GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22/09/2004, 05:50
Charlie Charlie esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 nov, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 308
Predeterminado Aceite a 160º

Hola, cuando estoy con el coche encendido, el aceite me marca 160º y cuando lo apago me da unos 60º o asi, sabeis xq puede ser? yo creo q tiene q ser un cable del motor mal conectado o suelto.
Salu2 y gracias
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 22/09/2004, 11:46
slug slug esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 126
Predeterminado

Primero asegurate que te funciona bien el circuito de refrigeración en el intercambiador de aceite, que por lo que comentas es que sí. Luego ya sería cuestión de buscar el sensor, a ver si es lo que falla.

No sé cual es el sensor de temperatura de aceite, ahora no recuerdo si es el mismo que el de la presión, que está a un lado del bloque.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22/09/2004, 11:59
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

Hombre pues para saber que la temperatura es falsa yo creo que te basta con fijarte en si ya marca 160 nada mas arrancar o va subiendo progresivamente, el máximo recomendado por VW creo que es 138 así que a 160 no debería aguantar mucho, será problema de electrico seguro
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22/09/2004, 12:46
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

el sensor de temperatura no es el mismo que el de presion y si no me equivoco en el 8v esta en el soporte del filtro de aceite pues hay hay dos sensores uno de temperatura y el otro de presion, los diferenciaras por que el de temperatura es mas pequeño y el terrminal coje de lado.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22/09/2004, 12:51
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

normalmente si marca tanto de mas es porque en alguna parte el cable que viene de la temperatura toca en algun sitio, quiero decir que se ha pelado y hace un contacto en la masa, lo que no se es de donde viene ese cable en tu motor, si es un motor VR de sobre el soporte del filtro hay tres cables dos de ellos son los testigos de sobrepresion y subpresion del circuito y el tercero es la temperatura (que si no recuerdo mal o era blanco??)

yo lo que haria seria mirarte en los esquemas electricos de tu motor de que color es el cable y donde pilla la señal, lo desconectas y miras a ver que lectura te da, si sigue siendo erronea a 60 y 160º como estas diciendo es que en algun punto hace masa ese cable, ya depende de ti buscarlo

otro fallo podria ser que el regulador de tensión del cuadro hubiera cascado pero entonces el agua tambien te daria una lectura erronea(aunque es frecuente en el corrado no creo que lo sea en el golf)

mirate preferentemente la primera posibilidad

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22/09/2004, 14:35
Avatar de poloJuan
poloJuan poloJuan esta offline
//Moderador Mordedor
 
Fecha de Ingreso: 13 jul, 02
Ubicación: Ciudad cantonal
Mensajes: 3,423
Predeterminado

si no tengo mal entendido, 160 es el maximo que marca el mfa.
__________________
- Seat Ibiza Sport TDI 130 '02
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22/09/2004, 19:41
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

precisamente por eso, la sonda de temperatura de aceite es una NTC esto es menor tension mas lectura de temperatura, si el cable de sonda se va a masa la lectura es casi 0V esto es la mayor temperatura posible

esto tiene que ver con el problema de lectura erronea en la Ta del aceite en los corrados (cuyo cableado es pesimo), cuantos mas accesorios electricos tienes en marcha menor tension llega al regulador de tension del cuadro y menor tension llega a la NTC y de ahi viene que el MFA marque unos grados mas y cuantas mas cosas (luces, parabrisas, ventilador...) tienes en marcha mayor es el error de lectura de la temperatura hacia arriba, si ademas el regulador de tension del cuadro esta envejecido el problema se acrecenta aun mas

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22/09/2004, 19:44
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

El regulador de tensión del cuadro es el potenciómetro de Mein, no?
Cada día aprendo una cosa nueva...
Gracias.
__________________

Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22/09/2004, 20:32
Charlie Charlie esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 nov, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 308
Predeterminado

He mirado el motor por encima y tengo un cable suelto, el mecanico me dijo que iba a la valvula del ralenti, q asi kitado funciona mejor, sobre q zona esta lo d la temperatura del aceite?
Salu2 y gracias
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22/09/2004, 21:21
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

sobre el filtro de aceite, en el soporte ese veras que tienes 2 sensores con 1 cable cada uno pues el mas pequeño es el de la temperatura
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 00:24 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-