GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23/03/2009, 19:40
EduardoG60 EduardoG60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 jun, 08
Ubicación: madrid
Mensajes: 18
Predeterminado Eleccion de suspension en golf g60

Hola a todos. Esta es mi primera consulta: Tengo un golf gti g60 y llevo puestos unos koni con muelles eibach pro kit, que no van mal pero llevaran 75000 km. La cuestion es que hara tres años que compre unos bilstein delanteros, los monte no me gusto y volvi a poner los koni. Despues de eso me regalaron los bilstein traseros porque todo el mundo me decia que iban mejor que koni , y han estado cogiendo polvo este tiempo. Pero mi sorpresa ha sido ver en un catalogo de bilstein que son B6 y las referencias son para un gti y no para un g60 ref: b36-0654-ho y p30-0102-ho. ¿entonces que hago?, ¿irian bien en el g aunque sean para gti? , ¿bilstein con muelle de origen o irian bien con los eibach ?. Perdon por el ladrillo y gracias de antemano.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 23/03/2009, 22:52
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado

Hola Eduardo,

Yo creo que lo mejor es que le consultes a Krosher (Lluís) de AutoRallye aunque es probable que se pase por aquí a contestarte ya que es la persona que más sabe de suspensiones por aquí jeje

Tel: +376 803440 Fax: +376 864272
http://www.autorallye.com - email: recanvis@autorallye.com

Yo pienso que mejor Bilstein que Koni desde luego y si son los B6 me temo que con muelle de origen porque para muelle corto irían mejor los B8 u otros más específicos.

A ver si nos vemos que llevamos meses intentandolo pero nada

Un saludo
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24/03/2009, 10:41
etxee etxee esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 719
Predeterminado

yo llevo el kit B12 de Bilstein y me va perfecto.
tienes confort y sport todo en uno...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24/03/2009, 11:07
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Bilstein sprint (b8) sin duda, con muelles eibach o H&R si quieres algo más duro.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24/03/2009, 12:09
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
Iniciado por EduardoG60 Ver Mensaje
...Pero mi sorpresa ha sido ver en un catalogo de bilstein que son B6 y las referencias son para un gti y no para un g60 ref: b36-0654-ho y p30-0102-ho. ¿entonces que hago?, ¿irian bien en el g aunque sean para gti? , ¿bilstein con muelle de origen o irian bien con los eibach ?. Perdon por el ladrillo y gracias de antemano.
Buenas.

Vamos por partes:

Las referencias que has publicado, efectivamente son B6 Sport, pero sirven tanto para GTI como para G60 siempre y cuando tengas la columna de suspensión McPherson desmontable. Me refiero que los delanteros son cartuchos y si tu columna de suspensión es sellada no los podrás montar. Aunque de serie todos los G60 la llevaban desmontable.
Puede ser que hayas visto otra referencia que empieza por V36 o VE3, en este caso, es la columna de suspensión completa, el McPherson completo y sellado o como le queráis llamar.

Con los muelles Eibach, lo ideal es montar los B8 Sprint, básicamente pq son más cortos de vástago y están especialmente diseñados para alojar muelles EIBACH o H&R.
Las referencias del B8 Sprint son

Delanteros:

V36-0366 en McPherson entero. (es muy común que te intenten adosar la VE3-4392 que es de mk3 con eje plus, no lo hagas)

En B8 Sprint, ya no existe la referencia de cartucho, ha sido descatalogada.

Traseros: BE3-629748 Esta referencia es muy jodida de encontrar, ya te aviso, pero si montas la B8 Sprint de GTI o 16V (que es la misma) no vas a tener mayor problema. En este caso sería la B36-1504.

Para complicarte la vida un poco más, para G60 en Bilsteintambien tienes los MOTORSPORT en este caso, son para Rallye Grupo N.

Las referencias: V36-0104 los delanteros y B36-0655 para los traseros.

Resumiendo... que si tienes por ahí tirados unos B6 Sport, pues ponlos aunque lleves muelles EIBACH, no es lo suyo, como suelo decir, pero tampoco irás mal.

Para acabar, pues decir que bajo mi punto de vista BILSTEIN le da 5000 patadas a KONI, pero para gustos...

Saludos.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24/03/2009, 12:15
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
Iniciado por manuel_garrido Ver Mensaje
Hola Eduardo,

Yo creo que lo mejor es que le consultes a Krosher (Lluís) de AutoRallye aunque es probable que se pase por aquí a contestarte ya que es la persona que más sabe de suspensiones por aquí jeje

Tel: +376 803440 Fax: +376 864272
http://www.autorallye.com - email: recanvis@autorallye.com
Por cierto, si queréis hablar directamente conmigo, el telefono es el +376 861122, ya que me han cambiado de sección. Antes estaba en la tienda y ahora estoy en el taller, aunque sigo respondiendo los e-mail yo.

Saludos.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24/03/2009, 15:24
EduardoG60 EduardoG60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 jun, 08
Ubicación: madrid
Mensajes: 18
Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas (sobre todo a krosher) ya que la cosa esta clara , pero me ha quedado una duda. ¿tan desaconsejable es la opcion bilstein b6-muelle origen?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24/03/2009, 17:00
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Desaconsejable no es, es otra opción.
Lo único que con el kit B12, o con los B8 Sprint + muelles H&R o Eibach, dinámicamente va mejor que con los B6 y muelles de origen, pero con esto ya mejora.

No obstante teniendo muelles yo montaría los B6 Sport con los muelles Eibach. No es lo suyo, pero serviría.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--

Última edición por Krosher; 24/03/2009 a las 17:05
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24/03/2009, 20:00
EduardoG60 EduardoG60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 jun, 08
Ubicación: madrid
Mensajes: 18
Predeterminado

Muchas gracias por resolverme la ultima duda
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 07:52 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-