GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17/09/2003, 10:02
osquy osquy esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 11 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 7
Predeterminado roce en aletas después de bajarlo

bueno primero chicos es q no c donde poner este post y lo he puesto aki ya que creo q se debe a algo de suspencion o algo de eso. bueno les comento:

hace tres dias que he cambiado de llantas en mi golf, eh puesto unas 16 con un et bastante hacia afuera, me queda a fas de los aletines, queda muy bien pero tengo un pequeño problema, en la parte trasea pues rosaba la rueda en los aletines, ese problema lo he solucionado he cortado el aletin x dentro y repasado perfecto ni se nota y se soluciono el problema, ahora lo que me tiene loco es delante, cuando voy rapido y cojo una curva que tenga q meter la direccion bastante y la rueda sobrasalga del coche un para de centimetro la parte delantera se inclina hacia el lado de la curva y me roza la rueda en el aletin

por otro lado, tengo suspención koni amarillos y estan duritos pero con los espirales originales cortados una vuelta, mi pregunta es? esa inclinación que hace que la rueda toque en el aletin es posible al espiral que al ser el de origen haya perdido la dureza y no tenga suficiente aguante como para mantener el coche sin inclinarce o es debido a otro problema.

otra cosa, no quiero cambiar el aletin por el del g60 ya que asi como esta queda muy bien y si le pongo el del g60 se va a meter la rueda muy adentro.

me gustaria q ustedes si puede ser me den soluciones y si han tenido problemas de este tipo que me ayuden ya que puede llegar el momento en q se me rompa el aletin y no tengo ganas d eso.

gracias de antemano y en cuanto lo arregle (si puedo) os lo comunicare.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 17/09/2003, 12:36
fary fary esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 211
Predeterminado

pos mu sencillo coges te compras 4 muelles duros apex,selex(yo llevo estos) y ya sta solucionao
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17/09/2003, 19:03
nirvana9 nirvana9 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Canarias
Mensajes: 270
Predeterminado

Esa es una buena solución, de hecho es la única si quieres mantener las mismas llantas con los mismos aletines. Pero ten en cuenta, que el coche quedará muy rígido, ganará en estabilidad, y en presencia, pero perderás comodidad... aunque supongo que por lo que le tienes puesto, eso no te importará mucho, jajaja.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18/09/2003, 09:39
osquy osquy esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 11 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 7
Predeterminado

pero si le pongo los muelles duros, estos bajaran como mínimo 3,5 cm o 4 cm del original, por lo que veo que bajara mas de lo q esta ahora y a lo mejor sera pero el remedio q la enfermedad, ¿realmente cuanto bajan?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20/09/2003, 08:50
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Yo creo que si pones muelles apex o selex o cualquier cosa que baje la carroceria vas a seguir rozando. La única solución es que veas donde roza y modifiques las aletas.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22/09/2003, 09:54
osquy osquy esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 11 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 7
Predeterminado

eh mirado donde roza la aleta, y la he modificado, ahora roza menos q antes pero siempre llega a un punto en q roza, q mas puedo hacer. gracias
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22/09/2003, 20:35
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

No puedes cortar mas la aleta??¿¿ Ten en cuenta que tienes un buen trozo de envellecedor para tapar lo que recortes. Yo tenia el mismo problema que tu, pero con llanta 15, lo llevo bajado 3 con muelles prome y suspension bogue turbo gas, es bastante blando comparado con selex y muelles apex.

Despues de recortar 2 cm de aleta el problema lo he solucionado

Nos vemos...
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23/09/2003, 06:44
fary fary esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 211
Predeterminado

metele los muelles y dejate de ostias ademas recortar los muelles es un peligro ten en cuenta q le kitas elasticidad al muelle,si les has metido kony y lo llevas decentemente duro(q hay cada uno por ahi q lleva los konys como si fueran de serie...)el confort te lo pasas por el forro,asi q vete ahorrando y 4 muelles,adolf endurece esos kony ya q parece el coche de mi madre!!!!!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 23/09/2003, 09:24
osquy osquy esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 11 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 7
Predeterminado

si, pero recordemos q llevo llanta 16 a fas del aletin, si le pongo los muelles bajara como mínimo 3 cm, por lo tanto me quedaria mas bajo q ahora, x lo tanto siempre el coche tiende a inclinarse un poco por muy duro q lo lleves, despues de recortar el aletin, se ha quedado bastante mejor pero no puedo apurar en una curva ya que llega a un punto en el q me roza y parece como q se va a romper todo el guardalodo jejeje. estaba pensando en ponerle la barra estabilizadora que viene en sparco para golf la que va por debajo del coche, me han dicho que le da mucha estabilidad y que no se inclinara tanto el coche, eso es correcto chicos, (mas soluciones x favor, siempre es bueno saber de todo) bueno a ver q les parece esa idea
ya queda poco para q no roce, a ver si lo logramos chicos. un saludo. gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 23/09/2003, 19:12
Avatar de Goolfie
Goolfie Goolfie esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 abr, 03
Ubicación: BILBO CITY
Mensajes: 817
Predeterminado

No se pero has pensado en meterle los muelles de un 16v k creo k bajan 1cm mas o menos,o los de un G60.
Yo si mal no recuerdo llevo los del 16v y se nota k es mas bajo k uno cualkiera(8v).
__________________
SEAT LEON FR 20VT AUQ
EX GOLF GTI MK2 PB112
POWERED BY ARETXABALETA MOTORSPORT
goolfie@gti16.com
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 09:17 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-