GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16/10/2004, 21:59
Harris Harris esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 may, 03
Ubicación: Consuegra (TOLEDO)
Mensajes: 179
Predeterminado Tapón del agua

Acabo de llegar a casa. Me disponía a salir, como cada sábado, y a la altura de la calle orense se enciende el testigo de la temperatura[xx(]. Puff, que raro, pienso, le miré todos los niveles ayer y estaban bien. Bueno, pues está sin agua, y pienso, algún manguito se ha ido, pero como es de noche y no veo nada, le relleno y me voy pa´casa. Llego al garaje y compruebo que está sin agua, y lo mejor de todo, el nivel de aceite está por encima del máximo (entre 3 ó 4 mm). Junta culata? Culata? Más?[xx(][xx(]

El taller me pilla a unos 2 kms de mi casa. ¿Qué riesgos corro?

Ayuda chicos
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 17/10/2004, 13:45
pablo- pablo- esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 05 ago, 04
Ubicación: .
Mensajes: 16
Predeterminado

Bueno yo me hacia 30 km al dia sin agua, por razones de trabajo, con la junta de la culata que al sacarla parecia un churro untado en chocolate! Estuve casi un mes asi y el coche aguanto perfectamente... El motor iba que ardia pero aguanto perfectamente... Antes de salir de casa llenaba el agua, y al llegar al trabajo estaba completamente VACIO, y lo volvia a llenar antes de irme pa casa otra vez, y cuando llegaba a casa estaba de nuevo completamente vacio! Lo que pasa es que yo no sabia que iba por ahi sin agua, porque solo le echaba 3 litrillos o asi, y habia leido que tenia 7 litros el radiador... pero 7 litros los tiene el GTI no el CL! en fin, que pongo la mano en el fuego que si le llenas el radiador de agua y vas hasta el taller por hacer esos 2 km no te va a pasar absolutamente nada, pero bueno, si te gripa no me eches la culpa a mi
Un saludo y suerte
Ah! y lo que me extraña es que te haya pasado asi de un dia para otro, en mi caso fue perdiendo progresivamente mas agua hasta el extremo que te conte antes... puede ser muchas cosas, aunque parece junta de la culata
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17/10/2004, 16:25
El_Toledo El_Toledo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 26 mar, 04
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1,737
Predeterminado

Si tienes asistencia, coge la grua y ya está, si no vete con mucho cuidado y sin quitar la mirada de la aguja de la temperatura.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17/10/2004, 17:49
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

2 km sin agua (con tiento) no hacen daño a un coche en cambio lo mismo sin aceite seria muy perjudicial

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17/10/2004, 18:58
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Me mantendré al tanto de este post, que me hará falto. Lo raro que en mi mierda de motor no subió la temperatura pf...raro.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17/10/2004, 19:32
yoyotame yoyotame esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 91
Predeterminado

a ver si, lo de que te ha subido el nivel de aceite es porque el agua va a parar al carter... y segun lo que ha dicho mago de los 2 km sin aceite; pues si la bomba de aceite bombea agua y no aceite (el agua se queda abajo), y es por tanto como si no hubiese aceite...
Yo vaciaría el aceite (o el aceite mezclado con agua,)para asegurarme de que no pasa esto, aunque si solo sube unos 4 mm...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18/10/2004, 07:56
Harris Harris esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 may, 03
Ubicación: Consuegra (TOLEDO)
Mensajes: 179
Predeterminado

Bueno, por motivos de trabajo no puedo llevar el coche al taller. Lo hará mi padre, y en cuanto tenga el diagnóstico os cuento.

Por cierto, espero que una vez arreglado esto se solucione el problema de temperatura que tenía, porque llevaba como un año con una temperatura más alta de lo normal.

La verdad, parece que tuviera que ir yo al taller (médico), me duele más que al golfito, seguro!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18/10/2004, 11:07
ignacio ignacio esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 22 sep, 04
Ubicación: .
Mensajes: 32
Predeterminado

Si no me equivoco, cuando al aceite le entra agua, éste se queda pastoso, puedes comprobar cómo lo tienes ahora.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 18/10/2004, 12:08
Harris Harris esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 may, 03
Ubicación: Consuegra (TOLEDO)
Mensajes: 179
Predeterminado

jODER!!! pero que ignorancia!![)][)][)] Al final todo queda en.... el tapón del depósito estaba rajado y por ahí se iba toda el agua.

No entiendo muy bien porque el nivel del aceite me parecía un poco mas alto del máximo, pero lo han comprobado en el taller y no hay mezcla!

Pero que contento, joder!!!

Por cierto, muchas gracias por las respuestas!!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 18/10/2004, 12:11
Saki Saki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 feb, 03
Ubicación: St Q¤╔╗~
Mensajes: 787
Predeterminado

A mi me paso con un Alfa 33. Se ha comunicado el circuito de refrigeración con alguna/as camaras de combustión. El agua que has perdido, esta en el Carter del motor (a no ser que tengas alguna fuga, pero dices que no). Yo el problema que veo y deduzco, es que el agua y el aceite tienen diferente densidad, por lo que no deben estar mezclados cuando el coche esta frio. En caliente se mezclan y el aceite es mas liquido y tiene color Cafe con leche...pero en frio puede que al intentar arrancar, te llegue solo agua a los cilindros, y digamos que no es muy buena para ellos.

Yo lo que haria es consultar al mecanico, pero si pudiera lo llevaria con grua al taller.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 00:57 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-