GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK3

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02/05/2009, 19:12
Erix Erix esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 may, 03
Ubicación: Vitoria (Alava)- L'Escala (Gerona)
Mensajes: 185
Predeterminado Restaurar Mk3 TDI 110 AFN

Buenas gente... ANTE TODO SALUDOS A TODOS

Ya se que hace mucho que no escribía, creo que casi desde el faq de los reposacabezas... pero os sigo leyendo de vez en cuando... en los ratitos libres que me quedan... Tb he estado mirando mi perfil y la verdad es que está muy desactualizado... Intentaré ponerlo un poco al día... jeje

Pues vamos al tema que hoy nos ocupa. Debido a un inminente y repentino cambio de trabajo, resulta que a partir de ahora tengo que hacer unos 100km al dia para ir/venir al trabajo; con lo cual se me planteo la urgente necesidad de hacerme con un diesel por mucho que me pesase...

Dicho y hecho. Me puse manos a la obra a buscar un vehiculo en buen estado y sobre todo a buen precio. Empezé a dar vueltas al coco y conclui buscar un TDI con unos añitos, y empezo mi andadura por la red.
Ibizas, Cordobas, Toledos, Golf 3, 4, algun passat... Todos con muchos kilometros y con precios bastante altos para que el estado que tenian...

hasta que encontre esto por unos 500€:



Era el coche de mama, que había pasado al niño al sacarse el carnet. 6 meses despues este era el resultado. El chavalote se comio la rueda de un touareg que giraba segun me dijo su padre.

Me subo a BCN a verlo, el coche esta aparcafo en la calle sin moverse desde hacia 15 dias.

Se trata de un Mk3 Tdi 110 edicion "Special" 5 puertas color azul-morado de finales del 97. Vamos, como el mio, pero en diesel y con mas puertas. Motor AFN (lo cual ya pinta bastante bien), a/a, d/a, e/e delanteros, retrovisores elect/termicos, llantas BBS de serie, antinieblas delanteros, doble airbag.

Inspecionamos el coche, para cambiar: capo, aleta dcha, parachoques, parrilla, travesaño delantero, radiadores, falta un intermitente, antinieblas dcho, ventiladores. Vamos lo tipico. Pienso un poco... tengo en casa parachoques, parrilla, un radiador de a/a, intermitentes, antinieblas y mil piecillas mas... Por el momento vamos bien...
Miro el interior, los dos aibags saltados, los cintos del. clavados. El resto correcto.
Consulta al cuenta y sorpresa!!! No me lo podía creer. 96.000Kms

El tipo me dice de arrancarlo, le digo que no hace falta, que nos vamos a tomar una cerveza y cerramos el trato. Y eso es lo que hicimos.
__________________
EX-Golf MK3 GT 1.6 Special '97 (AFT)
EX-Golf Mk1 X1 KAMEI 1.5 70CV '83 (Alemán)
EX-Golf Mk4 Cabrio 1.6 (AKS) 100CV
EX-Golf Mk1 GLD 1.5D 5(4CV '80
Vento Mk3 GL 1.6 (AFT) 100CV
Golf Mk3 GT TDI 140CV Special '97 (AFN+)
Golf Mk1 Cabrio 1.8 98CV (2H) Karmann '92 en proyecto de SWAP a 1.8 16V (KR) --> 2.0 16V (ABF)

VITORIA-GASTEIZ (Euskal Herria) / L'Escala (Girona)
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 02/05/2009, 19:40
Erix Erix esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 may, 03
Ubicación: Vitoria (Alava)- L'Escala (Gerona)
Mensajes: 185
Predeterminado

Sigo con la suerte, al dia siguiente me voy al desguace y Bingo!!! Hay un 1.6i exctamente igual que el mio, vamos del mismo color. capo, aleta, radiador, cinturones, ventilador(pena que este era smple y no doble), otro parachoques para no tener que pintar de momento, travesaño, tornilleria, volante, airbag, y ya que estaba alguna piecita más... Todo 150 €.
Cargo todo y pa casa

A la semana siguiente quedo con el tipo para hacer los papeles y pagarle el resto del coche.
Preparo el frontal, el radiador, unos intermitentes, agua para el radiador y las herramientas en el coche y marcho a recoger al colega y a badalona.

Hacemos el cammbio de nombre, cerramos el trato y apor el coche. En medio de la calle y corriendo a muerte porq amenazaba lluvia, desmontamos el coche, tiramos todo a la parte trasera y montamos radiador y frontal nuevo. Hechamos agua, conectamos la bateria, cruzamos los dedos y giramos la llave... Ala primera!!!

Recogemos todo antes de que llueva y nos disponemos a dar un par de vueltas para que actue el termostrato y poder acabar de rellenar el radiador. Salimos de paseo y suena algo raro... PAramos, revisamos y hay una correa dañada, pero no tiene mala pinta, smplemente hace vibrardemasiado el tensor y es lo que hace el ruido. Esperemos que aguante hasta l'Escala!

Cargamos de agua, gasoil y vuelta para L'escala sin parachoques, y despacito. Bueno al principio... Ya en la autopa empiezo a pisarle un poco y 140, 160, 180 y el coche perfecto. Parece que el motor esta bastante bien. Lo clavo a 140 y 4, 7l a los 100 en el MFA.

asi hicimos el viaje:


Y aqui con su hermano... jeje



Todo esto fue hace 3 semanas. A dia de hoy el coche ya lo tengo mas o menos encaminado.

Ya se le ha estirado el brazo que tenia un poco chafado y remontado todo salvo el radiador de a/a. Limpiza completa de interior despontado completo de asientos, y platicos varios.

Ya comentare un poco lo hecho y os pedire algo de ayuda, consejos y opiniones... pero mañana que ahora hay que ver el partido....

Saluudos tios y perdon por el toston
__________________
EX-Golf MK3 GT 1.6 Special '97 (AFT)
EX-Golf Mk1 X1 KAMEI 1.5 70CV '83 (Alemán)
EX-Golf Mk4 Cabrio 1.6 (AKS) 100CV
EX-Golf Mk1 GLD 1.5D 5(4CV '80
Vento Mk3 GL 1.6 (AFT) 100CV
Golf Mk3 GT TDI 140CV Special '97 (AFN+)
Golf Mk1 Cabrio 1.8 98CV (2H) Karmann '92 en proyecto de SWAP a 1.8 16V (KR) --> 2.0 16V (ABF)

VITORIA-GASTEIZ (Euskal Herria) / L'Escala (Girona)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03/05/2009, 02:26
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Que suerte y que envidia tio, hace muuuuuuuuuuxo tiempo estaba buscando algo asi yo para hacer el swap, pero lo unico que encontraba eran tdi de 90 y los pocos 110 que aparecian (siniestro) pedian una burrada y encima los tenia lejisimos de casa.

Por cierto es de los primerisimos 110 que salieron no?¿ con esa matricula si yo lo veo por la calle me pienso que es el 90 fijo

enhorawena
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03/05/2009, 12:10
Avatar de PPQuilla
PPQuilla PPQuilla esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 05 jun, 02
Ubicación: Huelva
Mensajes: 1,145
Predeterminado

Que envidia (sana) me dan los dos juntos, un GTi pa los ratos de ocio y ganas de conducir y un TDi de los de "pata negra" para currar...

No veas lo que anda ese coche una vez lo tengas listo, por experiencia te lo digo, una vez me pique con uno y me costo pasarle con mi GTi...

Enhorabuena por la compra...

Salu2
__________________
VW Golf GTi MK3 '92
(Busco MK3 GTi con el motor reventao o sin motor)


Mi Correo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03/05/2009, 12:40
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

buena compra! ahora a refinarlo al maximo, y a disfrutar de el, aunque sea llendo a currar
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03/05/2009, 14:20
Erix Erix esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 may, 03
Ubicación: Vitoria (Alava)- L'Escala (Gerona)
Mensajes: 185
Predeterminado

Gracias peña... jeje.
La verdad es que yo en su día tb estuve buscando uno de estos y no había manera;
pero fijate, al fnal casi sin quererlo... aquí esta! jeje

Bueno, un pequeño anticipo...

Aqui cuando estabamos estirandolo en el taller del colega...



y esta... de la otra victima del día. El 206 del colega, que recibió una repintada enterita



y otra del mio con todo el exterior ya montado ...

__________________
EX-Golf MK3 GT 1.6 Special '97 (AFT)
EX-Golf Mk1 X1 KAMEI 1.5 70CV '83 (Alemán)
EX-Golf Mk4 Cabrio 1.6 (AKS) 100CV
EX-Golf Mk1 GLD 1.5D 5(4CV '80
Vento Mk3 GL 1.6 (AFT) 100CV
Golf Mk3 GT TDI 140CV Special '97 (AFN+)
Golf Mk1 Cabrio 1.8 98CV (2H) Karmann '92 en proyecto de SWAP a 1.8 16V (KR) --> 2.0 16V (ABF)

VITORIA-GASTEIZ (Euskal Herria) / L'Escala (Girona)
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03/05/2009, 14:38
Avatar de Inferno23
Inferno23 Inferno23 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 abr, 09
Mensajes: 367
Predeterminado

Animo y a darle duro! seguire con atencion este proyecto!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03/05/2009, 15:47
toledin toledin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 abr, 06
Ubicación: sevilla
Mensajes: 363
Predeterminado

buen cacharro te has pillado y mejor precio aun, ese motor es un cañon, te lo digo yo por experiencia, tengo dos toledos mk1 tdi 110 con los AFN´s, y son una bomba si lo reprogramas, el consumo a 100km/h es 3.7l/100km, y tiene una recuperacion infernal.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03/05/2009, 22:03
Erix Erix esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 may, 03
Ubicación: Vitoria (Alava)- L'Escala (Gerona)
Mensajes: 185
Predeterminado

Muchas gracias chavales... me subis los animos!!! jeje

Bueno, siguiente paso para ir poniendo al día al nuevo miembro de la familia... Interiores, Otra odisea!!

Bueno empezamos por sacar todos los asientos para su posterior desmontaje, saneado y lavado.
Aqui decir que lamentablemente no tengo fotos de como estaba por dentro, pero parecía como si hubiesen hecho una fiesta una manada de cerdos... Todos los asientos grises de mierda, chicles pegados y recubiertos de m..., una contundente capa de alguna sustancia dificilmente definible recubría gran parte del salpicadero, así como los mandos del aire y los aireadores...Vamos un desatre!

Siguiente paso, sustituir el volante con el airbag saltado, por uno nuevo en mejores condiciones y airbag nuevo del desguace...
Una vez hecho esto, desmontamos la guantera inferior para poder sacar el airbag de pasajero y sustituirlo por una guantera recuperada tb del desguace. Aprovechamos para sacar la radio y comprobar horrorizados que el muy animal habia cortado parte de los cables del conector y habia colocado una regleta. Bueno aprovecho para cortar otro cable y pasar la conexion de la llave a la activacion de la radio con "OTRA REGLETA". Procuraré solventar esto cuando pueda cambiar la radio!!!
No tengo las fotos de esta parte, pero las subiré en cuanto pueda... prometido.

Siguiente paso, sustituir los cinturones. Aqui aprovechamos para desmontar el resto de plasticos del coche (tanto de los bajantes como bajo los asientos y consola central) y lavarlos todos bien con agua y amoniaco. Vaya currazo. Menos mal que tuve la inestimable ayuda de mi señora madre, siempre dispuesta a ayudarme en todos mis proyectos... Si es que... MADRE NO HAY MAS QUE UNA!!!
__________________
EX-Golf MK3 GT 1.6 Special '97 (AFT)
EX-Golf Mk1 X1 KAMEI 1.5 70CV '83 (Alemán)
EX-Golf Mk4 Cabrio 1.6 (AKS) 100CV
EX-Golf Mk1 GLD 1.5D 5(4CV '80
Vento Mk3 GL 1.6 (AFT) 100CV
Golf Mk3 GT TDI 140CV Special '97 (AFN+)
Golf Mk1 Cabrio 1.8 98CV (2H) Karmann '92 en proyecto de SWAP a 1.8 16V (KR) --> 2.0 16V (ABF)

VITORIA-GASTEIZ (Euskal Herria) / L'Escala (Girona)
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03/05/2009, 22:45
Erix Erix esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 may, 03
Ubicación: Vitoria (Alava)- L'Escala (Gerona)
Mensajes: 185
Predeterminado

Toca desmontar asientos...
Primero los de atras... Estos ya sabeis todos como se hace, y si no visitita por el post de montar reposacabezas traseros y apañado. Sacamos las telas, desmontamos los alambres, y para la lavadora.
Hubo que darle dos lavados porque la primera salia marrón el agua del aclarado todavia...

Despues desmontar los delanteros. Sacamos los reposacabezas. Para ello primero hay que sacar el clip que hay en la guia (Esto lo digo por si alguien se anima a hacerlo...). Luego desmontamos los platicos laterales y sacamos los clips que soportan el eje del respaldo para poder separar las dos partes del asiento. A partir de aqui, es la maña de cada uno a sacar las telas... CONSEJO: Sacar los alambres antes de meter las telas a la lavadora.

Ahora lo interesante. Saneado.

Primero, un vistazo al lugar de trabajo.



Primero vamos a sustituir la piel de coco del respaldo por una espuma estanca un poco mas comoda... En la foto podeis ver a la derecha el coco a sustituir y al fondo la primera espuma ya con la forma.
Esto es muy sencillo asi que ni lo explico. Se trata de recortar la espuma a la misma medida que el coco y luego rebajarla de dornde quereis que se doble. Recordad que siempre se rebaja del lado que queda al interior...

Una fotito de las herramientas...



Aqui una foto de lo que hay que sustituir:




Y aqui otra de la espuma ya con la forma:



Luego se pega con un poco de pegamento de contacto y listo.

Ahora, recuperar las orejeras de la base del asiento...

Primero se corta un poco la espuma de la base para retirar la parte deteriorada. Aqui se ve mas o menos como deberia quedar...



Luego recortamos un poco de espuma del tamaño del agujero que hemos hecho y le damos la forma mas parecida que podamos al asiento...





Luego para rematar, unas tiras de cinta americana...





y listo!!! Ahora ya podeis remontar las telas...

Otro día las fotitos de como han quedado...
__________________
EX-Golf MK3 GT 1.6 Special '97 (AFT)
EX-Golf Mk1 X1 KAMEI 1.5 70CV '83 (Alemán)
EX-Golf Mk4 Cabrio 1.6 (AKS) 100CV
EX-Golf Mk1 GLD 1.5D 5(4CV '80
Vento Mk3 GL 1.6 (AFT) 100CV
Golf Mk3 GT TDI 140CV Special '97 (AFN+)
Golf Mk1 Cabrio 1.8 98CV (2H) Karmann '92 en proyecto de SWAP a 1.8 16V (KR) --> 2.0 16V (ABF)

VITORIA-GASTEIZ (Euskal Herria) / L'Escala (Girona)
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 09:10 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-