otra pista


Y pongo la nueva sin ninguna arande la de ajuste


Luego monto solo el diferencial con la junta vieja, aprieto los tornillos a 25 Nm



Y monto el comparador para ver el juego que hay. Se trata de empujar el diferencial por abajo y ver que marca el comparador.


En mi caso ha marcado 1.02 mm, a esto se le suma 0.40 y ya tenemos el grueso que hay que poner debajo de la pista de rodamiento para que quede bien. O sea 1.42 mm.

Aquí tengo un surtido de arandelas..... me tube que quedar 5 de cada!! si alguien necesita algun dia que me las pida.


Usando 3 arandelas consegui esta medida, 1.425 más o menos. Usé la de 1mm, una de 0.30 y una de 0.15, pero la de 0.30 realmente media 0.28 y por suerte me ha ido mejor, je je je.



Así que se saca la pista otra vez y se monta con las arandelas.

Finalmente pongo el retén del lado del palier corto, ya que he tenido que sacrificarlo para poder cambiar la pista del rodamiento.



Anillos cónicos y platillos nuevos:





Aquí os muestro finalmente como quedan los tornillos que me hice, la cabeza es de 3.5 mm, porque sino tiene de riesgo de chocar con la chapa que se ve en la siguiente foto



Ara queda montar todo en el coche, ya os diré si el problema se ha solucionado.

saludos.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 04/03/2007, 23:32
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Muy buen curro, eso es faena bonita, y luego dien que los mecanicos no son finos Ehhhh!!!!

Venga ahi al asunto que creo que el ruido se le quitara, o eso se intenta no???

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 10/03/2007, 19:07
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

YYuuuuuupii!! Si señores, el ruido a desaparecido!!!! Uuuffff, que descanso!! Ya está en marcha de nuevo.

Lo que no puedo decir es si eran los satelites o los rodamientos, je jeje je. Los satelites, desde luego, tenian muchíiisimo juego comparado con los nuevos y, además, estaban picados. Los rodamientos se veian bien, pero, quien sabe...

saludos
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 10/03/2007, 19:11
Avatar de FxKR
FxKR FxKR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 mar, 06
Mensajes: 820
Predeterminado

Enhorabuena, bonito curro.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:58 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-