GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16/02/2004, 16:58
kaydarin kaydarin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 04
Ubicación: Madrid
Mensajes: 140
Predeterminado Ruidos en motor PB

Ya lo comente en algun post pero nadie me dio respuesta, mi problema es que tengo un ruido posiblemente de taques por el sonido takatakata. pero lo que me resulta curioso es que cuando piso embrague el ruido deja de sonar, de hecho apenas escuchas el motor. Alguien me puede decir que puede ser?

Luego tengo otro ruido que aparentemente viene del escape pero que curiosamente suena entre las 3000 y las 3200 vueltas por encima y por debajo de ese rango no aparece el ruido.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias por adelantado.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 16/02/2004, 17:47
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado


Del primer ruido poco puedo decirte pero del ruido que dices venir del escape a mi me ha pasado algunas veces y eran unas abrazaderas que me ponían para sujetas el tubo de escape... estas abrazaderas se iban abriendo poco a poco y vibraban a determinadas RPM... tambien me paso con un tubo y sin las abrazaderas pero tenía como dos piezas soldadas que acabaron por "despegarse" y tambien vibraban a un regimen determinado

__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16/02/2004, 18:14
kaydarin kaydarin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 04
Ubicación: Madrid
Mensajes: 140
Predeterminado

x favor que alguien me conteste al ruido del motor, que seguro que entre tanta gente sabiendo de mecanica alguien me puede ayudar. Gracias manuel por lo del escape, ya imaginaba que seria algo asi
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16/02/2004, 18:37
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

No seran taques y que al pisar embrague caen las RPMs y dejan de sonar?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16/02/2004, 18:47
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

El ruido al ke te refieres ke cuando pisas el embrague desaparece puede ke sea debido a ke tengas lo mismo algun muelle de embrague con holgura en el sitio , o la misma varilla de accionamiento de embrague ke tenga algo de holgura en el lugar, ya ke estos cambios no llevaban accionamiento por collarin si mal no recuerdo.

Un saludooo !!!
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16/02/2004, 18:55
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

En algunos coches eso es "normal". A veces suena cuando sueltas el embrague, y lo pisas y deja de sonar, y lo sueltas y suena... o deja de sonar. A mí en el AX me pasa, y no lo soporto; cuando suena (al parar en algún sitio) piso y suelto el embrague hasta ke deja de sonar... es como si no acoplara bien el embrague o algo (serán los muelles ke dice nature_ep).
Saludos.
__________________

Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16/02/2004, 19:16
Avatar de Robin1
Robin1 Robin1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 feb, 03
Ubicación: Bogotá D.C
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Hombre, cuando se trata de detectar ruidos, siempre recomiendo ir de lo simple a lo complejo, vamos a ver si esto que dire ayuda: Mi MK1 GTI tenia un ruido parecido. Lo que hice fue lo siguiente. Me apoye, con el motor apagado sobre la salida del sigueñal, que se utiliza para mover las poleas. Note como se movia un poco hacia adelante, y hacia atras. Luego, encendi el motor, y le pedi a un amiguete que pisara el embrague, nuevamente notaba como esta, se movia levemente, resulto ser que el cigueñal se movia al interior del bloque. Es necesario corregir este problema, antes de que el cigueñal comience a desgastarse. Esto claro, en el peor de los casos. Arriba te dicen tambien algo del embrague, puede ser tambien.
Has la prueba a ver que resultados arroja.

Ojala te sirva, y espero no asustarte.

Robin
__________________
Julián Franco Ocampo

B.M.W 320 | Mercedes - Benz 300E-24v | Volkswagen Golf GTI | B.M.W G650GS

www.musicianonwheels.com
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16/02/2004, 19:38
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by Robin1

Me apoye, con el motor apagado sobre la salida del sigueñal, que se utiliza para mover las poleas. Note como se movia un poco hacia adelante, y hacia atras. Luego, encendi el motor, y le pedi a un amiguete que pisara el embrague, nuevamente notaba como esta, se movia levemente, resulto ser que el cigueñal se movia al interior del bloque.
Estas seguro q era el cigüeñal? jamas en la vida he oido de un motor q girase bien con holgura en el cigüeñal, tu date cuanta q las bielas van al cigüeñal... si este se mueve las bielas tb, con lo cual el motor griparia, o en su defecto causaria tal desgaste q se quedaria sin compresion.
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16/02/2004, 20:39
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Pues a mi si me suena de algun cigüeñal que ha cogido holgura longitudinal, o sea, en el sentido del eje de giro. Deben ser casos raros pero si no recuerdo mal es posible.

Respecto a lo del ruido ¿no podria ser algun rodamiento de la caja de cambios? ¿Si vas en marcha y apretas el embrague tambien cesa el ruido,o en ese caso no?
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 17/02/2004, 00:00
ToledoGT16 ToledoGT16 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 ene, 04
Ubicación: madrid
Mensajes: 275
Predeterminado

Yo creo que el ruido puede ser debido al embrague, pero no se exactamente a qué. Pero lo q es verdad esque si que pasa en muchos coches y es normal relativamente... A ver si das con ello
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:00 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-