GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 12/10/2005, 22:37
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sportuner
hablo de coches de 8,12 o más años osea los nuestros todos los golf mk3 son tremendamente morrones osea subviradores, y como expliacan que corrijiese ese defecto refrozando solo el tren delantero
a ver, sin animo de polemicas. despues de leer todo lo ke se ha puesto aki:
1º.- me explike usted el termino "reforzar"

2º.- yo tuve un mk2 kr y mas neutro ke eso......... chungo. y los mk3 abf ke he conocido mas de lo mismo... a tope das gas en apoyo y el coche se va de las 4 ruedas... levantas y como mucho insinua un poco el culo........

3º.- yo hablo de cualkier coche, y la teoria antes explicada tb es para cualkier coche.
__________________
Golf_o MIEMBRO Nº 9 de gti16.com SOY UN GOLF_O No tengo VAG

Última edición por GOLF_O; 12/10/2005 a las 22:39
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #42  
Antiguo 13/10/2005, 11:32
Avatar de sportuner
sportuner sportuner esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 jun, 03
Ubicación: En la cama de Angelina Jolie
Mensajes: 1,587
Predeterminado

Cita:
Iniciado por GOLF_O
a ver, sin animo de polemicas. despues de leer todo lo ke se ha puesto aki:
1º.- me explike usted el termino "reforzar"

2º.- yo tuve un mk2 kr y mas neutro ke eso......... chungo. y los mk3 abf ke he conocido mas de lo mismo... a tope das gas en apoyo y el coche se va de las 4 ruedas... levantas y como mucho insinua un poco el culo........

3º.- yo hablo de cualkier coche, y la teoria antes explicada tb es para cualkier coche.

Tranquilo hombre que en esta seccion no se suele discutir.......aqui la polemica no tiene cabida


1º- Reforzar: entiendase por barra anticercamiento delantare superior de torretas, asi como la inferior de trapecios de 4 puntos y un antirrol de 18mm a 22mm

2º- yo tb he conducidos kr y ciertamnte me parecen mas nobles que los abf en cualqioer caso una vez terminado mi ex-abf me kedo con el abf repecto a un mk2 de serie....

3º- Yo no digo que esa teorioa sea mala , solo digo que si la hubiese aplicado a mi coche tenga la impresion de que hubiese comodido las curvas dobladas, indistintamenete de que en otros coches funcione perfectamenete
__________________
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 13/10/2005, 12:10
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

joder, vaya revuelo

mi KR en concreto, con la configuracion que lleva de suspension no es nada neutral, es mas, es bastante subvirador, jeje... son efectos de llevar el eje delantero mas bajo que el trasero, y la barra inferior de trapecios sobre todo. Quiero mantener esa configuracion, y quiero volverle a dar ese comportamiento jugueton que tenia con la suspension de origen pero manteniendo la efectividad de la configuracion de ahora...

solucion: buscar un puente trasero de G60 manteniendo la estabilizadora de origen delante

gracias por las respuestasssss
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 13/10/2005, 13:24
LeoPolo LeoPolo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 03
Ubicación: gti16.com@hotmail.com
Mensajes: 986
Predeterminado

Imagino que ya lo habrás probado pero...
si quieres una solución no tan eficaz pero mucho más económica e inmediata que todo eso prueba a subir una décima la presión en el tren delantero y bajarla un par de décimas en el trasero, con eso el comportamiento debería variar hacia lo que deseas, no será mucho menos subvirador pero al menos sí más ágil de atrás, lo que en conjunto puede que ayude a conseguir esa sensación buscada; eso mientras llega la solución real y definitiva, claro.
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 13/10/2005, 13:27
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

ojito con los amortiguadores ke montamos... yo te propondria ke pruebes poniendo otros amortiguadores alante con las mismas alturas a ver si notas algo....... pon unos selex rojos de esos ke fijo ke notas algo...... te lo digo por experiencia.
ademas el puente trasero de g60 no es mas ancho ke el de 16v? aunke traera mas estabilizadora tb pero no creo ke ese sea el camino. a ver ke opina gti9a ke ta mas puesto.
__________________
Golf_o MIEMBRO Nº 9 de gti16.com SOY UN GOLF_O No tengo VAG
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 13/10/2005, 13:43
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

Cita:
Iniciado por LeoPolo
Iprueba a subir una décima la presión en el tren delantero y bajarla un par de décimas en el trasero,
yo no se si pensar ke tu has probado a hacer eso.... si la presion es correcta alante no es recomendable tocarla..... y bajar la presion de un neumatico (el trasero) aumenta su coeficiente de rozamiento (agarre) con el aslfalto..... asi ke macho... explicame como se va a mover mas el culo del coche si las ruedas estan agarrando mas (y derivando mas en los giros claro...)


sportuner keria preguntarte si esos cambios al mk3 se los hiciste todos juntos, porke creo ke sólo con las barras de refuerzo ya consigues ke el morro entre mas en curva al eliminar flexiones de la carroceria.
__________________
Golf_o MIEMBRO Nº 9 de gti16.com SOY UN GOLF_O No tengo VAG
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 13/10/2005, 16:11
Avatar de sportuner
sportuner sportuner esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 jun, 03
Ubicación: En la cama de Angelina Jolie
Mensajes: 1,587
Predeterminado

si las puese por separado, y el coche como te comenete gano bastante, pero aun asi no consegui lo que buscaba, y es precisamente mi historica cruzada contra el balanceo lateral,aunque la mitigue en 40%, el timepo me ha enseñado que para estas guerra se necesitan 3 cosas,

1º-Amortiguadres con una buena dureza en extension
2º-Unos muelles con 20% más de N/mm
3º-Una Estabilizadoras delantera y trasera unos 3 mm mas gruesas

Asi que para este coche ya me se la receta




NOTA DE ULTIMA HORA....

Asunto aclarado, acabo de hablar con un juez de paz.......un amigo mío ingeniero
que compite con los clásicos, ciertamente tenéis razón,



aunque yo tb la tenía en parte de razón , dado que el subviraje no viene dado solo por las inercias naturales de los repartos de pesos, sino tb puede venir dado por deformaciones
de la carrocería que el paso del tiempo acarrea, y en tal caso si que hay que actuar en el eje donde se producen las deformaciones
__________________

Última edición por sportuner; 13/10/2005 a las 17:42 Razón: más información
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 13/10/2005, 18:17
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Cita:
Iniciado por meintag
joder, vaya revuelo

mi KR en concreto, con la configuracion que lleva de suspension no es nada neutral, es mas, es bastante subvirador, jeje... son efectos de llevar el eje delantero mas bajo que el trasero, y la barra inferior de trapecios sobre todo. Quiero mantener esa configuracion, y quiero volverle a dar ese comportamiento jugueton que tenia con la suspension de origen pero manteniendo la efectividad de la configuracion de ahora...

solucion: buscar un puente trasero de G60 manteniendo la estabilizadora de origen delante

gracias por las respuestasssss
Pero que muelles has puesto? Normalmente los kits de tuning llevan los muelles delanteros bastante mas duros que los de serie, pero en los traseros se queda parecido. Con esto permiten bajar el coche bastante, pero queda demasiado duro delante con lo que se hace muy subvirador. Dime que muelles delanteros has puesto y seguimos a partir de ahi. Tambien dices que el coche te ha quedado muy bajo de morro, que caida y convergencia llevas? Si lo has bajado mucho deberias poner -1,5º de caida y dejar la dirección a cero o abrir alguna decima, depende el tipo de carreteras por los que andes.

Lo de las presiones es al reves de como lo han dicho, si quieres que sea mas sobrevirador, mas presión detras. Pero esto sólo se hace cuando todo el equilibrio de suspensiones está solucionado.

Lo de la barra inferior de trapecios no afecta en absoluto (es mas yo creo que no valen para mucho en el chasis del mk2 que ya lleva cuna de motor) Si acaso le puede dar algo mas de rigidez al chasis, pero lo dudo
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 13/10/2005, 18:35
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

un kit supersport 80/60. Esta muy (demasiado) bajo en general, pero aun mas de morro. Convergencia cero y 1º solamente de caida.

llevo 2,3 de presion atras precisamente para darle un poco mas de alegria, y la barra de trapecios mas que en balanceos afecta en precision de la direccion, cambia en un 200%

por lo que cuento parece que el coche va de pena, jeje, pero no es asi, simplemente que es un poquito mas subvirador de lo que me gustaria... por lo q intuyo q simplemente cambiando el puente se quedaria a mi gusto ( A MI gusto), que sobre gustos no hay nada escrito

saludoss y gracias !!
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 13/10/2005, 22:07
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Como te decia el problema es que los muelles delanteros son mucho, mucho mas duros que los traseros. A eso añadele unos amortiguadores con capacidad de absorción muy limitada, y lo que es aun peor, con 80mm menos de altura el brazo de suspensión te queda con una geometria desastrosa.

Si lo miras por debajo, veras que el brazo esta en angulo ascendiente hacia la rueda. Esto hace que en curvas al aumentar este angulo aumente muy rapidamente el angulo de caida de la rueda y entres en valores de caida positiva muy fuertes. Eso es malo. Si quieres que tu coche mejore en curvas vas a tener que poner una caida negativa de 2,5º con el problema que eso trae en un desgaste muy desigual si no estas todo el dia en carreteras de montaña.

Para bajar un golf tanto hay que hacer modificaciones en la mangueta o en el brazo para que el brazo de suspensión quede a lo sumo horizontal. http://kwenzel.rmsolo.org/epimages/ctrlarm/MVC-009S.JPG
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 01:57 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-