GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Chasis y dirección

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 13/02/2007, 10:18
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Pues a mí me pasa un poco de todo lo que pone en este post.

Tengo un sonido cuando acelero entre ralenti-2000rpm así: krak krak krakrak. Cuando suelto el embrague un poquillo brusco krakkrak! y maniobrando también se nota o en algunos badenes de pasos de cebras. Supongo que algún taco motor está KO, suena por el lado del copiloto el krak, supongo que será el taco hidraulico ese que hablais. Lo hace en 1ª, 2ª, 3ª se nota menos y en marcha atrás.

Me saca otro ruido cuando giro a la izquierda por la zona derecha del morro. Se nota bastante a 60km/h ya a 100-120 no se nota mucho pero está ahí. Rodamientos?? Los delanteros ya los tiene cambiados hace algún tiempo. Si fuesen los rodamientos delanteros no sacarían ruido siempre? No sé si tiene que ver algo, tengo pequeñas holguras en las ruedas traseras, o eso me parece a mí. Puede ser que los rodamientos traseros estén mal y se note el ruido alante?? Un día bajando un bordillo bajito no se que diablos había debajo del bordillo que me pegó un golpazo del copón la rueda derecha, seco seco! Iba a 0.005 km/h

Cuando el coche está medianamente cargado, atrás un tipo, alante dos y maletero medio lleno, en los baches me suena algo debajo del coche, será el escape?? Cuando voy con 5 tios a 3000rpm suena groooonn acorde con las rpm. Y los que van atrás notan como algo toca. No son ruedas, llevo todo de serie. Serán las gomas del escape? Se nota más cuando subo un puerto.

La última pregunta, no sé si mi PB trae el contrapeso tocho ese. Lo tendré que mirar, pero mi pregunta es si todos los Mk2, aunque no tengan el contrapeso ese, traen el soporte para dicha pieza.

Saludos!!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 13/02/2007, 11:08
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Si esa es tu pregunta solo...mi respuesta es que no, no todas las cunas llevan el soporte ese para el contrapeso; mi mk2 no la lleva, me kawen!!
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 13/02/2007, 11:58
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por AntonZG
Si esa es tu pregunta solo...mi respuesta es que no, no todas las cunas llevan el soporte ese para el contrapeso; mi mk2 no la lleva, me kawen!!
Gracias Antón! Es que mirando en el ETOS en el apartado del PB sale una cuna sin el soporte y luego aparece el contrapeso sin numerar Ya en el PG aparece la cuna con el soporte. Al parecer los contrapesos de PB, PF, KR, 9A, PL, RV y PG son iguales. Toca mirar la cuna! Cuantas cosas ya tengo que mirar...

Saludos!!

EDITO: mirando bien en el ETOS aparece una pieza "soporte grupo" (cuna) que es específico para utilizar con el contrapeso y luego hay otro "soporte grupo" sin el contrapeso

Saludos!

Última edición por Amberdawn; 13/02/2007 a las 12:00
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 13/02/2007, 13:16
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Wenas tengo un problema de vibraciones gordo de cojones, llevo 3 años con el problema, es en el 16V, ya he roto 3 alternadores y dos soprtes de alternador por vibraciones; a 5200 RPM de las vibraciones que se generan se ven 3 alternadores y dentro del habitaculo es espectacular, es mas incluso al motor le cuesta subir de vueltas como si las resonancias los frenaran, he cambiado soprtes de motor trasero de goma,delantero de goma original, trasero caja cambios hidraulico.

Ahora le he puesto todo el sisitema de poleas del moderno, es decir de POLY-V, y nada sigue la cosa = o peor.

No se pero me eh estado mirando un equilibrador de mercurio, no se que hacer para quitar las vibraciones de los cojones.

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 13/02/2007, 19:09
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Hola!

Jacob y esas vibraciones no se deberán a alguna otra cosa, rateo o que el mtoor no esté a punto??? Pregunto desde la ignorancia.

Otra pregunta:

Para qué sirve esto??? Qué es?? No aparece nombrado en el ETOS, supongo que amortiguará las vibraciones. ¿Alguien lo ha visto en algún lugar?



Saludos!
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 13/02/2007, 22:32
elmadden elmadden esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 02 ene, 07
Ubicación: vallirana
Mensajes: 157
Predeterminado

yo tb tengo la vibraciones con tacos demotor nuevos (todos)
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 14/02/2007, 01:10
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Esa pieza la llevo, eso solo lo llevan los 16V pre 89 es un amortiguador de motor, para que el tiron no sea tan brusco en el soporte delantero.

Yo lo llevo en el 16V y en el 8V que estoy montnando.

Esas vibraciones que me pasan a 2500 se perciben un poco, y desaparecen pero a 5200 o un pelinmenos vuelve a aparecer mucho mas acentuadas de una forma radical, y cunado llego a la zona de 5700 vuelven a despapaecer, deben ser armonicos resonancias o yo que se que, pero seguramente le monte un equilibrdor o algo, porque estoy hasta los mismisimos, a no ser que monte todo el tema de altenrnadores con silenblocks.

PD: el alternador esta equilibrqado he porbado todos los regimenes hasta pasadas las 7000 con el y no vibra nada de nada.

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 14/02/2007, 10:59
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Syquus
Aprovechando este post, pregunto:
¿Puede ser un problema de algún taco, el hecho de que vaya (a la velocidad que sea, aunque a más... tal vez se note más, no estoy seguro) dando gas y el coche VIBRE, pero si piso el embrague las vibraciones se van... Esto se nota yendo a 1x0 Km/h x>5 por ejemplo).Es decir, con motricidad, el coche tiene sus vibraciones... "considerableS" en cambio si separo motor y ruedas, va fino del copón (¿puedo descartar problema de rodamientos, tren de rodaje, según esto?).
taco trasero lado del copiloto.

Cita:
Iniciado por Syquus
Eso por un lado, y por otro, que he notado al arrancar el coche (duerme siempre en cuesta) que cuando piso embrague de repente, como que el coche da un tirón! como que soltase el motor de repente... no sé joder una cosa rara...
rara? eso es que tienes el coche apoyado en alguna marcha (sujeto por el motor) y cuando pisas el embrague el motor se suelta u se mueven descomprimen los tacos del motor. eso es normal.

Cita:
Iniciado por Syquus
Cuando cambié el motor se miraron tacos, y estaban todos bien (goma). rajados ninguno.
¿sigo indagando en tacos o es otra cosa?
muchas gracias
Mirando los tacos vas a ver poco a no ser que esten rotos. Una goma de casi 20 años metida en el vano motor pierde elasticidad por muy buena pinta que tenga.

Cita:
Iniciado por Jacob
Wenas tengo un problema de vibraciones gordo de cojones, llevo 3 años con el problema, es en el 16V, ya he roto 3 alternadores y dos soprtes de alternador por vibraciones; a 5200 RPM de las vibraciones que se generan se ven 3 alternadores y dentro del habitaculo es espectacular, es mas incluso al motor le cuesta subir de vueltas como si las resonancias los frenaran, he cambiado soprtes de motor trasero de goma,delantero de goma original, trasero caja cambios hidraulico.

Ahora le he puesto todo el sisitema de poleas del moderno, es decir de POLY-V, y nada sigue la cosa = o peor.

No se pero me eh estado mirando un equilibrador de mercurio, no se que hacer para quitar las vibraciones de los cojones.

Un saludo
Eso parece mas un problema de poleas, volante motor, embrague o incluso de un cigueñal desequilibrado.

Cita:
Iniciado por Amberdawn
Hola!

Jacob y esas vibraciones no se deberán a alguna otra cosa, rateo o que el mtoor no esté a punto??? Pregunto desde la ignorancia.

Otra pregunta:

Para qué sirve esto??? Qué es?? No aparece nombrado en el ETOS, supongo que amortiguará las vibraciones. ¿Alguien lo ha visto en algún lugar?



Saludos!
Eso se llam hop-kit y es un amortiguador que evita que el soporte motor trasero entre en un movimiento armónico que se producia a unas 4000 rpm. Se empezo a montar en el 88 y Se elimino al introducir los tacos traseros hidraulicos. Lo montaban indistintamente los 8v y los 16v.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 14/02/2007, 13:26
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

yo el hop-kit no lo he visto en ningun 8v, y los toledo de los primeros del 92 montan el taco trasero de goma, y no lo llevan.

Lo del desequilibrado seguro, cambie el embrague conjunto presna y todo y lo sigue haciendo, me decanto por ciegueñal o no se, las poleas tambein son nuevas, asi que tampoco, probare lo del balance masters, es mas economico en todos sus apsectos, ese chisme amebien se monta en las harleys y anulan un 70% 80% de las vibraciones de motor, al menos es lo que dicen, y mira que un Harley vibra.

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 14/02/2007, 16:24
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Tu coche lleva aire acondicionado?
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 19:48 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-