GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06/08/2005, 16:58
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado Cambio de termocontacto

Pues, nada, que hoy he decidido cambiarle el termocontacto al rallye, y hos he hecho un pequeño fotoportaje para que sepais mas o menos como se hace ahi va:
Si no hos saltan los electroventiladores, es muy probable que tengais malo el termo contacto, lo primero que tenemos sque hacer es localizarlo, normalmente en un lado del radiador ahi el del rallye:


Luego, abrimos el tapon de la botella expansora, para que cuando vaciemos el circuito no nos haga vacio y salga toda o casi toda el agua que tiene en su interior:



Localizamos un manguito, lo mas bajo posible, a la salida del radiador, o entrada bomba de agua y lo quitamos para sacar todo el liquido refrigerante:



Luego, quitamos el termocontacto viejo y compramos uno que sea igual, y con los mismos valores para que abra y cierre a la misma temperatura:



luego, montamos la pieza nueva y revisamos el tapon por dentro que no este roto y que tenga su junta en buen estado:



claro está que habra que limpiarlo y enjuagar el circuito despues, ponemos el manguito
que hayamos quitado, hechamos liquido anticongelante de buena calidad y purgamos todo el circuito arrancando el coche con el deposito lleno y esperando que dejen de salir burbujas luego, ponemos el tapon y esperamos a que salte el electroventilador, si esta bien purgado, la temperatura no deberia de pasar de:


Yo recomiendo que cada vez que vayais a cambiar el liquido anticongelante cambieis tambien esta pieza, es un precio bajo del coste de la pieza y hos quitareis quebraderos de cabeza.
Saludos.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 07/08/2005, 20:23
Tinzu Tinzu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 ago, 04
Ubicación: .
Mensajes: 235
Thumbs up

Buen reportaje.. hace no 3 dias tuve k hacerle lo mismo al VR.. pero mi termocontacto es de 3pines ( las dos velocidades jeje )
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07/08/2005, 21:19
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Efectivamente Tinzu es raro que un vw lleve uno de dos puesto que casitodos llevan 2 velocidades, solo que yo lo llevo puenteado para que me salten las 2 velocidades a la vez, ya que aqui en Ceuta no hay carreteras asi sufre menos de temperatura.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:47 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-