GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK3

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25/04/2010, 20:26
Avatar de MK2GTD
MK2GTD MK2GTD esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 jun, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1,688
Predeterminado Devolver a la vida, un vr6...

Bueno, ya iba siendo hora de poner este post. Voy a explicar un poco la aventurilla de este coche, todo empezo despues de vender el Golf G60, me habia vuelto a quedar con el Audi y el Corrado, y uno no puede estarse quieto, estaba fuera de vacaciones en casa de la novia y me decidi a buscar otro cacharro para trabajar en él, y mirando y mirando y remirando en el ebay aparecio este.

Hablé con el dueño, me conto como estaba el coche, que tenia 108.000 km, estubo mucho tiempo parado en una VW, lo compro para arreglar y decia que lo tiraba o lo vendia porque no lo podia arreglar, vive justo cerca de mi pueblo asi que mande a mi padre a que lo fuera a ver y le dio paga y señal, luego cuando llegue del viaje y lo vi, mas o menos me esperaba ese estado, por lo que me habia explicado el dueño y mi padre, una vez mirado todo, cerramos el trato y otro dia subiria a por el.

Alquile un remolque y me lo traje para mi casa, gracias al tito Pru, que vino a la recogida y nos ayudo a empujar el jierraco, os pongo unas fotos de cuando ya lo tenia en casa, para que veais su estado carne de desguace... a estado, calculo yo, unos 3 años parado debajo de unos pinos, lleno de resina y porqueria por un tubo.

Unas vistas exteriores, los males que se veian a primera vista, pintura muy rallada, tenia una llanta de chapa, le faltaba una moldura y algun plastico rallado.










Unas vistas interiores, problemas que habia: 3 alzacristales rotos, asiento conductor con la oreja rota, y algun pequeño detalle interior que faltaba.





Parte de las piezas del coche en el maletero



Aqui desmontado el interior, moqueta y demas para limpieza a fondo



Como se puede ver, la de hojas secas y demas que tenia el coche.



Bueno aqui el motor, lo que a todos nos interesa mas o menos, y que decir... para hecharse a llorar, super sucio todo, llevaba abierto 3 años, supuestamente me comento el dueño que él abrio el motor, porque habia una bujia que se le engrasaba, y levanto la culata, para hacerle un repaso de guias y retenes, mas que nada retenes, porque estarian resecos de estar tanto tiempo parado y se le quedaba el coche a 5 cilindros.





Asi que bueno, toca ponerse manos a la obra y ponerse a recopilar piezas.
Primero empeze con el interior, limpieza total de moquetas, paneles de puerta, poner los 4 plasticos del interior que faltan, arreglar los alzacristales, tintar el volante de piel que estaba muy deteriorado al igual que el pomo, tambien de piel, sanear un poco la instalacion de la antena de radio y reparar el agujero de la oreja izquierda del asiento del conductor, consegui un asiento de copiloto en buen estado, pero con algun chinazo en la parte del medio de la culera, asi que descosi la tela de la oreja izquierda del asiento del copiloto y descosi la del asiento del conductor y luego mi madre que tambien puso de su parte, me hizo el cosido de la tela asiento del copiloto en del asiento del conductor, aproveche tambien la espuma de la culera del asiento de copiloto ( que lio ) y quedo perfecto.

Aqui darle las mil gracias a Valentino Jorge que se lo curro mucho que fue quien me consiguio los asientos, ya que al ser de color azul mauricio es mas raro de ver solo algunos vr6 tienen este color interior y a Txu, que se que tambien estubieron los asientos guardados en tu casa ,

Asi que bueno, os pongo unas fotos del resultado final, podeis comparar con la de arriba.



Exteriormente, gracias tambien a Valentino_Jorge, que me consiguio la moldura con el emblema vr6 y la llanta que faltaba la compre por ebay, gracias tambien a un buen amigo del clubcorrado, Stormvr6 y los catadriopticos delanteros los compre nuevos por internet en esta pagina. www.recambiosviaweb.com, mejor de precio que en el oscaro y marca Hella.
Solo queda pintarlo, si sabeis de alguien de Barcelona que me lo quiera pintar muy barato, decidmelo, os lo agradecere.

Una vez terminado interior y el "exterior", era la hora del motoracus, asi que empece a limpiar todo y desmontar, para ver que piezas habia que sustituir y pedir materiales, tras mirar y mirar precios, me decidi a comprar en USA, en Autohausaz todo el siguiente material ( Juntas superiores de culata, juntas del bloque, cables de bujia, 12 tuchos hidraulicos, un soporte de motor y el patin hidraulico inferior ) el embrague use el mismo, ya que lo desmonte y era aún el embrague original y estaba en perfecto estado, luego el resto de juntas y otro patin los pedi en la Vw, asi como las juntas toricas de los tubos de aire acondicionado, para evitar luego fugas, sanear toda la instalacion electrica, encintado con cinta de tela y aislada con tubo coarrugado, cambiar los tubos de vacio, cambiar rodamientos al alternador, sustituir el bombin de embrague y pasos de ruedas, gracias a Versace, sanear los faros delanteros y de nuevo gracias a Valentino, por ese faldon delantero de vr6. Luego otras piezas, tapas de motor, el baso expansor lo e ido consiguiendo del desguace.

Una foto de lo que llego de USA.



El motor en proceso de restauracion, limpieza y pintado.







Montando la cadenica, enfriador, y algun soporte.



Culata repasada y rectificada



Aqui ya tengo el motor montado, gracias a Xilux por ese catalizador y los colectores.





Otra mas...



Caja de cambios limpita, lista para montar.



Preparando el vano motor



Motor para dentro



Asi es como se quedo en fin de semana pasado, ya funcionando, no le costo mucho arrancar, tras 4 años parado, unas vueltas de motor y ya giraba sin problemas



Este finde ya lo e terminado, a sido cuando le metido mas caña para acabarlo. Unas fotos terminado y listo para ir a darse una vueltecilla, y arrancar ese oxido de los discos de freno, ahora le quedan unas pastillas nuevas ya que los discos se pueden aprovechar y la luz de averia ABS, que se queda encendida.








__________________
Vw Corrado Vr6 (94)
Vw Golf G60 Rallye (89)
Audi A5 3.0 Tdi Quattro (07)
Audi Coupe B3 2.2 ( del paapaa) (90)

Última edición por MK2GTD; 09/06/2010 a las 19:36
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 25/04/2010, 20:27
Avatar de MK2GTD
MK2GTD MK2GTD esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 jun, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1,688
Predeterminado

Y bueno como vi que se porto bien, le di su merecido lavado y le coloque la chapita de vr6.









Espero que os haya gustado, no hay mucha foto pero bueno... Saludos.
__________________
Vw Corrado Vr6 (94)
Vw Golf G60 Rallye (89)
Audi A5 3.0 Tdi Quattro (07)
Audi Coupe B3 2.2 ( del paapaa) (90)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25/04/2010, 20:53
Xilux Xilux esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 abr, 06
Mensajes: 437
Predeterminado

Enhorabuena por el trabajo!!!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25/04/2010, 23:20
Avatar de Peqk
Peqk Peqk esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1,862
Predeterminado

Menuda currada!
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25/04/2010, 23:30
Golfo-Sur Golfo-Sur esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 ene, 07
Mensajes: 289
Predeterminado

gran trabajo y un 10 a ese vr
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26/04/2010, 00:05
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

¡Muy buen trabajo!

Tenia ya ganas de ver ese VR6.

Por cierto,¿que tal estaba el bloque despues de tanto tiempo abierto?Supongo que tampoco tendria mucho desgaste,imagino.

¡Un saludo y a disfrutarlo!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26/04/2010, 07:54
Avatar de MK2GTD
MK2GTD MK2GTD esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 jun, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1,688
Predeterminado

Muchas gracias por vuestras opiniones!!!, pues el bloque la parte de cilindros estaba bien, no tenia mucho desgaste, asi que me limite a limpiar todo, darle un poco de tela de esmeril a los cilindros y cerrar el motor, los km por el estado del embrague y del motor podrian ser reales, asi que no me lo pense 2 veces y lo deje tal cual.

Un saludo.
__________________
Vw Corrado Vr6 (94)
Vw Golf G60 Rallye (89)
Audi A5 3.0 Tdi Quattro (07)
Audi Coupe B3 2.2 ( del paapaa) (90)
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26/04/2010, 07:55
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

Menudo curro. Ya me imagino la satisfaccion que te habra dado darte un paseo una vez terminada la rehabilitacion.

¡Enhorabuena y a disfrutarlo!
__________________

Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26/04/2010, 08:03
elaltero elaltero esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 dic, 03
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Mensajes: 815
Predeterminado

Mola! Pero le sobran un par de puertas! jejej. Y porque lo abrieron? Junta de culata?
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26/04/2010, 08:19
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Te a quedaddo tremendo, ya ahi ganas de verlo en directo
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:12 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-