GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK2 - Jetta MK2

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 30/05/2013, 10:27
CAMKI CAMKI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 04
Ubicación: .
Mensajes: 111
Predeterminado Pintar Golf 2. Preguntas de detalle. Pillar birra para leer tranquilamente (ladrillo)

Hola buenas.

Escribo porque el otro día me dieron un pequeño golpe en la parte delantera izquierda ( lado conductor) de mi querido GTI MK2. Por suerte, tengo parte amistoso pero nada aún.

El caso es que voy a aprovechar para pintarlo entero y dejarlo como nuevo ya que lo iba a hacer de todos modos, aunque después del verano. Pero bueno, a veces estas cosas pasan y los planes se cambian. Suerte que el contrario es un tío muy majo y me dio todos los detalles, así que sin problemas. Todavía no tengo la confirmación del arreglo a pesar de que el perito de mi seguro ya ha pasado por el taller, pero a pesar de que hay contrario y hay parte amistoso, todavía no tengo el OK. Espero que no tenga problemas, aunque os lo que comento a continuación es algo independiente, porque de todos modos lo voy a restaurar de pintura y cosmética entero. Está claro que si tengo parte contrario, me ahorro unas perrillas, claro, jejejeje...

La idea es dejar el coche estrictamente de serie, lo mas parecido a cuando salio de fabrica, pero tengo algunas dudas en cuanto a algunos detalles.

Vaya por delante que el coche es blanco alpino, y así se pintara. Lo comento porque creo que hay elementos que pueden variar en función del color. El coche es del ’90, con parachoques anchos. 3 puertas, gti 8V, motor PB.

Del golpe, están afectados en mayor o menor medida:

- Aleta delantera izquierda ( muy poco, pero esta tocada)

- Paso de rueda ( de GTI 8V) delantero izquierdo.

- Paragolpes roto ( tanto la carcasa como el refuerzo de dentro)

- Antinieblas tocados ( no rotos, pero cables arrancados)

- Intermitentes delanteros no rotos, pero arrancados de cuando se cayo el paragolpes al suelo.

- Un cable de intermitente roto ( al tirar del paragolpes )

- El spoiler delantero ( el bajito de abajo ). Bueno, en realidad este no ha sufrido nada por el golpe, pero se cambiará porque estaba ya muy feo....no sé si me lo meterán en el "lote".

- Parrilla ( no esta rota, pero esta arrancada, por lo que algunas pestañas están dañadas). No he visto el estado de las sujeciones de los faros, no sé como están.

Bueno, pues esto seria mas o menos los destrozos y lo que ( en teoría) el seguro me tendría que reparar.

Pero como decía, voy a hacer un completo, y de ahí mis dudas:

- Hay un chapita en el medio del paragolpes ( sentido vertical), que esta al lado de donde sale el gancho para remolque. Me podríais decir si esa chapita va pintada o es negra? Esta en la parte del copiloto y solo en un lado…Bueno, me podéis confirmar que efectivamente solo esta en un lado y no me falta nada mas?

- El embellecedor del portón trasero, el que va encima de la matricula, va pintado o va negro sin pintar? Siempre he tenido esa duda, pero ahora necesito la confirmación.

- El emblema de la parrilla delantera, negro o plateado?. Esto es para confirmar. Yo creo que es negro porque me acuerdo de hace mil que si el coche es blanco, este emblema es negro, y si el coche es de otro color ( negro, rojo, etc), estos emblemas eran plateados…..No le veo mucho la lógica pero creo que es así. Qué pensáis vosotros?

- Por otra parte, os pregunto si es complicado quitar el techo corredizo. El chapista me lo planteo para poder quitarlo, y así quitar la junta y poder pintar el techo por separado. Se puede hacer relativamente fácil? Yo he desmontado otros techos, pero este nunca. Hay que quitar el techo de dentro del coche o sale sin tocar el resto del techo interior?

Luego ya tengo otras cuestiones, que lo mismo me podéis aclarar:
- Voy a cambiar la luna delantera ya que le salió un pelo y esto me lo cubre el seguro. La junta que lleva tiene algo "especial" o en cualquier tienda me la pueden vender y que quede bien? Por otra parte, me podéis confirmar que la luna original no lleva banda superior tintada ( creo que es asi porque creo que es la original, pero por si acaso)

- Estoy en busca de una antena eléctrica para el coche, la que va montada en la aleta izquierda. No se por donde buscar. En Internet anuncian una de vez en cuando de marca Hirrsmanh ( o algo asi) que dicen que vale para Golf, pero yo quiero que sea la de serie. Alguna idea? Creo que de serie venía pintada en negro, aunque se fuera la pintura con el roce de subir y bajar, pero es la que busco.

- Estoy buscando también donde comprar tiradores de Puertas ( los de fuera) que no se pongan blancos con el tiempo. El coche tiene ahora uno de ellos que es de VW original, pero que se ha quedado blanco en unos 6, 7 anos y el coche raramente esta en la calle ( duerme en garaje el 80% del tiempo).


- Soporte del spoiler delantero. Navegando por Internet vi un anuncio en Ebay, y es una especia de pieza triangular que según pone es para el espoiler delantero...pero no tengo muy claro donde va y cual es su función exacta y si de verdad mi coche en algún momento lo tuvo y es la típica pieza que se quita o se cae y ahí sigue el spoiler...


Si tenéis alguna otra idea, algún truco, espero vuestros comentarios.

Bueno, mil gracias por las respuestas. Espero que en breve os pueda enseñar el coche...
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 30/05/2013, 10:44
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Joder! Pues andate con cuidado que yo tuve un golpe parecido hace años con mi mk2 y me lo querian dar siniestro.... Solo por reparar y pintar aleta, poner parachoques nuevo y parrilla nueva...

Yo te contesto a una de las preguntas: el embellecedor del maletero es negro sin pintar si el coche es anterior al 90 o parachoques estrechos. Si es posterior va pintado en el color de la carroceria. A mi me gusta muuuucho mas pintado.

Saludos!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30/05/2013, 11:41
CAMKI CAMKI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 04
Ubicación: .
Mensajes: 111
Predeterminado

Gracias Anton.
La verdad qu estoy un poco acojonado porque me den siniestro....como lo peleaste? Yo desde luego, quiero que me lo arreglen y si no, que me den buena pasta, claro.
Por cierto, sé que el parachoques se puede conseguir, pero el paso de rueda del 8V se encuentra nuevo?

Por lo que dices de la tira de atrás, el mio es de paragolpes anchos y de Julio del '90, asi que por lo que dices va pintado. Es asi?

Ami casi me gusta más negro, fijate...

Gracias
Sigo leyendo respuestas
Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30/05/2013, 12:26
ROBERFR ROBERFR esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 12
Mensajes: 331
Predeterminado

a que tira se atras os referías. el mio el porton todo alrededor del cristal lleva pegatina negra
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30/05/2013, 14:09
CAMKI CAMKI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 04
Ubicación: .
Mensajes: 111
Predeterminado

Hola Rober
Bueno, la verdad que el vocabulario no es del todo adecuado.

Nos referimos al embellecedor ( creo que seria mas justo) que va encima de la matricula trasera, onde va ubicado el boton de apertura del maletero.

En cuanto a la pegatina, tambien se va a poner nueva, y si es posible, referencia original aunque este descatalogada en VW

Me viene otra curiosidad a la mente.
El recubrimiento del maletero es de una especie de goma espuma negra.
En otros Golf he visto que llevan recubrimiento enmoquetado entero, que queda muy bien la verdad, pero como y busco lo original, sabeis si esto tambien va en funcion de la epoca del coche.
El mio es de julio del 90 como comentado.

Gracias de nuevo
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:56 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-