GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Competición

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02/10/2003, 13:28
David David esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 36
Predeterminado Grupo VAG en el CMR

Empezaremos por Skoda:

Skoda inició su andadura por el Muyndial de Rallyes en los años 70,con coches típicos de la Europa del Este:tracción trasera y motores de baja cilindrada,como el 120s o el 130RS,con los que conseguía buenos resultados en la categoría de hasta 1300cc,donde,por ejemplo,conseguía regularmente victorias en Rallyes tan importantes como el RAC.

Skoda 130RS 4cil. 1288cc 125cv/7500rpm tracción y motor trasero

Al final de los '80,Skoda se centró en el Favorit,que,con una caja de 6 velocidades y un motor de 1,3 litros y 120cv en las ruedas delanteras,conquistó el título de la FIA en la categoría de 2Litros.
Ya en 1996 y bajo la influencia de VW,Skoda competía con el Felicia de 1,5 y,al año siguiente,de 1,6 litros contra el otro representante del Grupo VW en la categoría de 2Litros:el Ibiza Kit Car,el cual finalmente logró imponerse al coche checo que quedó 2ºen el campeonato.El mejor resultado de un Skoda fue un tercer puesto global en el Rac Rally de la GB en 1996 bajo los mandos de Stig Blomqvist.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 28/10/2003, 14:22
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Si no me ekivoco, Skoda (en akellos años) en las asistencias volcaban el coche sobre un lado para cambiar las ruedas; iban un poco justos de medios... No sé dónde lo leí (soy una fuente fiable, manda huevos) y salían fotos.
Saludos.
__________________

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03/12/2003, 11:55
David David esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 36
Predeterminado

ya,es típico q lees algo y luego lo cuentas y como no digas de donde lo sacas nadie se fia,jeje,a mi tb me pasa mucho lo de olvidarme la "referencia"
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05/12/2003, 21:36
manjonrs manjonrs esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 15 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 9
Predeterminado

¡¡¡Yo tengo una foto de un Lada en esa postura en la asistencia!!! A ver si la encuentro...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05/12/2003, 23:49
hipergolfo hipergolfo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15 oct, 03
Ubicación: EUSKAL HERRIA
Mensajes: 686
Predeterminado

Pues yo ademas del MkII tengo un Lada Samara 1.5D del 97 y aunke todavia no e pinchado espero no tener ke volkarlo para kambiarle una rueda, no jodas...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08/12/2003, 15:36
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

la foto esa del equipo lada con poco presupuesto sale en el manual de rallyes de ceac. no me acuerdo del autor, pero es un libro impresionante que todo aficionado a ese deporte deberia tener en la mesilla.
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10/12/2003, 01:10
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Pues yo he visto en un video de los incios de los rallys, donde acorrian con camisas de esas de cudaros tipicas de los leñadores.

Y para colomo, una de Ari Vattanen donde se le rompia el cambio y buscaron un coche por la calle igual que el suyo, localizaron al dueño y le compraron el coche por la caja de cambios, entonces le diejeron que se pasara por el concesionario que le darian otro, yo flipe, pense.... eso si que son coches de rally a toda prueba, no como los de ahora que todas las piezas son prototipos y en la calle no estan.

Aquello eran rallys.


PD: Alguns tramos tenian trafico. XD!!!
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 19:57 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-