GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK1

Avisos

 
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02/10/2007, 20:28
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado Restaurando un MK I

wuenas

Antes del verano compré un VW Golf GTI Mk I. Es de las últimas versiones, de Julio del 83, bifaro, pilotos traseros grandes, paragolpes largo, llantas de aleación de la útlima versión, etc... El coche era de mi "muy mejor amigo" y de pequeño lo tuvo por que era muy aficcionado a los rallies y tenía la ilusión de correr, así que lo empezó a preparar: le puso un arco de seguridad sparco de 6 puntos y un backet y se dedico a dar vueltas por su finca y por el circuito de auto-cross de Talavera de la Reina. Nunca llegó a competir con el y un buen día hizo ¡Bouuum! y se paró para no volver a arrancar.

Siempre he tenido de tener un Mk I en estado flamante así que antes de verano empecé a buscar uno sin acordarme del que tenía mi amigo parado en un pajar desde hacía casi 10 años. Finalmente me acordé de él y tras hablar con mi amigo, me lo quedé. La verdad es que el coche está muy hecho polvo, fruto de sus 6 dueños hasta la fecha (yo soy el 7º), sus 24 años y sus excursiones por la tierra. Están en muy mal estado de conservación, lleno de óxidos, reparaciones chapuceras y con el motor roto, pero pensándolo bien, así es más divertido .Lo mejor del coche es que la carrocería nunca ha tenido un golpe estructural, y que tras haberlo medido en una bancada sólo tiene ligeramente descuadrado un punto del travesaño delantero derecho, que únicamente afecta a la cuadratura del frente, paragolpes y capó. Si la carrocería esta bien, el resto no importa, se hace .

Estoy redactando un resumen detallado de todo lo que estoy trabajando en el coche, pero el problema es que es demasiado extenso para ir actualizando posts. Como dato, sólo el trabajo de la primera semana y el trayecto Toledo - Madrid me han ocupado 60 Mbs y 35 págs...Estoy a la espera de obtener un Acrobat Writer para ir pasando todo a PDF y poder colgarlo, así quien quiera descargárselo y hecharle un vistazo pues adelante

La idea es dejar el coche prácticamente original, aunque con diversas modificaciones que poco a poco iré sacando a la luz. Para hacer más ameno el post, intentaré hacer un resumen semanal con un par de fotos del proceso, algo así como los titulares del telediario.

El coche ha sido bautizado como "El plátano mecánico".

Aquí un par de fotos de su estancia en el pajar:





Un saludo
Responder Con Cita
Sponsored Links
 

Etiquetas
golf, mk1, restauracion, volkswagen


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 11:16 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-