GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15/06/2006, 17:32
sapatillaplana sapatillaplana esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Mensajes: 81
Predeterminado PAR maximo en caja 020?

Pues he buscado y no he encontrado..con lo que va la pregunta:

Qual es el para máximo que puede aguantar una caja de MK3,020?El embrague y premsa no me preocupa demasiado ya que venden infinidad de kits con un aguante realmente alto Pero,la transmision y los palieres los veis aptos para un 1.8T??

En Inglaterra he visto que montan el 1.8T con esa caja,pero mi intencion es la de potenciar el 1.8T,pasando largamente de sus 150cv y su par(aunque con la repro a medida se puede moderar el par..)

Saludos y gracias!!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 15/06/2006, 22:20
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

Estas seguro de que montan esa caja? si la de los 18T es la 02A o 02J y no se parecen en nada....
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16/06/2006, 07:23
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Se refiere a que como quiere hacer el swap del 1.8T a su mk3 GTI quiere aprovechar su caja como ha visto que hacen en Inglaterra.
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16/06/2006, 16:42
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Por lo visto por ahi aguantan bastante, la cifra exacta no se decirte pero con motores de 210 y 225 funcionan correctamente.

Mas que la caja lo que puede darte problemas seran los picopares de una repro agresiva y la forma de conducir. Si andas con tiento no deberia, ojo, deberia, de darte problemas a no ser que la que cojas este ya tocada. Las cajas de PG son duras.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16/06/2006, 17:22
sapatillaplana sapatillaplana esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Mensajes: 81
Predeterminado

Las PG son duras,pero tengo el mismo problema que con las 020..Van con cables y el soporte al chassís es distinto también

Buff,nadie me asegura que no me pete...o nadie lo lleva montado para decirlo o bien nadie lo ve tan claro
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16/06/2006, 17:29
sapatillaplana sapatillaplana esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Mensajes: 81
Predeterminado

Os dejo una de las páginas donde "aconsejan" mantener la caja para ahorrar €,tiempo y complicaciones..http://www.qpeng.com/conversion_guide_5.html y os cito dónde se les pregunta al respecto:

" I notice the Mk2 AGU in your guide uses a standard 8v 'box, is that strong enough?
Our original development Mk2 has now covered 30k miles with an ’AGU‘ engine on its original 150k mile 8v 020 ‘rod shift’ gearbox without any problems. However, the clutch had to be uprated and we have found the Sachs ‘sporting’ unit works well. While it greatly simplifies the conversion and keeps costs down, it has to be said the gearing is rather short for the power available."

Que harías?Mojaros un poco por favor que estoy hecho un lío y eso que tengo la caja ya montada,pero no me atrevo a montarla al coche..
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20/06/2006, 18:24
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Buenas Sapa.
Nosotros empezaremos esta semana a hacer un swap con otro golf 2 de poraki, tambien AGU. Tenemos pensado meterle la caja tambien del donante, de modo que no hace falta cambiar embrague que andan carillos. Lo que no se es si encajará el soporte que ata la caja al chasis, ya que se le va ha hacer a un golf aspirado 8v. Esperemos no encontrarnos con demasiados problemas. Lo de hacer la trasnformacion de varillas a cable no resulta complicado, por lo que recomiendo hacerla para así meter la caja del donante. Los palieres de la caja 020 supongo que te aguantaran, yo llevo recorridos 8000kms con unos palieres de 17 años y 1000 batallas, empujados por un AUQ.
Lo de usar la caja 020 no me gusta: Al tio que le vamos a hacer el transplante, tiene el record de partir 2 cajas en 2 meses, por lo que no me lo quiero imaginar con el doble de par... que problemas ves en usar la del donante? En que coche quieres montarlo? Que motor montaras?
Primero prueba a partir la que tienes, que esas tampoco andan tan caras en los desguaces. Si esperas 2 semanitas te adjunto algunas foticos del tema.
Suerte!!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20/06/2006, 18:28
coilbox coilbox esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,389
Predeterminado

no hay problema en cambiar de varilla a cable

se cambia el cajetín de la palanca y a tirar millas

el tema del embrague hidraulico tambien se soluciona facil
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21/06/2006, 06:39
sapatillaplana sapatillaplana esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Mensajes: 81
Predeterminado

Al final montaré la cja del 1.8T,una 02A de 5 velocidades..

El porqué es porqué me lio y quiero montarle un gt28rs con autoblocante Quaife y embrague sport de Sachs

La idea de dejar la caja 020,es porqué simplifica muchoo las cosas,ni soportes,lis palieres ni nada,todo encaja al dedillo

Pero no me fio,además llevo mucho tiempo con el coche parado,no me viene de unas semanitas más....

Saludos y poned fotos si alguno lo hace plis!

P.D:todo el swap se realiza con un 1.8T de un A3 quattro sobre un Golf MkIII 2.0 GTI..nbo sé si notaré algo de cambio
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 21/06/2006, 17:11
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Si lo que pretendes es montar un señor Garrett, olvidate de la caja 020, ya que con 300cvs no creo que se lleve bien... Con la caja 02A no creo que tengas problemas con los palieres, (longitud y diametro de homocineticas) ni con los amarres al chasis, por lo menos con el delantero. Si no es así, que alguien me corrija, ya que empezamos un swap la semana que viene y así tengo los deberes hechos!

De todos modos me parece muuucho turbo para ese chasis. Si te gusta tramear, montaña, circuito, con 200cvs vas sobrau de todo, menos de frenos... Con el ko3 de origen vuelan los golfetes, te lo aseguro!

suerte!!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 04:12 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-