GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19/06/2007, 20:08
BENZIN BENZIN esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 feb, 06
Mensajes: 27
Predeterminado Problemas aceite en kr

Bueno, hola a todos...

Escribo porque tengo un problemilla con el coche y he pensado que aquí la gente tiene muy requeteestudiados este tipo de problema en este motor 1.8 kr 16v

Problema: me pita el chivato del aceite cuando lo subo de 5000 vueltas y esta el aceite caliente, o cuando le he forzado y se a pillado un calenton (temperaturas de aceite y agua dentro de un rango de seguridad)
El problema esta en que el electro ventilador no se enciende, pero sin embargo si se enciende cuando llega a esas temperaturas no tan de repente e incluso antes. ( por ciudad)
El nivel del aceite esta normal, y cuando pita la temperatura del aceite y del agua es un poco alta pero dentro del rango de seguridad
Creo que es problema de bomba de aceite, pero de todas formas he cambiado la bomba del agua hará unos 10000 km, los sensores de presión y de temperatura de aceite y agua también, el termo contactó lo cambie hace dos meses..... y la impresión que me da es que creo que en esos momentos al motor no le da tiempo de refrigerar lo suficiente porque el circuito de agua puede estar un poco sucio. Y al no refrigerar el aceite se vuelve menos denso y la bomba tiene problemas para hacer su cometido

Que os parece que es:
1-circuito de agua sucio
2-bomba de aceite medio cascada
3-ambas cosas
4-Suciedad y posos en la boca de la bomba
4-otras cosas

¿Existe algo para limpiar el circuito del agua?

Vale, pues muchas gracias a todos por el rollo que acabáis de digerir.........
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 20/06/2007, 08:04
dcarabias dcarabias esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 02
Ubicación: .Segovia
Mensajes: 175
Predeterminado

Me suena a bomba de aceite, a mi ex kr le pasaba algo parecido... pero no te puedo asegurar.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20/06/2007, 09:03
Avatar de FxKR
FxKR FxKR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 mar, 06
Mensajes: 820
Predeterminado

A mi me suena a casquillo de biela cascado y al calentarse el aceite y perder densidad se te escapa por ahi la presion de engrase miratelo bien antes de que vaya a peor.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20/06/2007, 11:20
BENZIN BENZIN esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 feb, 06
Mensajes: 27
Predeterminado

Casquillo de biela???
joder, no me asustes, yo veo mas probable la bomba de aceite que cuando pierde densidad le cuesta mover el aceite, pero, ¿hay alguna forma de comprobar si es algun casquillo de alguna biela?, ¿es que si no como se mira sin desmontar todo?

Gracias por las respuestas aunque es mas probable que sea bomba ¿no?

Otra cosa, ¿existe algun liquido o alguna forma "facil" de limpiar el circuito de agua?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20/06/2007, 11:59
BENZIN BENZIN esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 feb, 06
Mensajes: 27
Predeterminado

He probado el coche al ralenti y no suena nada raro a lo normal, ¿deberia sonar una especie de golpeteo si el casquillo estuviero medio fastidiado?

De todas formas no entiendo como podria perder por ahi la presion el aceite ya que esta en la fase de caida (en la ducha que le llamo yo), y los sensores se situan en la fase de la rampa ascendente (es decir en los conductos que suben el aceite)

Si me confundo, que alguien por favor me lo explique, y si alguien sabe como limpiar el circuito de agua (sin desmontar) que me haga el favor de decirmelo.

Gracias....
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20/06/2007, 13:13
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

Mira la presión de aceite con un manómetro y compárala con la que debería de dar...así saldrás de dudas
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20/06/2007, 17:06
BENZIN BENZIN esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 feb, 06
Mensajes: 27
Predeterminado

FXKR tenia razon, si que se puede perder por ahí la presion, pero ¿como saberlo?
Y ¿Por que se pierde presion por ahí? no lo entiendo.
¿Con el manometro daria lo mismo porque si pierde presion por un lado o por otro como se distingue la causa?

Lo unico que se es que estoy empezando a darme cuenta de que de mecanica no se nada y eso que estuve trabajando como tal......
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:57 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-