GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20/02/2005, 13:01
inferjoe inferjoe esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado QUE RUIDO PRODUCE LA CADENA D ARBOLES CON HOLGURA?

Esque tengo esa curiosidad porque a mi coche se le acopla un ruido a partir de unas 3.400 rpm y cuando se aprecia es cuando vas pisando el pedal poco a poco en segunda haciendo que el motor suba de vueltas lentamente en las demas marchas ya se aprecia menos por la velocidad (el ruido del viento etc ya no te va dejando de escucharlo), el ruido es como una vibracion fuerte parecida a un rujir de tonos agudos y cuando sigues subiendo de vueltas se va dejando de oir...

no se si sera la cadena de arboles de levas o seran los colectores los cuales tienen que estar algo fojos en la junta de 4 a 2 porke el coche tiene una fuga de gases por ahi porke resopla un poco.

El coche tiene 127.000 km y la cadena no se habra tocado nunca no se con cuanto sera aconsejable cambiar, tambien decir que uso un aceite de muy poca densidad (es el repsol competicion 100% sintetico 5-40) y eso hace que los pequeños ruidos mecanicos suenen mas que con otros mas densos como los 20-50.

bueno ke opinais, esque esto me tiene un poco quemado ya....

Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 21/02/2005, 19:06
inferjoe inferjoe esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado

enga haber alguien que sepa algo que me lo ponga please
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21/02/2005, 21:12
MikiGTI MikiGTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 abr, 04
Ubicación: Las Rozas,Madrid
Mensajes: 226
Predeterminado

bueno...yo no se si te puedo ayudar,pero casi seguro que al mio tambien le suena la cadena de arboles de levas y el ruido es como si la propia cadena tubiese tanta holgura que parece que golpea la tapa de balancines,y suena siempre,cuando mas se aprecia es cuando el coche esta en ralentí

en mi coche me parece que nunca se ha cambiado,y tenia pensado cambiarla dentro de poco..

bueno...no se si te ayudará mucho,pero es todo lo que sé

un saludo!!!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21/02/2005, 21:53
Sonnen Sonnen esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 may, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,170
Predeterminado

Mi granito de arena
Deberia sustituirse con la distribución
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22/02/2005, 11:56
Alpastu Alpastu esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 abr, 04
Ubicación: Xixon.
Mensajes: 1,341
Predeterminado

En la Vw dicen que esa cadena es de por vida,pero no se que pensar,ya he visto algunas con bastante holgura.
Lo ideal creo que seria cambiarla cada dos distrubuciones,xq los arboles no quedan enfrentados en su sitio debido a la holgura.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22/02/2005, 16:14
Avatar de sportuner
sportuner sportuner esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 jun, 03
Ubicación: En la cama de Angelina Jolie
Mensajes: 1,587
Predeterminado

yo me inclinaria mas por lo segundo, te lo digo por experiencia, lo de la cadena ami no me ha pasado pero por contra si lo de las juntas, lo malo es q a la postre ademas de las juntas resultaron tb estar rajados los colecctores, asi que cambia las juntas ya mismo que como lo dejes eso ba a peor, el mio tiene casi 150.000 no ha tenido nada de cadenas
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23/02/2005, 23:07
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado



El sintoma especifico de una cadena en mal estado es sobre todo en el arranque en frio un ralenti malo e inestables, en caliente se nota menos, tipico en los 16v con zurra considerable a sus espaldas.

Las cadenas sean de bici de moto o coche siempre se estiran con el paso de los km y del uso por lo que los arboles dejan de ""apuntar"" y llevar un buena sincronia entre ambos de ahi ese ""ronroneo"" poco fino.

En tu caso si tienes junta en mal estado todo apunta de ahi, no te pega petardazos en reducciones o cuando sueltas gas de golpe? Cambia esa junta si no quieres que el problema vaya a mas.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25/02/2005, 08:30
inferjoe inferjoe esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado

no me da petardazos, pero tiene una fuga de gases que creo ke procede de la union de los colectores, pero no la union al motor sino la siguiente union de la linea, aun tengo ke mirarlo en el elevador y cerciorarme, pero casi seguro que las vibraciones proceden de abajo no de la tapa de balancines parece ser...

el ralenti lo tiene bien, no cabezea nada el motor, y no tiene altibajos la aguja de las rpm

mas comentarios sobre el tema, enga...

Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10/08/2005, 20:54
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

bueno mori y al final qué fué lo que pasó? ¿Podemos diagnosticar el problema como "cadena con holgura" o fué otra cosa?
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12/08/2005, 15:45
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

la cadena suele apreciarse a ralenti y no acelerando como dices, y al respecto de que en la vw te dicen que es de por vida, tambien dicen lo mismo del g y de su correa.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:56 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-