GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 27/10/2009, 22:43
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Buenas!

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Según leo, las vibraciones no son tan acusadas.

Cita:
Iniciado por myturbodiesel
Mk4 VW TDI, 1998-2005 new beetle, 1999.5-2003 jetta, 1999-2006 golf

Stock clutch ALH engine TDI came with 2 different clutches, both are solid hub and used with a DMF.
1998-2000 cars used a 220mm Luk clutch, stock PP is VW# 028 141 025 p, clutch is # 028 141 036 L.
2000-2003 cars used a 228mm Sachs clutch, stock PP is # 038 141 025 d, clutch is # 038 141 031 h or 038 131 032 dx .
Model year 2000 cars may have either clutch but they probably have the sachs clutch.

The Luk clutch/pressure plate is not the same clutch used in the VW 1.8T gas engine but they look similar. The 1.8T engine 220mm PP is #06a 141 025 e, the 1.8T clutch is #06a 141 031 d. The 1.8T engine also used a 225mm clutch kit. The Luk TDI clutch can hold more torque (about 250 ft-lbs) than the Sachs TDI clutch (about 190 ft lbs) before slipping. These suggested torque limits are conservative and on the low end, some can go higher without slipping. A power chip alone may be enough to cause the later clutches to slip, depending on the specific driver, car mods, power curve, etc. Your car may be slightly different.

Clutch fork is VW# 02j 131 719 c, clutch fork spring is #012 131 741, clutch pivot ball pin is #02a 141 777, release bearing is #02a 131 165 a, pressure plate bolts (quantity:12) are #n 907 253 01, flywheel bolts (m10x1x22,3) #n 906 650 0

Stronger clutch kits The 228mm vr6 clutch is a good choice but will not bolt up to your existing DMF. The 1990-1992 VW Corrado G60 solid flywheel will fit all model years and will bolt up to the vr6 clutch and is the basic choice. Note: you can use the vr6 clutch with a G60 flywheel but cannot use the vr6 flywheel because 6 cylinder engines use a different crankshaft bolt pattern. The clutch kit can hold about 330 ft-lbs torque. Clutch pedal weight will be slightly less than stock, read the full article for more details. There are also clutch kits that use longer clutch hub springs that smooth NVH but it will not be as great as a DMF. Also remember that you can't mix/match the valeo and sachs clutch kit with a different brand PP. Most clutch kits include both clutch and PP anyways.
Lo curioso:

He estado investigando las referencias del sistema de embragado de los A3 y parece que algunos modelos llevaban el sistema monomasa, serían los 1.9 TDI de 90cv. El disco coincide con el de los Mk3 1Z(tdi de 90cv como apunta franavs), los Mk3 AFN e Ibiza AFN llevan bimasa (corregidme si me equivoco), el plato apriete es el mismo en los ABF y 1Z. El volante motor es identico en los 1Z (tdi 90cv), PG, Passat KR y 9A; ABF...

Fran si los AFN son bimasa como es que le pusiste un sistema AFN monomasa.

Si monto volante de TDI 90cv/ABF/G60, que embrague le tengo que montar? El de un TDI 90cv? Será suficiente?

La combinacion volante motor monomasa y embrague VR6 parece que aguanta mas par que incluso los bimasa de serie, ¿que os parece?

Saludos y gracias a todos por vuestra opinion.

Edito: Pone que hay discos con muelles mas largos para atenuar esas vibraciones a ralenti

Última edición por Amberdawn; 27/10/2009 a las 22:46
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 28/10/2009, 14:14
franavs franavs esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 may, 05
Mensajes: 1,737
Predeterminado

yo monte el de un afn de un a4 b5 , ten encuenta que mi motor es longitudinal , asi que era lo que habia ..y es monomasa
haber ...somos simple usuarios...montate en un taxi o dos o tres y pregunta leches que son los expertos de los embragues y que te cuenten
dejate de mirar tanta letra por internete y sal a la calle a preguntar a la chusmaaaaa que eso es de carne y hueso y son lo que realmente te van a decir como van ...que en todos los libros dicen que un tdi gasta 5,3l ,,,,
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 28/10/2009, 16:18
franavs franavs esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 may, 05
Mensajes: 1,737
Predeterminado

goter no quiero pensarlo ,,, pero cuando hicisteis la comversion supongo que para pasar de bimasa a mono masa colocasteis :
disco de embrague de mono masa
plato presion mono masa
volante de motor mono masa
por que en el caos que solo coloicaseis el volante ....macho que burros que sois asi te vibraba ,,, si no tenia muelles de retencion
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 28/10/2009, 19:42
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por franavs Ver Mensaje
yo monte el de un afn de un a4 b5 , ten encuenta que mi motor es longitudinal , asi que era lo que habia ..y es monomasa
haber ...somos simple usuarios...montate en un taxi o dos o tres y pregunta leches que son los expertos de los embragues y que te cuenten
dejate de mirar tanta letra por internete y sal a la calle a preguntar a la chusmaaaaa que eso es de carne y hueso y son lo que realmente te van a decir como van ...que en todos los libros dicen que un tdi gasta 5,3l ,,,,
Los taxistas de mi pueblo llevan mercedes modernos nuevos y dos Passat nuevos (uno es de mi cuadrilla y lleva DSG y todavia no se ha quejado de nada). Vivo en un pueblo relativamente pequeño comparando con las ciudades

El embrague monomasa de los AFN es de 228mm como los embragues de los 90cv, VR6 etc. no tendría problemas en montar ese embrague con el plato presión y volante motor de los 90cv?
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 29/10/2009, 12:29
franavs franavs esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 may, 05
Mensajes: 1,737
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn Ver Mensaje
Los taxistas de mi pueblo llevan mercedes modernos nuevos y dos Passat nuevos (uno es de mi cuadrilla y lleva DSG y todavia no se ha quejado de nada). Vivo en un pueblo relativamente pequeño comparando con las ciudades

El embrague monomasa de los AFN es de 228mm como los embragues de los 90cv, VR6 etc. no tendría problemas en montar ese embrague con el plato presión y volante motor de los 90cv?
ningun problema
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 01/11/2009, 15:31
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por franavs Ver Mensaje
goter no quiero pensarlo ,,, pero cuando hicisteis la comversion supongo que para pasar de bimasa a mono masa colocasteis :
disco de embrague de mono masa
plato presion mono masa
volante de motor mono masa
por que en el caos que solo coloicaseis el volante ....macho que burros que sois asi te vibraba ,,, si no tenia muelles de retencion
wuenas

Obviamente cambie todo.

Los volantes bimasa son un avance tecnológico, le pese a quien le pese, y disminuyen las vibraciones de motores (más acusadas en diesel), sobre todo a ralentí. Obviamente, de cara a un coche de carreras, son totalmente innecesarios.

Personalmente no tengo en cuenta lo que digan los taxistas, puesto que POR NORMA GENERAL lo más importante de cara a cualquier problema son los costes: el resto ni se mira. ¿Qué vibra? ¿Que mejor chapucear que cambiar? ¿Qué se puede pintar con duco y es más barato? No importa mientras que sea lo más barato.

El mayor problema de vibraciones al ralentí lo he visto en un Ford Fiesta TDCI: hubo que re re convertirlo a bimasa. En grupo VAG, aumentan las vibraciones a ralentí, si o si. A algunos les parecen pequñas o insignificantes y a otros les parecen molestas, todo depende del rasero con el que se mire, ya que no deja de ser una opinión. Si el A3 de Amberdawn fuese el de mi madre, le montaría su volante bimasa.

Un saludo
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 01/11/2009, 16:49
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Por ahora tengo dos posibildiades. Sigue patinando si le pisas en marcha largas o le das un pisotón de súbito según mi padre. Si lo andas suave no patina.

1º Creo que como sólo patina y no saca ruidos raros, mas que el bimasa, el disco estará frito. Entonces igual se podrá cambiar sólo el disco del embrague con su kit correspondiente. He leído que los LuK bimasa de los primeros TDI 110cv bimasa son más robustos que los SACHS que traían los modelos más modernos. El nuestro creo que lleva LuK.

2º Volante motor de TDI 90cv/G60/ABF con algún embrague de 228mm por ahora sin determinar (VR6,A4 AFN,TDI 90cv...) La verdad es que no hay duda de que aumentarán las vibraciones pero parece que con el volante motor de TDI 90cv/G60/ABF que pesa casi 10kg se disminuyen bastante. Golter mi madre ha andado con un PB y sin D/A ni nada más de 15 años

Saludos y gracias!
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 01/11/2009, 17:05
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

Pues yo creo que los bimasa son un atraso para la civilizacion, mi sachs bimasa completo de 4 piezas nuevas a estrenar las 4, no tiene ni 2000 km y mientras el coche no llega a la temperatura de 90º, tiene un tembleque que paque... y si se lo cambie no fue pq tuviera holgura radial (muelles jodidos) sino transversal que a veces metia un ruido que parecia que se habia caido una lata de coca cola dentro de la caja de cambios... creo que es el mal que tienen los TDi de ahora... sin lugar a dudas
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 01/11/2009, 17:20
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

Cita:
Iniciado por TDi Ver Mensaje
Pues yo creo que los bimasa son un atraso para la civilizacion, mi sachs bimasa completo de 4 piezas nuevas a estrenar las 4, no tiene ni 2000 km y mientras el coche no llega a la temperatura de 90º, tiene un tembleque que paque... y si se lo cambie no fue pq tuviera holgura radial (muelles jodidos) sino transversal que a veces metia un ruido que parecia que se habia caido una lata de coca cola dentro de la caja de cambios... creo que es el mal que tienen los TDi de ahora... sin lugar a dudas
amen de superb's tdi 105 con 3 bimasas en garantia , en menos de 100 mil kms. y no solo en vag , sino tambien en los peugotes/citrones
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 01/11/2009, 18:56
franavs franavs esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 may, 05
Mensajes: 1,737
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn Ver Mensaje
Por ahora tengo dos posibildiades. Sigue patinando si le pisas en marcha largas o le das un pisotón de súbito según mi padre. Si lo andas suave no patina.

1º Creo que como sólo patina y no saca ruidos raros, mas que el bimasa, el disco estará frito. Entonces igual se podrá cambiar sólo el disco del embrague con su kit correspondiente. He leído que los LuK bimasa de los primeros TDI 110cv bimasa son más robustos que los SACHS que traían los modelos más modernos. El nuestro creo que lleva LuK.

2º Volante motor de TDI 90cv/G60/ABF con algún embrague de 228mm por ahora sin determinar (VR6,A4 AFN,TDI 90cv...) La verdad es que no hay duda de que aumentarán las vibraciones pero parece que con el volante motor de TDI 90cv/G60/ABF que pesa casi 10kg se disminuyen bastante. Golter mi madre ha andado con un PB y sin D/A ni nada más de 15 años

Saludos y gracias!
piensa quepuede haber perdido las propiedades el plato de presion y por ello el patinar
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:21 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-