GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK3

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 28/04/2008, 21:00
Avatar de PPQuilla
PPQuilla PPQuilla esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 05 jun, 02
Ubicación: Huelva
Mensajes: 1,145
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Krosher
Pepe. No veo bien las fotos.
¿Me las puedes poner más grandes?
Gracias.
Que Mamon!!!

Todavia las voy a quitar, total para el caso que les han hecho a las fotos...

Salu2
__________________
VW Golf GTi MK3 '92
(Busco MK3 GTi con el motor reventao o sin motor)


Mi Correo
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 01/03/2009, 19:03
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Ya se que esto tiene mas años que el sol,pero si sigues teniendo esos problemas de tirones,no cambies piezas a tontas y a locas y enchufale el VAGCOM,que a mi me pasaba lo mismo,y resulta que el potenciometro de mariposa mezclado con el sensor de revoluciones,una maravilla oye


El potenciometro sale por 60€
El sensor por los 130€

Pero lo dicho,metele el VAGCOM,con un Golf 1.6 AEK me pasaba lo mismo,le cambie un monton de cosas,y luego era el cauda...


PPquilla,a mi me han venido muy bien
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 02/03/2009, 19:42
elaltero elaltero esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 dic, 03
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Mensajes: 815
Predeterminado

Pues el puto coche sigue igual, mañana voy al taller a buscarlo y le pediré al mecanico que me haga una lista de todo lo que haya comprobado pero se ve que no hay manera de solucionarlo
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 03/03/2009, 12:36
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Nada tio,que tengas suerte,pero he vuelto a leer tu primer mensaje y tiene toda la pinta de ser el potenciometro de la mariposa.

Una cosilla,yo le enchufé el VAGCOM y sólo me salio el fallo del sensor,se lo arreglé,y seguía con el problema de los tirones sobre las 3.000 rpm,lo volví a enchufar y ya me salio el problema del potenciómetro.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 02/08/2009, 01:46
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenas.

Golf mk3 16v del 93 con conectores antiguos del VAG-COM,

Uno de los problemas es que el cuenta-km marca unos 30.000 km, y siempre sale lo del IN 01 no se si el antiguo dueño lo cambió o no pero dice que un dia de golpe le dejo de funcionar y que luego se reseteó y pasó a funcionar otra vez y así se quedó, probaré lo de las fotos colgadas a ver.

Rateos y tirones, me di cuenta de que habia un tubo de vacio que se habia sioltado, de hecho se me está soltando siempre.

Ultimo problema que tengo es que a veces la aguja de la velocidad hace cosas raras y la de cuentarevoluciones tambien, como si subieran a trompicones, pero esque a ralentí también me oscila bastante y me rebota bastante.

Bien, enchufé el VAG-COM y me salieron 2 errores en el ABS y 2 errores de Motor que como no se inglés no me entero de nada. Os lo pongo aqui a ver si alguien puede orientarme :


MOTOR :
2 Faults found:
00519 - Intake Manifold Pressure Sensor (G71)
03-00 - No Signal
00515 - Camshaft Position (Hall) Sensor (G40)
03-00 - No Signal
(ESTOS 2 ERRORES LOS HE BORRADO PERO EL DE INTAKE SIGUE SALIENDO)



ABS :
2 Faults Found:
00290 - ABS Wheel Speed Sensor: Rear Left (G46)
35-00 - -
00793 - Brake Pedal Position Sensor (G100)
35-00 - -
(EN UN PRINCIPIO EL ABS ME FUNCIONA CORRECTAMENTE Y PROBADO EN CARRETERA)


Otros 2 datos curiosos que detecto es que en el cuenta-km la aguja de la gasolina tengo la sensacion de que no sube lo que tendria que subir, y la temperatura se queda siempre a 1/4 como si siempre fuera frio el coche, y la calefaccion no calienta casi, solamente se me ocurre algo relacionado con el termostato, pero no se, mi madre tiene un mk3 del 96 y cuando le das al contacto, la aguja de gasolina sube asako de rapido y esa no, es raro...

Gracias y Saludos !!!!
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP

Última edición por _VersacE_; 02/08/2009 a las 01:49
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 02/08/2009, 15:48
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Lo que dices de lo de la aguja de gasolina es porque el Mk3 tuyo es del 93,y lleva el marcador de tipo antiguo(marca 260,¿cierto?),y ese es mas lento para marcar el nivel correcto.En los que llevan el marcador mas moderno suben como dices,que son los que marcan 240(en ABF y VR6) y los numeros son mas grandes.
Este es el tipo de marcador al que me refiero por mas moderno:

Tambien puede ser como este,de no ser un 20 aniversario:


Sobre la temperatura,puede ser que tenga el temostato mal,pero el cuadro del tuyo es mas preciso que el moderno,me refiero,el moderno marca enseguida los 90º,y es mas,los 90º los marca desde 79º hasta los 103º o 110º,no estoy seguro al 100%,pero que si es como los Mk4 en lo de alcanzar los 90º y quedarse ahi parado.
Mirale tambien que no este atrancado o algo el radiador de la calefaccion.

Sobre los fallos que has sacado con el vag com:

-00519-(G71)
La traduccion literal es sensor de presion del colector de admision,no se seguro que es exactamente,posiblemente sea alguna piececilla o sensor que esta por la mariposa de la admision.

-00515(G40)

Sensor de posicion del arbol de levas(o eso creo).Veo muy probable que el fallo que comentas se deba a esto.

Los del ABS:

00290
Sensor de velocidad de la rueda trasera izquierda.
00793
Sensor de posicion del pedal.

Un saludo y siento no poder ayudarte mas

Última edición por cMs_16v; 02/08/2009 a las 15:57
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 02/08/2009, 16:21
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

cMs_16v muchisimas gracias por tu información, pero resulta que mi mk3 aun y ser del 93, de los primeros 16v, segun ficha técnica lleva un motor ABF, lo cual el marcador me marca 160 km/h como velocidad maxima !!! Otra cosa seria que el antiguo dueño haya cambiado el marcador por otro que no corresponda o algo, por otra parte uno de los fallos de motor, de la presion del colector de admision, era fallo del MAP creo que se llamaba, es decir, un tubito de aspiracion rajado con fuga de aire que hacia que el coche hiciera todas las tonterias de estabilidad de ralentí, tirara poco con tirones y consumiera mucho y tal, con eso del tubito el coche va fino y no he mirado los consumos de ahora ni he comprobado si vuelve a saltar el error o algo, y el del arbol de levas me preocupa mas, a no ser que le hicieran distribución mal hecha o algo pero...

Resulta que voy a quitar el mensajito que sale siempre al principio en el display del cuenta-Km y veo que no aparece en el manual, es decir, no es ni OEL, ni IN 01 ni IN 02, sino que es IN 00, con lo cual no puedo ni quitarlo ni resetearlo y no se porqué pasa esto. Eso en el cuenta/km. Lo de la temperatura estoy seguro que será alguna tonteria de termostato o algo parecido, y lo de la aguja de gasolina pues no me cuadra, le he hechado 20 litros y está justito por encima de la reserva, o cabe mucho en el deposito o tengo la sensacion de ir seco o algo.ç

Los errores de ABS por ahora no me preocupan poque aunque yo queria montarlo en mi cabriolet, me han comentado que no se puede porque tienes que montar manguetas y no se que historias asi que de momento lo he ido dejando apartado.

Tendré que ir a dar una vuelta con el tubito reparado y mirar consumos y luego mirar si ha vuelto a saltar el error desde VAG-COM. Imahino que el segundo error, el del arbol de levas, puede venir por la inestabilidad del primer error aunque realmente no se si es asi, los he borrado y me siguen saliendo los 2.

Bien pues muchisimas gracias y Saludos !!!!

PD : a ver si alguien sabe como quitar el IN 00.
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 02/08/2009, 16:51
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Ok,ahora te entiendo.

Cuando sale el IN 00,no hay que hacer nada,eso es la muestra de que no le toca hacerle nada,o por lo menos,eso tenia entendido.

Las fotos que te puse son las 2 de cuadros modernos,el tuyo es el que le corresponde,que marca 260(pusiste 160 ),y es normal que tarde un poco en subir,pero no que se quede solo por encima de la reserva.En mi caso,con la reserva apurada,con 20€ se suele quedar un poco menos de medio,asi que por ahi tiene que rondar.

Los fallos del ABS que dices,si lo vas a montar en un Mk1,olvidate de ellos,pero lo del motor,si los sigue cantando,es porque esos sensores estan chungos.

Este motor siempre se ha denominado ABF,a pesar de pequeños detalles que variaban con los años,la mariposa de admision,es diferente del tuyo al mio,por ejemplo,por eso cuando has puesto el error ese del sensor de presion de admision,no se de carajo esta hablando exactamente :S

Un saludo y espero haberte ayudado.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 02/08/2009, 21:11
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Con la temperatura, pues va muy baja por lo que es, ademas si pongo la cale tampoco calienta asi que tiene sentido que no suba la tempteratura de la calefaccion si la del motor está baja, aunque no tengo claro que sea el termostato, pero bueno eso habrá que mirarlo, esque me extraña que siempre vaya frio siendo un 16v.

Pues lo de la gasolina si que no tengo ni idea de como comprobarlo o mirarlo, pues estaba en el parking a cero, es decir, SECO, sin nada, ya ni arrancaba, puse 3 litros y fuí a la gasolinera y puse 10€ (9 litros) asi que ya llevamos 12 litros, fuí a dar una vuelta de unos 15 km y puse 10€ mas (9 litros mas) eso nos coloca en 21 litros y un gasto de 15 km a gas por carretera de curvas para probar el coche. Pero nunca me subió la aguja a poco menos de medio deposito, y eso que en el manual pone que caben 55litros, ademas en el caso de que el cuenta-km esté estropeado, ya me dirás tu donde encuentras uno de 16v :S

Bueno, no se si llenarlo todo a ver hasta donde llega la aguja. Si se te ocurre algo mas... esque por mi que algo debe fallar en el cuenta-km, o algun sensor, pero si fuera el sensor de temperatura estropeado, la calefaccion calentaria bien y ni siquiera calienta casi y no está anulada ni nada.

Bien, gracias y Saludos !!!
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 03/08/2009, 00:02
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Mira a ver si es que esta el termostato anulado,porque otra opcion...a mi me calienta de seguida la calefaccion

Sobre la gasolina,dices que no paso nunca de poco menos de medio deposito,yo creo que cuadra...21 litros en total estando totalmente seco,es mas o menos lo que me marca a mi cuando va sequillo.

Un saludo y de nada
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 00:10 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-