GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 08/02/2005, 10:36
rack64 rack64 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 112
Predeterminado

El ruido de taques es mas facil de identificar. Creo que es mas agudo, pero lo que lo diferencia es que se oye arriba del motor, y si estan mal, se oye SIEMPRE. Si es casual, podria oirse solo al arrancar despues de un tiempo sin usar el coche (por haberse bajado el aceite)

El que tengo yo es por dentro del motor, asi que, creo que las dos opciones son: picar biela, o casquillos chungos.

El ruido me lo hace cuando quiere, pero nunca a ralenti. Siempre con carga. O sea, circulando a 2000, o a 2500, o a 3000, o cuando le da la gana. A veces le piso, incluso subiendo pendiente, y no hace ningun ruido, pero eso son las menos. Casi siempre lo hace.

Tambien tengo un fenomeno paranormal. Le toque el caudalimetro y dejo de hacer ruido y consumia mas. Curiosamente igual que al tocar el encendido.[?]
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 08/02/2005, 12:17
kerf kerf esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 31 ene, 05
Ubicación: .
Mensajes: 60
Predeterminado

Para salir de dudas he grabado un video a ver si alguno se siente identificado. Ocupa 3 megas. Esta en el emule. Se llama castañuelas_kerf.avi. Si alguien lo quiere y tiene problemas en descargarlo que me lo diga y se lo mando al correo.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 08/02/2005, 13:00
rack64 rack64 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 112
Predeterminado

jua jua, castañuelas. ¿Que has sacao en el video, al corrado bailando flamenco? (tipo trompos y tal) Ya lo he encontrado en la mula.
Si el video lo has sacado con camara de fotos, el sonido que sacan no es demasiado bueno. Mejor prueba con grabadora. Si es con otro medio, no se como se oira, pero igual con un archivo de sonido con calidad al maximo nos oimos mejor (96khz no, que es pasarse, asi que con 44khz, mono, 16bits, y pasado a mp3, de categoria)

No se yo como probar a grabar el sonido. Tendra que ser circulando. Y la grabadora que tengo es una puta mierda. No se, no se...

Podemos probar todos a grabar esos ruidos a ver si identificamos el de casquillos, el de picar biela, etc. Ya que tenemos motores similares, podria ser util.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 08/02/2005, 13:45
kerf kerf esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 31 ene, 05
Ubicación: .
Mensajes: 60
Predeterminado

rack64 es sacado con una camara de fotos. Pero vamos que se identifica el ruido. Es que no tengo grabadora de esas. Y ahora esta la cosa chunga de euros. Ademas ya se sabe que llueven 2 dias seguidos y ya te ponen la fruta mas cara.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 08/02/2005, 19:26
Javichu1984 Javichu1984 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 433
Predeterminado

Pues no kerf, cuando recosnstrui el motor no cambie los taques, fue una de las pocas cosas q no cambie, porq en principio estaban bien, por eso no se lo q puede ser el ruido, podria ser q fuera eso, pero nbo tengo ni idea, y eso de q solo lo haga a unas 1200 vueltas....
hoy m he fijado mas, y solo lo hace en el margen de 1000 a 1400RPM, xo el coche va perfecto, al retener no suena, en subida tampoco, solo en parado a esas RPM, asiq no se...
Me estoy bajando el video, para escucharlo.
A ver si damos con ello.
Saludosss
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 08/02/2005, 21:54
GuLfiTOsO GuLfiTOsO esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 03
Mensajes: 842
Predeterminado

Podriais decir cuantos kilometros tienen vuestros coches que os hace eso?
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 08/02/2005, 21:57
kerf kerf esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 31 ene, 05
Ubicación: .
Mensajes: 60
Predeterminado

el mio tiene el cuenta roto. Es de 3ª mano y con 16 años. Le echo unos 300.000 minimo. Aunque el ultimo dueño me dio unas facturas en las que figuraba un esmerilado de valvulas. A saber....
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 09/02/2005, 10:38
rack64 rack64 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 112
Predeterminado

Javichu1984, sobre lo que he escrito sobre los taques, ¿has comprobado si se oye por arriba? Si tambien te lo hace al ralenti, a ver si va a ser por la bomba de aceite, que al girar despacio tira poco...

Mi golfito tiene 220.000 km. Y no es de segunda mano, debe ser de quincuagesima mano. El caso es que antes de que me fallara la bomba de aceite, una vez que me fui de viaje, subiendo una cuesta de la ostia, fue la primera vez que oi el famoso ruido, que se oyo a lo bestia. CLACACLACACLACA. Cuando volvi del viaje por la A7 persiguiendo a un Porsche, ni ruidos ni na. Iba suave suave. Que tiempos aquellos...
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 09/02/2005, 23:24
Javichu1984 Javichu1984 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 433
Predeterminado

Mmmmmm, pos no lo he comprobado rack64, creo q de los taques no es, y lo de la bomba del aceite, pus no se, ni idea, la verdad es q de momento no m ha dado ningun problema....hombre a mi el aceite se m calienta un poco mas de lo normal, xo yo creo q no tiene nada q ver...de momento el coche se quedara asi, y espero q no derive en ninguna averia mas gorda, ahora yo seguire investigando a ver si doy con ello.
X cierto el mio tiene 149000km.
Saludosss!
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 11/02/2005, 00:09
rack64 rack64 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 112
Predeterminado

Recapitulando, conclusiones... Al tocar cosas de motor, o se tiene dinamometrica o hay que pasar por taller por huevos. Si hay excepciones, estaria bien saberlas, porque yo, nipu.

Y la gran pregunta: Si hay que cambiar casquillos, ¿cuanto cuesta el tema? ¿Vale la pena, o para el kilometraje que tiene, mejor aguantarse?
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:47 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-