GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10/06/2012, 22:10
snoz snoz esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 dic, 11
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 24
Predeterminado Suspensión para MK3

Buenas:

Tengo el GTI 20th 8v con la suspensión de serie (no se por donde leí que el 20th viene con muelles de -1,5cm, pero no se yo...).

El tema es que me ha reventado un amortiguador de atrás y ya que hay que cambiarlos pues me gustaría bajarlo un poco. Hago unos 50-60km diarios, mayoritariamente por autovía/ciudad, así que interesaría que fuera mínimamente cómodo, tampoco soy de correr mucho, pero agradecería que si se da el caso, respondan bien.

Después de leer bastantes opiniones, veo que la gente recomienda la combinación de Bilstein + Eibach, he mirado unos B8 con muelles de -30mm Eibach. ¿Qué tal lo veis? Tres centímetros me parece poco, pero me da miedo de bajarlo más, por temas de comodidad y también ITV.

He visto el hilo de Erix: http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=20935 Algo así quizá me parece demasiado, ya que tampoco quiero tener que quitar los plásticos de los pasos de rueda. ¿Con los muelles de -30mm quedará bien o qué? Ahora está así:

https://docs.google.com/open?id=0B0T...kRwdzBrXzJFZGs

(Las llantas ya eran negras cuando lo compré, no me increpéis por eso )

Luego he estado mirando otras opciones, como los KW Sport con el kit -40mm, pero viendo por ahí de que a gente le baja más de 5cm... me da miedo a que me quede por los suelos.

¿Y luego unas roscadas? ¿Eso es cómodo para uso diario? Ahí sí que me pierdo totalmente, tengo un colega con unas FK roscadas en un MK2 y está muy contento, lo que no está homologadas y es un poco follón para la ITV.

Bueno pues eso. ¿Qué me recomendáis?

Gracias!

Última edición por snoz; 12/06/2012 a las 21:46
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 11/06/2012, 10:53
Erix Erix esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 may, 03
Ubicación: Vitoria (Alava)- L'Escala (Gerona)
Mensajes: 185
Predeterminado

Si loque mas te preocupa es que 3 cm te parece poco,
tranquilo que siempre bajan mas de 3cms....
El mio bajó casi 5cms respecto a la de origen... y creo que cualquiera de por aqui te dirá lo mismo....
Luego tb influirá la llanta/neumatico que lleves... No es lo mismo una 195/50/15 con ET35/40 que una llanta 17.
Luego piensa tambien que montar roscadas normalmente en estos coches implica montar separadores obligatoriamente...
__________________
EX-Golf MK3 GT 1.6 Special '97 (AFT)
EX-Golf Mk1 X1 KAMEI 1.5 70CV '83 (Alemán)
EX-Golf Mk4 Cabrio 1.6 (AKS) 100CV
EX-Golf Mk1 GLD 1.5D 5(4CV '80
Vento Mk3 GL 1.6 (AFT) 100CV
Golf Mk3 GT TDI 140CV Special '97 (AFN+)
Golf Mk1 Cabrio 1.8 98CV (2H) Karmann '92 en proyecto de SWAP a 1.8 16V (KR) --> 2.0 16V (ABF)

VITORIA-GASTEIZ (Euskal Herria) / L'Escala (Girona)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11/06/2012, 11:16
elaltero elaltero esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 dic, 03
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Mensajes: 815
Predeterminado

Yo llevo bilstein con eibach y perfecto, es cómodo y va bien agarrado sin ser la tabla que son unos koni o unos roscados baratitos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11/06/2012, 16:46
snoz snoz esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 dic, 11
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 24
Predeterminado

Gracias por las respuestas.

Cita:
Iniciado por Erix Ver Mensaje
Si loque mas te preocupa es que 3 cm te parece poco,
tranquilo que siempre bajan mas de 3cms....
El mio bajó casi 5cms respecto a la de origen... y creo que cualquiera de por aqui te dirá lo mismo....
Luego tb influirá la llanta/neumatico que lleves... No es lo mismo una 195/50/15 con ET35/40 que una llanta 17.
Luego piensa tambien que montar roscadas normalmente en estos coches implica montar separadores obligatoriamente...
¿Pero el tuyo lo bajaste con muelles más cortos que los de -30mm no? He visto la foto que pusiste en el post que preguntabas. ¿Eso es con llanta de 17" o 16"?

He estado indagando un poco y quizá tire más hacia los Eibach de -45mm, pero me comentan en la tienda que esos no están homologados. Pero bueno... poner la suspensión vieja una vez al año para ITV tampoco supone un gran esfuerzo. Me da más miedo que me quede demasiado bajo y vaya tocando por todas partes

Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11/06/2012, 21:43
alberto_amc alberto_amc esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 feb, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 178
Predeterminado

Yo en mi Leon llevo un kit de weitec /kw sport, -4 cm, y tampoco queda tan bajo la verdad.....
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06/07/2012, 18:50
snoz snoz esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 dic, 11
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 24
Predeterminado

Buenas, ya tengo los amortiguadores y muelles, al final me decidí por unos Bilstein B8 y unos muelles H&R, la sorpresa me la he llevado cuando he desmontado mis amortiguadores de serie y he ido a montarle las copelas a los nuevos... La parte superior del muelle de los H&R es mucho más ancha que la de los muelles de serie y la copela practicamente se me cuela por dentro, unas fotillos:







Yo no soy un gran experto pero me da a mi que si monto eso se escapa fijo con la fuerza que hace, ya ni de coger un bache hablo...

Por ahí he leído que los MK3 anteriores al 94 llevaban unas copelas un poco más grandes (el mío es del 97).

¿Monto eso o me voy a dar un paseo por el desguace a ver si encuentro unas más grandes? Luego falta que me valgan...

Un saludo!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15/07/2012, 18:50
adrimad adrimad esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 ene, 10
Ubicación: Madrid
Mensajes: 68
Predeterminado

5 post más abajo que el tuyo tienes esto

Iniciado por Gti9A
Hasta el año 95 todos los Golf Vento de 4 tornillos llevan los mismos soportes de mcpherson, platillos y diametro superior de muelle que el mk2. Los de cinco tornillos si llevan dos anchuras distintas de platillos. Los primeros (antes del 95 pero hay que mirar numero de chasis) de igual anchura que el platillo del mk2 (pero distinta forma) y luego los hicieron mas estrechos. Despues del 95 los de 4 tornillos empezaron a montar el mismo soporte mcpherson que los de 5 tornillos con el diametro estrecho.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15/07/2012, 18:53
snoz snoz esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 dic, 11
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 24
Predeterminado

Cita:
Iniciado por adrimad Ver Mensaje
5 post más abajo que el tuyo tienes esto

Iniciado por Gti9A
Hasta el año 95 todos los Golf Vento de 4 tornillos llevan los mismos soportes de mcpherson, platillos y diametro superior de muelle que el mk2. Los de cinco tornillos si llevan dos anchuras distintas de platillos. Los primeros (antes del 95 pero hay que mirar numero de chasis) de igual anchura que el platillo del mk2 (pero distinta forma) y luego los hicieron mas estrechos. Despues del 95 los de 4 tornillos empezaron a montar el mismo soporte mcpherson que los de 5 tornillos con el diametro estrecho.
Sí! Ya lo estuve viendo en varios sitios, al final compré los platillos más grandes y todo perfecto.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 00:07 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-